Placas y procesadores, compatibilidad

Publicado en 'Placas Madre' por diethrich, 11 Oct 2009.

1. diethrich

diethrich Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2009

Hola a todos de nuevo. Pues resulta q kisiera cambira mi placa basea por una de mayor rendimiento como para precesadores Phenom II, core i5 o core i7 y que sea ddr3, la q tengo actualmente es una q me vino en la compra de una PC de tienda y es ddr2. Mi procesador es una Phenom x3 8400.

Resulta q soy un vicioso de los juegos de PC y kiero un gran rendimiento para ello, para empezar tengo una fuente cooler master de 650w reales y una vga radeon 4870 gGddr5.

Ahora, kisiera saber tmb si es que me compro una placa 790x, 790ftx u otra para procesador phenom II, podria usar mi procesador Phenom por mientras??? hasta conseguir el otro??? porque si no se puede hacer eso pues creo q optaria x ir hacia Intel.

Mi presupuesto esta oscilando entre los 250 dolares (solo para la placa).

gracias de antemano por sus respuestas.:chau:

2. tomyblade

tomyblade Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2009
    si te compras una placa ddr3(socket am3) no puedes usar tu procesador por solo soporta ddr2.

3. diethrich

Registro:
    1 Abr 2009
    mmmm entonces tendria q cambiar toda mi CPU verdad??? :plop:.
    Bueno las memorias las puedo ir comprando ya!!, asi q solo me deja con el dilema de la placa y el procesador. Ideas??

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Al usar tu procesador el socket AM2 ó el AM2+ las memorias que usan los mainboards que los soportan son DDR2, para pasar aun socket AM3 con soporte para memorias DDR3 tendrás que comprar mainboard, procesador y memorias.

Ahora, si es que vas a Intel puedes probar (si te mantienes en el socket 775 y te olvidas por un tiempo del i7 ó del i5) con alguna Gigabyte basada en el chipset P45, algunos modelos soportan tanto DDR2 como DDR3 y otras sólo DDR3. En ese caso tendrás que cambiar también las memorias, en el primer caso mantienes tus memorias por un tiempo.

Si saltas del socket 775 al al socket 1366 puedes probar con cualquiera de los mainboards Gigabyte x58, todos con soporte para DDR3 y para los procesadores i7. Si bajas un poco al socket 1156 lo que tienes son las placas Gigabyte P55 con soporte para DDR3 y los procesadores i7 e i5 (en socket 1156).

Ahora bien, sobre los precios, deberías decir cuánto más puedes añadirle a los US$ 250.00 que dices tener para ver qué puedes comprar.

En todo caso, ve pensando en una mayor inversión si es que quieres mejorar en AMD o pasar a Intel (de acuerdo a lo que dices querer)

5. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    Cambia la fuente, para esa vga nesecitas una cooler master real power de 650w $120, la extreme power tiene poko amperaje

6. diethrich

Registro:
    1 Abr 2009
    mmmmmmmmm
    pues no creo q la fuente sea el problema de la vga ya q e pide como minimo 500w :).
    El problema radica en mi placa creo io ya q hay juegos como el crysis y el assasin creed, q c me cuelgan, asi q supongo q es debido a mi placa y procesador.

7. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009

Un toke brother, osea hay fuentes de 550 watts q son mas caras que la cooler master de 650w que tengo en mi firma, y es x el amperaje que tienen, al reverso de la caja de tu vga te debe decir el amperaje q nesecita, informate mejor sobre fuentes de poder, en chw hay un foro dedicado a fuentes de poder, hay te pueden orientar mejor

y de que se te cuelgue, debe ser por un problema con tu sistema, o que algun circuito esta cruzado

Última edición: 15 Oct 2009
  8. lobo30

lobo30 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    Ya que hablan de juegos para PC cual seria la carecteristica recomendable a + si pudieran detallar el costo de la pc

9. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Plaquita Biostar y procesador con bug, no pretendas correr tantos juegos con lo que tienes, conozco demasiado esas maquinas que te venden en tiendas: siempre es mejor ensamblar la maquina...

10. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Mi apa compro una pc con mother gigabyte ex58, procesador Intel i7, video ATI CrossFireX 4870, tiene como 6 GB de ram etc etc se lucio con eso jeje y le vino con el windows vista ya le puse el windows seven y corre como debe ser :D..!! el la configuro, ya no hay aplicaciones pesadas como con las que sufria "lost planet ya anda sobre los 100 :D"

11. jesus_22

jesus_22 Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2009
    alguien me puede decir con cuanto dinero me hago con una pc exclusivamente para juegos con procesador intel i7 y todo eso.......se los agradezco de antemano .....saludos

12. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Pregunta suelta... ¿Con qué versión de Windows Vista te vino, y además, 32 ó 64 bits?

13. grumman_mg

grumman_mg Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2008
    mmmm si lo quieres pagar jugar que tiene que ver la placa y el procesador.... para juegos lo que importa es la tarjeta de video y la ram

14. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    tiene el seven de 64 bits apenas vi ese vista de 64 bits version ultimate me dije actualizarlo xD...

Por cierto la placa soporta triple crossfire o SLI alucinen jajaja otra ati para ke.. ya no le veo logica ahora si puedo quemar DVDS y a la vez jugar y escuchar musiquita a la vez y nada de lag..
    La pc salio algo de mil dolares sin contar minitor lcd xD

15. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    ahora si jkuega tu crysis tonces xD
    Esperabas una buena maquina sjusto apra eso.. :p

Quisiera una placa asi xD

16. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Si es para juegos, ¿por qué te vas por Intel? Si con AMD tienes rendimiento similar a mucho menos precio.

17. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    estas mal :S
    De que te sirve tener 2 tarjetas de video crossfire o SLI si no puedes meterlo en la mainboard que utilizas... otro punto si no tienes una placa que te soporte la 8gb entonces para que la quieres los 8gb de RAM :S
    Todo debe tener un soporte..
    Por eso se habla del micro y la placa que son los que dan el soporte a todo.. (RAM, video,sonido,red,etc.. etc..)

Última edición: 17 Oct 2009
  18. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    el procesador te hace cuello de botella a tu vga, en muchos juegos

por ejemplo en crysis, si haces un crossfireX con 2 hd 4850, el rendimiento no trepa tanto, te preguntaras xq?, xq tu micro le hace cuello de botella.

bueno eso es en algunos juegos, y lo que pasa es q hay juegos q son puro micro, sin ir muy lejos gta iv y resident evil 5

Última edición: 17 Oct 2009
  19. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    si broo el cuello de botella existe, un bro puede jugar el lost planet con mi tarjeta que le vendi de manera muy fluida y yo tenia que bajar un poco los greficos ya que tiene un AMD 64 3200 yo tenia mi P4 de 2.8 GHz pense que era la grafica juega de todo con mi grafica hasta crysis juega en medium y le va bien :S yo lo movia medio lenteja por eso nunca lo instalaba...

20. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    klaro px men, y grumman_mg dice que importa mas la ram :plop:, y la vga. pero eso depende del juego