plan de contingencia si se cae los servicios DNS de telefonica

Publicado en 'Redes e Internet' por matrix_hc85, 16 Jul 2007.

1. matrix_hc85

matrix_hc85 Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2007

plan de contingencia si se cae speedy de telefonica o si se cae los DSN's de todo el peru

si los servicios DNS de telefonica(speedy) no resuelven direcciones osea

pareciera que no hubiera internet

pero en realidad si lo hay, pues si estos DNS no resuelven direcciones

habra que coger los servicios DNS de otra compañia la cual tambien tienen

DNS que resuelven direcciones.cogeremos estos DNS por ejemplo de la

compañia telmex lo cual lo pondremos en nuestra configuracion de red y listo. eso se hace asi:

1: en DOS teclamos nslookup <enter>

2: teclas: set type=ns <enter>

3: aqui ponemos la direccion de la otra compañia de servicios de DNS's

(telmex). entonces ponemos aqui : telmex.com.pe <enter>

y es aqui donde abajo al ultimo vemos varios ips(DNS) son cualquiera de

esos los que tenemos que poner en lugar de nuestro anterior DNS de

telefonica en nuestra configuracion de red y listo ya tenemos internet

denuevo con servicios de DNS de telmex y ya no de telefonica.

y si no hay servicio en todo el peru habra que ponerse un DNS de algun otro pais por ejemplo el de chile

sigues el mismo paso anterior solo que enves de telmex.com.pe pones en su lugar manquehue.cl y listo.

me olvidaba. uuna vez que elijan el DNS a ponerce apliquenle un tracert al dns, para que vean cual es el mas sercano a c/u de nuestros ordenadores y asi pes la conexion sea mas rapida.

como se aplica un tracert? asi:
    entrar a MS-DOS y teclear esto: tracert 230.125.122.100 "por ejemplo puse ese ip[ese ip es inventado] que en realidad seria el DNS

saludos a todos.

Última edición: 16 Jul 2007

2. radeones

radeones Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2007
    SE LO SACO DE OTRO FORO Y SE LO HACE PASAR CON SI FUERA DEL EL EL SINVERGUENZA ESTE

SE LO SACO DE OTRO FORO
    PARA COLMO NI EL TITULO HA CAMBIADO

Tema: plan de contingencia si se caen los servicios DNS Responder Todos Los Foros -> Redes/Internet -> Dudas IP y DNS -> plan de contingencia si se caen los servicios DNS AutorMensaje (Ver Versión para Imprimir)
    matrix_hc85
    Usuario Aprendiz
    Sin Imagen
    [​IMG]Mensajes: 37
    Registrad@:
    07/03/2007
    Estado: Desconectad@plan de contingencia si se caen los servicios DNS

pongo como ejemplo si sucediera en mi pais. pero la idea lo pueden ejecutar en cada pais de cada uno de utds

plan de contingencia si se cae speedy de telefonica o si se cae los DSN's de todo el peru.

si los servicios DNS de telefonica(speedy) no resuelven direcciones osea

pareciera que no hubiera internet

pero en realidad si lo hay, pues si estos DNS no resuelven direcciones habra

que coger los servicios DNS de otra compañia la cual tambien tienen DNS que
    resuelven direcciones.

enronces cogeremos estos DNS por ejemplo de la compañia telmex lo cual lo

pondremos en nuestra configuracion de red y listo internet denuevo. eso se hace asi:

1: en DOS teclasmos nslookup <enter>

2: teclas: set type=ns <enter>

3: aqui ponemos la direccion de la otra compañia de servicios de DNS's (telmex).
    entonces ponemos aqui : telmex.com.pe <enter>

y es aqui donde abajo al ultimo vemos varios ips(DNS) son cualquiera de esos

los que tenemos que poner en lugar de nuestro anterior DNS de telefonica en

nuestra configuracion de red y listo ya tenemos internet denuevo con servicios

de DNS de telmex y ya no de telefonica.

y si no hay servicio en todo el peru habra que ponerse un DNS de algun otro

pais por ejemplo el de chile (eleji a chile por la cercania)

sigues el mismo paso anterior solo que enves de telmex.com.pe pones en su

lugar manquehue.cl y denuevo ves al final los ips(DNS) y los cambias por las

DNS que tenias antes listo ya tenemos internet otra vez

ahora como saber cual DNS nos conbiene por el motivo de la velocidad?

solo eliges algun DNS de los resultadosy en otra ventana del MS-DOS le aplican

el comando 'tracert' a tal DNS y el que tenga menos pasadas de routers es el

que esta mas cercano y por efecto nos conviene mas.

saludos a la comunidad!

http://www.foromsn.com/index.php?Ver=Mensaje&Id=271602

3. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    ¿No te has fijado en los nicks ? :S

4. matrix_hc85

Registro:
    11 Jul 2007
    Ni cuenta de eso te has dado. SOYYY YOO PUESSS ,matrix_hc85 en el otro foro, matrix_hc85 en este foro, yyyy matrix_hc85 en el foro del `portalhacker.net
    ahy tambien estoy y ahy YO soy miembro ACTIVO. si aparesco en estos dos ultimos foros como aprendiz o nuevo es por que tengo pocos post en estos foros. y me gustaria tambien subir de categoria en este foro y claro aportar lo poco que se de informatica.

ruego disculpas a los moderadores pero las calumnias a nadie les gusta, tan tranquilo que estaba.

Nota del moderador: calmate, como vez ya habia dejado un mensaje parecido, no hay la necesidad de ser grosero para explicar demasiado obvio.

Editado por el moderador: 17 Jul 2007
  5. radeones

Registro:
    21 Jun 2007
    este tambien ? es tu nick ? lo que reclamo es la diga la fuente de donde lo hiso

:hi:Caída de los DNS de Telefónica

Escrito por Alex como Noticiero, Blogs e Internet el 6 de Febrero de 2007 a las 9:51 am

AVISO para los usuarios de Internet que usan los DNS de Telefónica (80.58.0.33, 80.58.61.250, entre otras). Uno de los servidores DNS más usados en las conexiones a Internet es el de Telefónica descrito. Desde ayer a media tarde, estos servidores DNS están perdiendo paquetes como se puede ver en el siguiente comando mtr hacia su IP.

Las DNS son los servidores que nos permiten realizar la transformación en nombres de dominios a IP's, para poder enrutar a donde queremos, por ejemplo, si queremos ver una página Web midominio.com, primero el servidor de DNS que tenemos configurado en nuestra conexión, traduce ese dominio en una IP, y después se hace la petición.
    Como el de Telefónica está perdiendo paquetes, muchas de las veces no es capaz de realizar dicha "traducción" y aparece la página Web caída (u otros servicios como correo electrónico). Por tanto, se aconseja cambiar hasta que se restaure el problema a otras DNS como las de Ya.com que son 194.179.1.100 y 194.179.1.101. (se puede usar cualquier de, por ejemplo, esta lista)

Nota del moderador: Mientras no tengas pruebas convincentes, mejor abstente de hacer comentarios negativos, yo visite aquel enlace que dejaste y encontre los mismos nicks de usuario.

Editado por el moderador: 18 Jul 2007
  6. matrix_hc85

Registro:
    11 Jul 2007
    me vale si no me crees. yo no tengo fuente para poner. por k lo aprendi en una ponencia de redes _|_. y bueno lo que sirbe en realidad lo posteo y listo _|_. pero piensa antes de escribir ~#¬#@@ [ _|_ ] y por cierto creo k no leistes lo que el moderador corrigio de mi post . bueno bueno hizo bien el mod.. ya paso.

saludos a todos.

Última edición: 18 Jul 2007
  7. radeones

Registro:
    21 Jun 2007
    no vi pero por si las dudas te deseo el doble de la @"#"#&T de post q pones y te tu ponencia o congreso de "#%"#"$ que exponen cosas de internet
    Por lomenos yo pongo cosas de mis libros y de la universidad

asi que para que estemos a mano en las cosas q me dices ahi te va

animal de ****** ctm estudia algo y no vengas ha poner cosas de otros has tus propios post y si ya pusiste en otro foro ´pues es logico que solo ponga el enlace, burro aprende ah postear y no hagas Spam.

8. radeones

Registro:
    21 Jun 2007
    Ruego disculpas a los moderadores pero respetos guardan respetos

9. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    @radeones: ¿que parte no entendiste?, si insistes en acusar y en dirigirte de una manera grsosera con un forista alegando que copia de otro lado pues muestra las pruebas. ¿te ha copiado acaso?.

El veintiunico enlace que has dejado no me dice nada porque ambos usuarios tienen el mismo nick lo cual acredita que el mismo lo ha hecho.

Mientras no tengas algun argumento solido o evidencias que muetren que tu dices la verdad, pues mejor abstente de dar comentarios negativos.

10. matrix_hc85

Registro:
    11 Jul 2007
    NOTA DEL MODERADOR: EL usuario radeones ha sido advretido, tu mensaje el llegar al extremo de ofender acaba de ser editado y/o eliminado.

Uno puede defenderse sin llegar a ese nivel, ademas yo como moderador ya me he pronunciado y aquel usuario esta advertido, por su bien (podria ser baneado si insiste), esperemos que no insista en crear problemas producidos por alucinaciones.

Saludos.

Editado por el moderador: 21 Jul 2007
  11. matrix_hc85

Registro:
    11 Jul 2007
    buen trabajo.

12. radeones

Registro:
    21 Jun 2007
    bueno deacuerdo i~#~#~
    saludos

Última edición: 13 Oct 2007
  13. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    parele brother la cosa es k este post y ayuda y mas que ayuda REAYUDA gracias FOLK x compartir estas cosass.....