1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Plan de internet en el celular

Publicado en 'Movistar' por alianza_lima, 18 Jun 2011.

1. alianza_lima

alianza_lima Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010

Buenas, quiero comprarme un celular 3g para poder tener internet desde cualquier lugar sin tener que depender del wifi. Mi problema es que los precios de internet en prepago son carisimos y dan miseros MB (te dan 350 Mb al mes), entonces mi unica opcion seria contratar algun plan postpago.

Pero yo solo quiero internet, no voy a hacer ninguna llamada ni mandar ningun sms, solo me interesa la conexion 3g a internet y una buena cantidad de MB.

En movistar hay un plan de 45 soles en postpago pero te obligan a tener contratado un plan postpago de voz. Alguien me puede ayudar, o darme una buena combinacion de un plan de voz baratisimo + paquete de internet, por ejemplo cual es el plan mas barato que existe (antes habia desde 20 soles en control pero ahora solo veo de 49 soles :S)

Puedo usar un plan 3g de modem o de ipad en un celular?

Claro o movistar puede ser, no hay ninguna diferencia porque no voy a hacer llamadas.

Editado por el moderador: 19 Jun 2011

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    :S solo quieres internet pa celular mejor comprate un usb modem x q el 3g no llega a toda limaa

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Todo va a depender de lo que quieras hacer con el internet, yo también al principio pensé que 350 Mb eran pocos para un mes, sin embargo, es más qué suficiente para el uso del correo, twitter, facebook, tapatalk, etc., obviamente, si vas a ver demasiados vídeos en youtube o a usar sólo el internet 3G y nada de wifi pues lo que obtienes en prepago no te sirve.

En cuanto a los planes postpago pues te debe servir el más barato posible que tenga 3 Gb de tráfico mensual.

Por otro lado hay una promoción en Movistar en la que comprando un chip prepago te dan, oído a la música, 5 Gb de tráfico por 1 mes (comprobado)

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk

Última edición: 19 Jun 2011
    A carlitosfriend le gustó este mensaje.
  4. sawamura

sawamura Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2010
    Aunque parezca absurda la promocion conviene mucho mas, y mucho mas barato por 15 soles mensuales, o lo que cueste el chip , tendre 5GB mensuales , conclusion , a comprar un chip movistar cada mes, mientras dure la promocion. Saludos

5. alianza_lima

Registro:
    18 Abr 2010
    Es que si me compro un usb modem necesitaria una laptop o netbook y yo quiero algo portatil como un celular.

Esa promo de 5gb gratis por un mes en prepago parece buena pero la belleza solo durara mientras este la promo.

Creo que finalmente hare eso de comprarme mi chip Prepago con 5gb por un mes(hasta que dure la prom) y luego probare un mes con los 350 mb normales.

En otros paises hay plan solo de datos pero veo que aca en peru no hay y los pocos paquetes son bien caros

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Sí pues, aunque lo de la promoción de los 5 Gb no te lo dice nadie, simplemente te dicen que tienen 20 minutos de llamadas o algo así, luego, cuando pones el chip y lo registras te llega un mensaje informándote de los 5 Gb de tráfico por 1 mes (yo llamé, por las dudas a Movistar y me confirmaron que sí, efectivamente tenía 5 Gb de tráfico por 1 mes, algo que después comprobé con un mensaje de texto al 550 con la palabra S). Lo mejor, creo yo, es comprar en una oficina de Movistar y preguntar si la promoción está vigente.

Puedes usar 3G Watchdog y My Data Manager para que veas cómo va tu consumo, incluso puedes ver (con My Data Manager) qué aplicación tiene un mayor consumo de internet.

Yo la verdad no me haría problemas con un plan postpago control pero sólo de datos, creo que el operador que lo ponga en práctica tendría muchos "nuevos clientes" o, en todo caso, vería como muchos prepago pasarían a ser postpago control o prepago data (hasta suena bien el nombre)... A ver pues... si lo usan espero regalías...

Última edición: 19 Jun 2011
  7. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Es decir que por S./15 soles que cuesta un CHIP de Movistar PREPAGO , me dan adicional 5GB ? (quizá por falla de sistema o que se yo) porque yo pago S./109 por 3GB 2100kb me están ROBANDO :(

Ps.- Necesito sacar otro chip Prepago o Postpago donde solo sea Internet no plan de vos únicamente internet , conocen uno?

8. Claro perú

Claro perú Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2011
    Hola, soy Cintya Perez Vizarreta, asesora de Redes Sociales de Claro Perú.
    Alianza_lima, actualmente comercializamos planes de Internet Móvil Postpago, tenemos planes Limitados de 2,3,5 y 10 GB e Ilimitados de 700, 1000 y 1500 Kbps.
    Puedes revisar nuestras tarifas ingresando a http://bit.ly/mdyDlI > Internet Móvil Postpago.
    Puedes adquirir solo el chip con el plan visitando cualquiera de nuestros CAC's con tu DNI, previa evaluación crediticia.

Saludos.

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No es falla de sistema, es una promoción que le dan a quienes compran un chip prepago (no sé si todavía siga vigente esa promoción, el 20 de mayo obtuve esa promoción y sí, fueron 5 Gb de trafico completamente gratis. ¿Cuál es la idea de eso? Pues tratar de meterle el bicho de la conexión a internet a quienes entran en prepago, luego les das sólo 350 Mb de tráfico y 1% de todos ellos pasarán a ser postpago para tener 3 Gb de tráfico mensual...

Pues yo también quiero un plan de sólo datos, pero lamentablemente no hay, al menos no aquí en Perú.

Última edición: 20 Jun 2011
  10. alianza_lima

Registro:
    18 Abr 2010
    La chica de claro dice que si hay, pero son excesivos 75 soles por 2gb.

Editado por el moderador: 20 Jun 2011
  11. flamandro

flamandro Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2010
    no sabia de esa promocion de 5gb q loco

12. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Yo mas bien creo que tu mejor opcion es comprarte un modem USB, es perfecto xq el plan que te dan es solo para internet y nada de llamadas y lo unico que tienes que hacer para que usarlo en el celular es sacar el chip del modem y ponerlo en el celular....

No hay nada de ciencia en ello...

Última edición: 22 Jun 2011
  13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Pues yo no lo veo excesivo, ten en cuenta que lo máximo que puedes comprar en prepago (en Movistar) son 350 Mb por S/. 35.00, es decir, por un poco más del doble te estás llevando casi 6 veces el tráfico que se contrata en Movistar. Ahora bien, qué plan es ese de S/. 75.00 por 2 Gb, es un plan postpago, control, prepago, etc. Es para celulares, porque la verdad, la gente de ventas de Claro como que no sabe dónde está parada.

14. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Crees poder darte un salto o averiguar en Movistar y averiguar si sigue vigente? (el más flojo)

15. alianza_lima

Registro:
    18 Abr 2010
    yo pregunte en un puesto de movistar de ripley y ellos me veían como si les hubiese hablado en chino.

16. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    Que yo sepa por la compra de 1 SP te dan 3Gb para usarlo en un mes.

Asi me vino cuando compre mi O1.

Enviado desde la Ciudad de la Furia usando Tapatalk

17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Lo que sucede es que cuando preguntas en algún puesto de venta no te dicen nada acerca de los Gb de internet que te dan (no saben, no opinan, no piensan, no les interesa). En todo caso, llama al 104 y pregunta (yo soy más flojo :p)

Nota: Según me han comentado hoy, a un amigo le han dado 3 Gb de tráfico por un mes con el chip prepago.

Última edición: 22 Jun 2011
  18. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Solo compro el chip en PREPAGO?
    Ps.- Vendo mi CHIP PLAN DE DATOS, te safas cuando quieras Plan iPhone 99+ bonos , solo quiero que me den 90 :3