1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Plan Redes Sociales 85, robo?

Publicado en 'Movistar' por elias174, 29 Ago 2011.

1. elias174

elias174 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010

hola, bueno yo adquiri un Milestone 2 con este plan, bueno pague 899 soles por el equipo y entonces le pregunte bien al vendedor (lo compre en la central de los olivos en lima las palmeras), yo quiero el equipo pero es posible que sacarlo con un plan de 6 meses, entonces me dijo que si era posible, pero una vez cumplido los 6 meses si queria pasarme a prepago tendria que pagar 40 soles los cuales se iban como una recarga, entonces lei y firme el contrato todo bien porque incluso decia en el contrato 6 meses, todo bien hasta ahi, entonces retorne a arequipa, voy a movistar para pagar y de paso le consulto sobre esto de los 6 meses, y me dice que ningun SmartPhone sale a contrato de 6 meses, pero yo le contesto que en mi contrato decia 6 meses, sin embargo me vuelve a decir que no era posible.
    Bueno me dio mucha colera, no quiero pagar el equipo por 12 meses, si en Lima me explicaron que era solo por 6 meses, diganme que puedo hacer? como puedo realizar una queja? (lo veo dificil con vomistar pero bueno..), espero que me puedan ayudar, salu2

2. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    papelito manda ps si tu firmaste un contrato de adquisicion de equipo a 6 meses asi debe de ser sino tendrias q interponer una queja para el cumplimiento de tu contrato

3. ondaDJ

ondaDJ Miembro maestro

Registro:
    31 May 2010
    "Planes PostPago sujetos a firma de contrato de prestacion de servicios a 6 meses y un acuerdo de adquisicion de equipos a 12 meses"

te falto informarte mejor..

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Hay algo que no me cuadra, hace un tiempo OSIPTEL saco una norma que no permitia a las empresas de telecomunicaciones hace contratos con plazo forzoso por servicios... En teoria Telefonica no tiene xq hacer un contrato por 6 meses por el servicio de telefonia, pero si puede hacer el de 12 meses por disminucion de precio en el equipo...

A deftonesforever le gustó este mensaje.
  5. 2Pak

2Pak Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2007
    el contrato por un postpago es a 6 meses con o sin ekipo, eso es en movi o en claro, salvo el plan max y los planes rpc20 o similares, la disminucion del precio en el ekipo va amarrado a un contrato por ekipo de 12 meses, todo eso esta en los papeles k uno firma, so, so no hay robo sino desinformacion...

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    En Claro jamas ha existido contrato por tiempo forzoso ni de 6 meses, los contratos siempre han sido por tiempo indeterminado... los plazos forzosos solo existen cuando hay equipos de por medio... y de esos hay x 6,12 y hasta 18 meses...

A jalex, RegUeTONERO, espsaled y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. 2Pak

2Pak Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2007
    si asi fuera hubiese podido dar de baja mi rpc coorporativo y mi plan smart (solo saque chip sin equipo), pero en lo papeles k firmas esta indicado eso, como indike en movi los planes max y alguno k otro si son x tiempo indeterminado, por lo general los contratos a tiempo indeterminado son los k no ofrecen ninguna rebaja en el precio del ekipo...

8. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    Milo me parece que hay un error de aplicacion
    el contrato de permanencia es de 6 meses
    pero al adquirir un celular como dice el amigo milestones que su precio desbloqueado es de 2200 soles y el solo pago 800 y pico...entons. Creo que aqui eso no se puede...
    la empresa sudsidia el precio del equipo, pues piensa que el usuario gastara llamadas adicionales y es eso donde esta su ganancia. y el usuario piensa que se ahorra al sacar en postpago para luego pagar poco por el equipo. a mi me ofrecion un BB 8520 que creo que el 90% de los peruanos que usas BB tienen ese modelo, bueno el caso que igual me lo daria en 9 soles, pero con permanecia por el servicio de BB por 18 meses. sale a cuenta?¿ NO.

----- mensaje añadido, 29-ago-2011 a las 22:19 -----

SI HAY contrato por adquicision de equipos.
    mi sobrino compro un celular nokia c3(pago 199) y paga 99 soles mensuales por 18 meses eso si que es un robo por ese equipo monse...!!!

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Ningun plan smart consumer tiene plazo forzoso, si tienes tu contrato puedes verlo... los planes corporativos si son otro asunto, esos si suelen tener plazo debido a que son entregados equipos y ademas los contratos son especiales de acuerdo a la negociación...

Ya revise la norma de OSIPTEL y si se permite contratos por un maximo de 6 meses en el caso de servicios... y al parecer como siempre Telefonica hace todo hasta el limite...

10. elias174

elias174 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010
    mmm ps tendre que pagar nomas, igualmente las llamadas y el acceso a redes sociales aveces me sacan de muchos apuros, lo saque en plan xq ningun vendedor queria darlo a prepago ni en la misma central, ni mas saco nada de vomistar jajaja, ala proxima me traigo los equipos de amazon nomas y los libero por imei, gracias a todos los que respondieron, salu2

11. Carlo22

Carlo22 Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2011
    Yo tbm trabajo en claro corporativo y todos tienen contrato por acuerdo pcs de 6 meses, no se porque dices q claro es indeterminado.
    si contrate plan modem exacto c a con precio de modem prepago y tbm contrato por 5 meses por una velocidad para rom´perse la cabeza en el monitor. q no me la rompi porque esta nuevo..

...

te falto informacion pero a ese precio el equipo jamas seria por 6 meses no te pases pues, no estamos en europa
    ... los unicos plazos indeterminados en cualquier operador es por migracion y los planes max de movistar.... Cuando te den un bono o equipo es permanencia de seguro

Editado por el moderador: 20 Set 2011
  12. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues seria bueno que leas todo lo demas que escribi, pero xsiacaso, me refiero completamente a contratos de planes Consumer, en Corporativo no se como es la cosa... pero omaginaba que era con permanencia ya que esos planes siempre vienen con equipos, descuentos y cosas asi...

Repito, los planes consumer de Claro por servicio de telefonia es a plazo indeterminado, solo existe plazo forzoso si con el servicio de telefonia se accede a algun descuento de equipo y/o servicio... y eso se hace con un anexo al contrato... el contrato de servicio PCS consumer es indeterminado...

A deftonesforever le gustó este mensaje.
  13. jalex

jalex Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2008
    De acuerdo con Milo, tengo varios planes sin contrato que saqué con DNI y los he migrado a prepago a 1 mes de haberlos adquirido :P