Planteandome una configuración LR

Publicado en 'Comprando una PC' por fisica3, 25 Feb 2013.

1. fisica3

fisica3 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2012

Hola todos,

en estas semanas he recopilado las opiniones e información en diversos hilos asi que he venido con esta configuración, como ya indique el objetivo no es Gamer ni OC, sino mas bien tener algo con lo que trabajar en retoque fotografico ahi donde los ciclos de CPU cuentan mucho, opiniones....?:

Lo que mantendre:

Monitor Dell UltraSharp™ U2312HM de 23"
    Disco Duro 2 HD (500 GB + 1.5 TB)
    Tarjeta Grafica GT 240
    DVD + R LG
    Fuente de Poder OCZ 500SXS

Por comprar:

Placa GIGABYTE GA-Z77X-UD3H 193 $
    CPU i7 3770 o 3820 381 $
    Memoria KINGSTON 4GB MEMORY 1600MHZ DDR3 NON-ECC CL9 DIMM (x2) 68 $
    Ventilador Hyper 212 EVO 45 $

Subtotal: 687 $

La duda:

Case Thermaltake Overseer RX-1 151 $
    Thermaltake Soprano 137 $
    Cool Master STORM ENFORCER 111 $

Para despues:

Disco Duro 2 TB
    Tarjeta Grafica GT ¿400 o 600?
    Fuente de poder ?

Última edición: 25 Feb 2013

2. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    Cual es tu presupuesto?

para fotografía y manejar imágenes y diseños es necesaria mucha memoria ram, 8gb minimo, 16gb ideal, recomiendo G.Skill y Corsair en marcas.

Si alcanzas para un i7 3770, ve por el... no mires los socket 2011, hasta las placas son mas caras.

El case si bien no es lo de menos, estas considerando cases bastante caros, mientras sea un case de buena calidad, ventilacion y que no paresca una gelatina, los thermaltake son fuertes aunque su acabado no me gusta, siempre tengo preferencia por coolermaster, creo que son los mejores costo/beneficio...

tengo un CM 690II advanced con ventana ahorita, aun no se si venderlo, me da nostalgia... :P
    http://www.peruhardware.net/foros/showpost.php?p=2863925&postcount=6

3. JtFA

JtFA Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Podria ir hasta por un i5 3570K, para edicion de imagenes y diseño no es tan necesaria tanta fuerza bruta, incluso para videos. La diferencia se nota bastante en la renderizaciòn de proyectos de AE, C4D, Maya, etc.

Mucha memoria ram, eso si.

4. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    Gracias Letherin

Mi presupuesto va entre 2000 y 2200 soles, y si, estoy considerando un minimo de 8GB por ahora, tomo nota de tu sugerencia de marcas, en cuanto al Case, los he tomado porque ya los he visto en otros hilos siendo que tienen un requisito importante para mi: 2 salidas USB 3.0, y si la verdad no es por el diseño que he incluido a los Thermaltake sino por ese criterio, asi que en ese criterio escucho sugerencias, siendo que el Enforcer es de la familia Cooler Master...¿que opinas?.

5. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
  6. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Reduce placa y cpu (ve por i5 3570 y Gigabyte GA-Z77P-D3 = $372 en total), ve por un HAF 912 ($75), y lo que ahorraste ve por un SSD. (Ayudará bastante combinado con 8GB o 16GB de RAM)

Sobre la GPU, puedes optar por un momento HD7770 o HD6870 ($170, $209 respectivamente), no necesitas mas que eso para retoque fotográfico y/o edición de videos.

7. Polizon

Polizon Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011
    Solidus no crees que es mejor opción ir por una NVIDIA, ya que va a hacer edición de video y cosas como esa y podría aprovechar la tecnología CUDA. Es mi apreciación.

Saludos

8. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    Ahi si he tenido dudas, al parecer en la nueva versión de CS6 ya no se hace uso de las extensiones CUDA, pero si, mi primera intención va por las NVidia.

La HAF tiene buena pinta, pero falla por el tema de solo tener USB 2.0, el SSD entra en el plan mediato, y si, considere un plan con i5 pero como yo renuevo PC cada 4 años (esta vez me demore por 2 años) quiero que la configuración vaya resistiendo al menos dos versiones mas de Lightroom y Photoshop, pero si, ese nivel de ahorro suena interesante .

9. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    con un i5 3570K te ahorras casi 100 dolares y va a rendir casi igual que un i7 3770 para imagenes.

la siguiente generacion de intel no pinta tan bien por los rumores... parece que la diferencia sera minima y solo mejoraran los graficos integrados, el consumo de energia y por lo tanto el calor generado.
    En otra palabras, no cambiarias de pc hasta la 4 o 5ta generacion.

considera mi oferta please :P

10. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Correcto, a partir del CS6 se utiliza OpenCL y no tanto Cuda.

Entonces ve por este:

NZXT Tempest 210 - $65

A fisica3 le gustó este mensaje.
  11. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    Tiene buena pinta, pero es considerando una i7 o i5? lo que veo es que tiene solo un USB 3, alguno similar con dos salidas USB 3?

Gracias y disculpen lo pesado :hi:

12. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Y si utilizas los usb posteriorea de la placa?, que beneficio hay con respecto a los posteriores.

13. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    Voy a estar conectando y desconectando discos externos, algunas cosas si que las tengo conectadas atrás (el cable del ipod, bluetooth, calibrador de pantalla....) pero para los discos externos si que es una necesidad de trabajo. Aunque igual si compensa puede que termine comprando un panel frontal que de paso tenga lectores de tarjetas ¿Que opinas?

Ahora bien, preguntaba si ese case es para i5 o i7 en tanto ventilación......

14. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
  15. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    Ok, lo decia porque suponia que el i7 iba a calentar mas que el i5, aparte del hecho de que pienso tenerlo encendido varios dias....:oops: Pero ya me convenciste por el 210, ¿sabes que tan fácil es conectar en un futuro los ventiladores extras para los que tiene hueco?

16. Polizon

Polizon Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011
  17. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Aca no vendem esas cosas, a lo mucho hay kits para sleeving y luces en tiras, pero extensores no, si piensas traer me avisas para pedir tmb

18. Polizon

Polizon Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011
    Eso es lo que pensaba traer, pero se retraso el viaje de mi viejita y no podrá ser en el corto plazo, y la verdad no me gusta ver mi cableado feo ... me urge, hasta soy capaz de pagar capricho. (naaa mentira).

De ahí te paso novedades si es algún familiar viene.

Saludos

19. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    Como dije, puede que me vaya por el Tempest, pero aun así voy a necesitar un panel frontal como este: http://www.nzxt.com/new/products/case_accessories/aperture_m

Saben donde se pueden conseguir (o uno similar)? tengo uno Conceptronic pero no soporta SDHC, ni mucho menos USB 3.

Regresando al CPU, ¿qué tan bien iría bajando solamente la placa y no el procesador?

20. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    Hola nuevamente, donde se puede comprar ese Tempest aparte de Yamoshi? Parece que en Computo Nacional lo tuvieron pero ya esta descatalogado.

Y de nuevo..... donde conseguir paneles frontales 5.25''?