Plasma 60" Full HD PL60F5000

Publicado en 'Audio y Video' por lllbrayanlll, 9 Nov 2013.

1. lllbrayanlll

lllbrayanlll Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2012

Que me dicen de este Samsung Plasma 60" Full HD PL60F5000 a 2500 soles.

http://www.falabella.com.pe/falabel...a-60"--Full-HD-PL60F5000?passedNavAction=push

Actualmente mi prioridad es el tamaño (50 a +), tengo 2 LED de 42, uno 3D LG y otro normal Sony Bravia, de hace 2 años masomenos.

Mi idea es migrar a una TV para una sala masomenos oscura, disfrutar del HD con DTV y formatos MKV por ejemplo desde un disco duro externo. A veces veo fútbol.
    Algunas recomendaciones? No importa ahora el 3D, ni smart, si la calidad y demás prestaciones. El precio es un factor importante también, ya que ahora las cosas no se compran para usarlas por mucho tiempo... Gracias foreros!

2. Char_latan

Char_latan Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2011
    Buen precio!!!

A lllbrayanlll le gustó este mensaje.
  3. lllbrayanlll

Registro:
    11 Ago 2012
    Alguien que tenga referencias de las prestaciones y calidad de este TV?

4. HugoS

HugoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2013

Compre esa TV hace 3 meses en Falabela sin muchas espectativas, solo queria comprar una TV de gran tamaño sin gastar mucho dinero ya que planeo comprar un 4k apenas bajen a precios sensatos, no tengo la experiencia ni los conocimientos para hacer un review detallado pero puedo comentar algunas de mis experiencias ....

Como la compre con pocas espectativas ya que no confio en las marcas Coreanas, cada dia que continue funcionando es un buen dia, he tenido malas experiencias con marcas coreanas como Samsung y LG, baja calidad y duracion de artefactos, incluso hace pocos años compre un auto coreano de tienda marca Hyundai el cual tuve menos de 2 años, rectifique mi error comprando un auto Japones con el cual estoy muy complacido, asi que como es obvio, no me agradan los productos coreanos, disculpas a los fanboys, esto no es un ataque personal, es solo un comentario a la calidad de los productos coreanos .... volviendo al tema de la TV, es un set enorme, pesado, las fotos del producto en la pagina no le corresponden, la base no es cuadrada, sino son una disposicion de 4 patas, para retirarlo de la caja y armarlo se necesitara obligatoriamente de ayuda, ya que una sola persona podria tener un accidente y arruinar el SET, es recomendable como todo producto Samsung conectarlo a un estabilizador ya que la fuente de alimentacion es muy sensible a los picos de voltaje, yo compre uno en Hiraoka que cumple su funcion, el SET tiene pocas entradas, 2 HDMI, 1 YPbPr, 1 Video Compuesto , resalto que la conexion de entrada de audio stereo es compartida entre el Video YPbPr y Video Compuesto, asi que tendras que utilizar solo una u otra ... y una entrada USB, no tiene entrada PC, ademas dos conectores de antena, uno Air y el otro Cable. y por ultimo una salida de Audio Optica.

La calidad de manufactura del SET es aceptable, el marco es de 3 cmts en color negro glossy asi como las patas tambien de color negro en glossy, el SET se puede girar sobre su propia base aprox 30º en ambos sentidos, es importante colocarlo sobre una base que ofrezca estabilidad ya que intuyo que con un temblor podria caerse, la pantalla es muy reflectiva, esto es un problema comun en los Plasmas, asi que no es una novedad, si se coloca la tv dando la espalda a las fuentes de luz se aminora el problema, pero si da la parte frontal hacia una ventana, lampara o cualquier fuente de luz sera tan reflectiva como un espejo. el control remoto es de muy baja calidad, sin embargo cumple su funcion, utiliza dos pilas 3A.

TV ISDB-T
    Conecte una antena aerea de construccion casera, via conector Air del SET.... la antena es solo un mastil de 1.5 mts con una pequeña antena dipolo en el extremo .... el sintonizador del SET en modo ISDB-T es facil de programar, la busqueda automatica reconoce todos los canales digitales, la calidad es impresionante, especialmente al visualizar TV Peru

HDMI
    Posee dos entradas HDMI, una de ellas sindicada como apropiada para DVI, y es lo que la marca indica como entrada PC, que en realidad es, nada mas que una entrada HDMI, es en esta entrada que justamente tengo conectada una Laptop que uso como HTPC, una Toshiba Satellite L845D-SP4213KL conectada a un HUB D-Link de 7 puertos y esta ultima conectada a 3 Discos Duros con multiples archivos, Bluray, mkv 1080p y 720p y DVD, la calidad de imagen del SET Samsung en formato Bluray es en resumen EXCEPCIONAL, la calidad del sonido es aceptable, pero no uso el sonido del TV SET sino tengo la Laptop conectada via USB a una tarjeta Creative SB1095 Sound Blaster X-Fi a un Sony HT-DDW1500 6.2.

La seguna entrada HDMI la uso para un PS3, la calidad de imagen en juegos es tambien Impresionante, sin embargo, a modo de apreciacion personal, la reproduccion de Bluray en PC es muy superior a la calidad de reproduccion Bluray en PS3

Video Compuesto
    el SET esta conectado a un decodificador de cable standart de Telefonica, la calidad es deplorable pero esto es solo atribuible a la terrible calidad de la imagen de Telefonica, mantengo mi afiliacion solamente porque visualizo eventualmente Canal N y dos canales Discovery, Science y Civilization.

USB

Nunca lo he utilizado

TV SET Break-In

Someti el SET a un Break-In de mas de 150 hrs, periodo en el cual solo visualizaba imagenes en full screen en canales sin logos y con todos los niveles muy por debajo de lo normal, es muy importante realizar el Break-In en un plasma ya que sin esto se correo el riesgo de tener retenciones dificiles de eliminar y peor aun, Burn-In en la pantalla....luego de 3 meses de uso, y al visualizar PC por varios minutos mientras realizo alguna operacion o selecciono archivos, la retencion se desvanece a los pocos segundos, señal de que el Break-In cumplio su cometido, sin embargo no hay que confiarse, logos muy luminosos por horas, u operacion en PC por largos periodos de tiempo, podrian causar Burn-In, hay que mantener siempre cierta cautela.

Desempeño y Conclusion
    Como apreciacion personal, el SET ofrece una calidad de imagen impresionante en TV ISDB-T y peliculas Bluray formato 16:9 y 2.35:1... el excelente nivel de negros, al visualizar 2.35:1 permite que las barras negras no den ninguna molestia visual, El SET lo mantengo en modo MOVIE ya que los modos DINAMIC y SPORT en lo personal, son demasiado brillantes, luminosos para mi gusto personal. En conclusion, en los 3 meses que lo tengo, ha tenido muy buen desempeño y excelente calidad de imagen , pero como dije inicialmente, mi desconfianza por los productos coreanos inhiben cualquier recomendacion personal de compra .

Espero que te sirva de referencia

Saludos

A SebDLP y lllbrayanlll les gustó este mensaje.
  5. lllbrayanlll

Registro:
    11 Ago 2012
    Muchas gracias, sólo me queda saber si ese puerto usb lee formatos MKV. Saludos.

Etiquetas: