Plasma, LCD, LED - Ventajas y desventajas

Publicado en 'Audio y Video' por ZonaWifi, 8 Mar 2011.

1. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010

Quiero armar una comparacion de Ventajas y Desventajas de los Televisores Plasma, LCD y LED.

y hasta quien sabe afirmar o desmentir algunos mitos como que:
    "el plasma y el lcd ya fue son antiguos"
    "el plasma se ve mejor tiene mas colores y mas vivos"
    "el lcd no tiene negros, solo grises oscuros"
    "los led tienen pantallas pequeñas que no superan las 50 pulgadas"
    "los plasma no tienen HD o FULL HD"
    "LED son super caros"
    "a contra luz algunos televisores no se ven bien"
    etc...

2. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
  3. Khriz

Khriz Suspendido

Registro:
    28 Dic 2010
    Me iria x el LED
    eh oido q los plasmas con bastante delicados...

4. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Para TV principal, es más que fijo que un LED. Éste es una especie de mezcla de ambos ( LCD y Plasma ), tiene los colores vivos y brillos de un LCD y a la vez tiene el contraste y los negros profundos de un Plasma. Tienen una vida más larga que los Plasmas, consumen muchísimo menos energía ( mi LED consume menos de la mitad de lo que consumía mi LCD ) y sin contar que tienen una estética inigualable.

LED
    LCD
    Plasma

Claro, prefiero un Plasma Full HD antes que cualquiera de los dos primeros en Ready HD.

Última edición: 8 Mar 2011
  5. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    este tema creo que ya existe....pero bueno...
    Primero revisa informacion de muchos foros y depsues de una ardua busqueda vas a llegar a la misma conclusion que yo mismo llegue cuando estuve en tu posicion de buscar:
    Salvo andes corto de efectivo y no busques un tamanio muy grande , te conviene el lcd, estan baratos en el mercado local aunque a grandes tamanos (32 para arriba) ya presentan ciertos inconvenientes en calidad en comparacion a las otras dos opciones, tambien influye la marca..pero a las finales de las tres opciones es la peor cuando no importa el dinero.

Ahora el lcd con retroiluminacion led , o simplemente LED usa la tegnologia Led que le permite tener una mejor claidad imagen incluso a tamanos de50 o mas pulgadas, gasta menos luz que la lcd, y en general es una mejora a su hermana mayor.
    En el mercado local siguen siendo la opcion mas cara aunque con el boom de los 3d estan bajando...aun asi son las mas cara.

El plasma por otro lado tiene muchos anios de desarrollo y en su trayectoria se puede marcar un antes y un despues, digamos la primera generacion o la anterior donde duraba relativamente poco, gastaba mas luz y tenia ciertos problemas de contaminacion ambiental por los materiales.
    Y la ultima generacion que algunos llaman Neoplasma que se curo de todas esas desventajas que te describi, ahora no contamina, tiene un ciclo de vida util similar al del led y segun lei en algunos casos la supera , maneja mejor que los otros dos los negros profundos y aunque quizas el led paresca mejor por su brillo el plasma se muestra como el favorito para peliculas entre conocedores.

Aclarandote algunas dudas, tanto lcd, led y plasma tienene modelos en full hd, y si hay leds de mas de 50" (mi amigo tiene un samsung 3d de 55").

En conclusion, con una calidad exclente que algunos consideran que iguala, y otros que mejora a la del led y con una calidad/precio mejor en el mercado local, te diria que hoy por hoy lo mejor es el plasma....lo unico en lo que pierde ante el led es que este gasta menos luz...de ahi nada mas....saludos:hi:

A eduneo le gustó este mensaje.
  6. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
  7. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010

mmm veo que has leido mucho yo tambien he leido algo sobre TVs y tambie vi por ai que algunas personas prefieren plasma.

Tu que modelo o marca me recomendarias. Algo de 32' a mas

8. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    Hola, mira aca en el mismo foro hay todo un thread donde estamos a la espectativa de un plasma de 50' marca panasonic...muchos de los que estamos ahi hemos caido ahi despues de informarnos...y en el mercado local es lo mejor que podras encontrar sin 3d y buena calidad/precio...hay varios threads donde discuten eso...aunque no los tengo a la mano
    El modelo es el Panasonic Plasma TC-P50V20 Full HD, y aqui el link:
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=124830

saludos....

PD: hace unos semanas vi un plasma de 42 pulgadas panasonic el modelo s2 en ripley jockey plaza a 1800 lucas con tarjeta ripley...., por lo que lei es buen televisor, aunque no supera el v20, sin embargo el precio es tentador...ahora si tu bolsillo puede, espera el v20:yeah:

9. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Por lo que leo en ese trhead ya no ahy ojala venga muy pronto y con nuevo precio.

10. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Última edición: 9 Mar 2011
  11. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    si lees a detalle, te daras cuenta que hiraoka los va a volver a traer....yo mismo llame a la tienda, me dijeron que ya se hizo el pedido...revisa el post.....saludos...:hi:

12. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    yo estoy segurisimo q el precio sera el mismo osea 3000 soles.

13. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Por eso digo pronto poe ya revise casi todo el Thread y vi que llamaste y te dijeron que en 2 semanas.

Ojala salgan con combos con home theater o bluray

14. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    plasma--tamañon,calides visual,alto contraste,3d,estan mejorando
    led-------delgadisimo,brillante,alto contraste,3d
    lcd--------brillo,contraste normal,estan bajando de precios

precios----todos estan equilibrados,salvos los de gama alta

Última edición: 10 Mar 2011
  15. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    definitivamente el precio es importante.
    y ahora mas cuando existen alternativas menores de S/ 2,000 inclusive algunos tamaños menores de 32" estan bordeando los S/ 1000

la relación pulgadas tamaño de la habitacion tiene mucho que ver.

no compraras un tv 50" para una habitacion de 3 o 4 metros x 4. me imagino que seria para correrse

16. Skysurfer

Skysurfer Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008