Plasma Panasonic TC-P42S2 ó LED LG 37LE5300

Publicado en 'Audio y Video' por fmdwarlord, 16 Dic 2010.

1. fmdwarlord

fmdwarlord Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2010

Hola, mucho gusto, soy nuevo en el foro, y he leído muchos de sus temas sobre plasmas-lcd-led y aún no me decido que comprar asi que les explico mi situación:

Con mi hermano tenemos las ganas de renovar el televisor principal de la casa (un CRT de 29"), su uso está limitado a ver televisión por cable y nada más que eso, ya que para jugar o ver pelis lo hacemos en el computador. El televisor se encuentra en un dormitorio de aproximadamente de 16 metros cuadrados y casualmente toda la familia ve televisión desde distintos ángulos (6 personas) y además decir que la luz no reflecta en la televisión, por lo que la habitación es más bien oscura.

Con el presupuesto que tenemos, he visto dos opciones como futura compra:

- PLASMA PANASONIC TC-P42S2
    - LED LG 37LE5300

Ambos tienen precios similares, son fullHD, aun no me decido cual comprar, pero me inclino por el plasma, ya que el principal uso va ser visionar TV y he leído que en los plasmas se ve mucho mejor la señal por cable, además de tener imágenes más reales y mejor rango de visión (sumamente importante), además el LED tiene muchas funciones que nunca voy a ocupar. Lo único en contra, que pregunto y me dicen en mi familia "los plasma no sirven, un técnico lo dijo en un programa y bla bla", siendo que he leído muy buenas opiniones en diversos foros y blogs de los plasmas actuales, sobre todo los panasonic, que superan en casi la mayoría de los aspectos a los LCD-LED, menos los rasgos "estéticos" que me importan un comino. También he leído que los LCD-LED no son adecuados para ver deportes por su alto tiempo de respuesta a comparación de los plasmas.

Viendo para que quiero la Televisión, ¿cuál les parece mejor?, estoy pensando que dure por lo menos unos 5 años antes de cambiarlo.

Saludos :)

2. hongo decorador

hongo decorador Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2010
    pos si vo van a ver varias personas yo te recomendaria que sea minimo 42" de cuanto es tu presupuesto? tal ves puedas elevarlo un poco ,si no creo que tienes opciones limitadas

3. fmdwarlord

fmdwarlord Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2010
    mi presupuesto ronda los $300000 pesos chilenos (unos 600 dolares) nose cuanto será eso en perú pero a lo más podría agregar unos 100 dolares más, el nuevo televisor es de regalo de navidad asique por eso pregunto para comprar lo mejor con ese presupuesto :)

4. hongo decorador

Registro:
    1 Dic 2010
    pues con aso aqui alcanza para un lcd de 42 lg o plasma de 42 panasonic (mas economicos)sin otras cosas adicionales ,por mi parte te recomendaria lcd ,en mi experiencia he visto que los plasmas tienen un vidrio adelante que a mi gusto no deja apreciar bien las imagenes ,eso era antes cuando tambien buscaba uno ,por eso me decidi pormi lcd de 37" samsung , y lo de los negros o contarste en mi caso yo lo regulo en el menu para que sean mas negros .

5. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Compañero despues d leer tus buenos comentarios q esta demas decir q son mas q ciertos todo lo resaltado, yo te recomendaria otra opcion q ya se habia dicho antes hablo del LG PJ350 HD d 42" q esta ahora en todas las tiendas a 1700 soles y es una gran TV tambien, a pesar d no ser full q para ese tamaño d verdad te digo q ni lo vas a notar lo d la resolucion a mas d 2 metros d distacia el q no sea full con uno q si, mas eso solo se nota muy bien en uno d 50 pulgadas mira aca esta la reseña d un compañero RCNAVEDA d trujillo q se compro esa Tv y puse su reseña chekalo y seguro te ayuda en la decision y esa Tv esteticamente es muy bonita d paso q si le agregas algo mas d dinero y aun no cuentas con blu ray te puedes comprar el sony S370 q esta 600 soles y ya tienes el juego completo.

http://www.peruhardware.net/foros/showpost.php?p=2278103&postcount=265

6. peruzinho

peruzinho Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    Hi te recomiendo el LG LCD no lcd (led), que solo es lcd, me refiero al lg 42" ld650 infinia, es muy económico y tiene muy buenas funciones de internet de manera gratuita,todo a través del control remoto y creo que esta unos 600 a 650 dólares, lo bueno que el que te digo es de 42", que es la pulgada recomendable para disfrutar realmente de una película, de menos pulgadas no vale la pena y te arrepentirás, o si no esperate un mes más ahorra un poquito más y la haces mejor. Hazme caso el LD650 LG LCD INFINIA es muy recomendable y lo bueno es que puedes conseguirlo a 42" por poco dinero; te recomiendo esta tv que no será la gran cosa pero tampoco es una tv mediocre, tomando en cuenta tu presupuesto. Espero que te vaya excelente en tu compra. Ademas si obtienes esta tv, LG CHILE te regala automáticamente un usb inalámbrico para las funciones de internet que vienen en esta tv como youtube, picassa, clima, bazuca(solo en chile), emol, terra, google earth, facebook, twitter, solo tienes que llamar a lg chile les dices que has comprado una tv lg serie infinia y te regalan el usb inalámbrico, esto lo sé pues he indagado mucho sobre esto en páginas chilenas, ademas esta tv vía usb lee diversos formatos de vídeo en full hd, fotos y música, que más puedes pedir, suerte con tu adquisición.

Última edición: 17 Dic 2010
  7. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    uff como se nota que ees fanlginfinia:D

8. peruzinho

Registro:
    3 Nov 2010
    No lo digo tanto por eso, pero no tiene mucho presupuesto, ya quisiera yo el nuevo plasma 3d de pANASONIC QUE HA GANADO diferentes premios hace muy poco, ofrece el mejor contrate, pero cuesta muy claro y soy resalista, crees que con 600 dólas podra adquirir un samsung decente.

9. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    hay veces que la gente ,que poque se aceca navidad,lo que tiene en el bolsillo ,es obligacion gastalo,mejo sigue ahorrando que no se va a acabar el mundo
    :w0w:

10. peruzinho

Registro:
    3 Nov 2010
    Mejor que ahorre más para febrero que bajan los precios, "hay veces que la gente ,que poque se aceca navidad,..." sin el color rojo

saludos.

11. fmdwarlord

fmdwarlord Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2010
    muchas gracias por sus consejos :yeah:

el problema que lo queremos como regalo de navidad para nuestro abuela(o)-madre en particular ya que ellos se lo merecen y la CRT ya tiene más de 10 años :(, mañana voy a darme una vuelta a varias tiendas aqui en Chile para ver, y voy a ver si esta esas LG que dicen uds, aunque lo de las funciones de internet no me llama para nada si va ser solo para ver TV por cable y sobre todo para ver los partidos de fútbol por toda la familia y en un futuro cercano contratar direct tv HD.

saludos y se agradecen sus recomendaciones :hi:

12. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    pues definitivamente si va a ser exclusivamente para ver tv ya sea standar ,cable etc,compra un plasma y mas si es para tus abuelitos,los plasmas an bajado un monton y mas los de marca lg ,sansung hay pa escoger,los lcd llegana acnsar a la vista y encima su definicion para ver tv es terrible

13. fmdwarlord

fmdwarlord Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2010
    lo de mis abuelitos lo dices por la diferencias de frecuencias entre plasma-led no?

14. hongo decorador

Registro:
    1 Dic 2010
    amigo no hagas caso a dorama:risota:compra led son lo mejor quien a dicho que el plasma no cansa la vista ? al contrario no tengo plasma, pero he leido multioples comentarios y escuchado incluso a vendedores de años q los plasma hacen daño a la vista ,y encima gastan mucha energia ,aparte ya fueron ,por eso las rematan .n

15. fmdwarlord

fmdwarlord Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2010
    por algo los seguirán fabricando no? bueno lo veré en terreno cuando pruebe los distintos televisores en la tienda, en otro foro (uno chileno) me recomiendan el plasma, por algo será o me estan tomando el pelo.

16. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010

en primer lugar yo tengo un plasma,un led y 2 lcd en mi poder,asi que ya con algo de experiencia,te puedo asegurar al 100 por ciento que los plasmas en la acttualidad son los mejores para ver television con señal standar,ademas acuerdate que los plasmas son los unicon con 600 hz ,las escenas de accion corren bien fluidamente como si estuvieras viendo una tele de tubos,en lo que tienens razon es que si gastan mas,pero yo no dije que los plasmas dañasen a la vista sino en lo personal quizas soy algo sensible a la vista pero hasta ahora es el que menos me ha cansado a la vista ,quizas los lcd me cansan ya que tienen man brillo,pero sino tienes plasmas ,amigo como puedes opinar sobre los plasmas,si quieres preguntale a cualquier dueño de un plasma y te dira maravillas de el,yo en lo personal ,para ver tele normal,prefiero un plasma y eso de los de 50 ,son impresionantes
    aunque la otra pega que siempre he dicho de los plasmas es que le faltan algo de brillo y definicion

y para ver tele standar,creo que todavia los led ni los lcd ,logran superar por completo al plasma

17. hongo decorador

Registro:
    1 Dic 2010
    pede ser dorama tengo lcd y no plasma pero no se si el tuyo tendra un panel de vidrio opaco como los que vi en ripley ,lo cual de dio nauseas y opte por lcd .por otro lado los 600hz que dices son "sub hz" lo cual vendria a ser 60 hz ,no son como los lcd o led q tienen 120 hz .lo cual el plasma no tiene . recomendaria al brother un led 120hz mas economico ,ya q no creo q le alcance su presupuesto .:hi:

18. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    bueno al final el escogera:D,pero acuerdate que no es pa el sino pa sus cocharquitas:chau:

19. hongo decorador

Registro:
    1 Dic 2010
    aparte los 120hz te proporciona movimiento mas fluido ,algo asi como mas real como de camara en vivo en lo personal a mi me encanta .si no sabes q tanta baina recomendaria al bro q se de una vuelta a las tiendas analice con sus propios ojos y que traiga al foro varios modelos de tv que le agraden y asi obtendria mejor ayuda ,pero de 42"

20. fmdwarlord

fmdwarlord Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2010
    sip, es para ellos no para mí o mis hermanos, porque yo no en lo personal no necesito una tele para nada, es más, esta ahi tirada en la pieza casi no se usa xD a lo más para hacer zapping una media hora con suerte al día, y como no tengo ningun tipo de consola, menos uso tiene.

Etiquetas: