¿Plasma? Qué televisor 40" comprar en 2013

Publicado en 'Audio y Video' por plost1234, 17 Jun 2013.

1. plost1234

plost1234 Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2008

Hola,
    Acá con un tema -supongo que- bien tedioso. Tengo 1600 soles promedio para comprarme una TV de 40", y estoy con una variedad de modelos y marcas encima que no sé por cuál decidirme. Había visto el LED Samsung 40" F550 que es SmartTV, pero, no sé hasta qué punto el que pueda entrar a internet con el control remoto me pueda servir y no cansarme. Luego, vi un Plasma de Samsung de 40" que se veía muy bonita la imagen, como más saturada y colorida, se notaba la diferencia, no me acuerdo el modelo, creo que era serie 4.

Quería consultar cuál es el mejor televisor por ese promedio de soles que se comprarían sea Smart o no, sea LED o Plasma. Sé que saben de modelos y cosas técnicas que los vendedores ni las revistas dicen. Tengo mucha curiosidad sobre el plama que vi, me gustó notar esa diferencia en el color, pero pensé que lo mejor en plasma era panasonic. Lo que me interesa más es una (muy) buena imagen y un (muy) buen sonido. En este sentido, creo que mevan a decir que mejor me compre un Home Theater, entonces, que la imagen sea lo primordial.

P.d.: Tengo pensado uno de 40", 39" o 38" para mi sala. ¿Los 120 hz también vienen en Samsung?

Última edición: 17 Jun 2013

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    que sepa los leds son lo ultimo y lo mejor, los plasmas ya esta pues pasado de moda por eso estan recontra baratos en las tiendas, otro lo de color de imagen lo arreglas entrando a la configuracion y listo. Yo compraria un led antes que un plasma, salvo en caso si fuera para un negocio compraria el plasma por lo barato ante el led.

3. plost1234

Registro:
    6 Oct 2008
    Gracias por tu comentario. Tecnología actual... Un punto a favor del LED. ¿Tienes en mente algún modelo de 40" que te sea digno de recomendar?

4. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Estás bastante mal. Los mejores TVs todos los años lo han estado obteniendo los Plasmas, primero en la marca Pioneer (los famosos Kuros) y luego Panasonic (cuando Pioneer dejó la línea de Plasmas por problemas económicos). Lamentablemente mucha gente está desinformada, y por eso no compra excelentes TVs a bajo precio. Los Plasmas son lo mejor en relación calidad/precio en HDTVs. Lo digo yo habiendo pasado por muchos LCDs/LEDs y Plasmas desde el 2007.

Salu2,

A Sainicus, Tony Twist, mikamil y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  5. plost1234

Registro:
    6 Oct 2008
    Buen punto, Apolo_Max

¿Has probado algún Plasma de Samsung? ¿Sabes de algún modelo Plasma de 40" de este año para buscarlo en las tiendas?

6. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Algun TV Plasma que recomiendes ahora en 2013?

A mi me vacilan los Plasmas porque la señal HD encaja perfecto (al menos en los 720p) para ver futbol :D

7. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Yo iria por el GT50 del 2012 es una belleza !!!!!

A mikamil, User182, diegomv y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  8. plost1234

Registro:
    6 Oct 2008
    Según dicen, el GT50 es muy bueno, pero 50" es demasiado, mi sala es chica. Si hubiera de 40 pulgadas en esa línea, sería el adecuado.

9. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    Está el 42UT50 de Panasonic (si aún la consigues). Plasma 3D Full HD con una excelente calidad de imagen. La contra es que es bastante reflectiva, es decir que tendrías que usarlo en ambientes con luz moderada para evitar los molestos reflejos.
    Los Plasmas Samsung son también una buena opción, aunque en 43" hay muy pocos Full HD, si es eso lo que deseas.

Salu2,

A Tony Twist le gustó este mensaje.
  10. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Por alguna razon son baratos? como dices , pero yo me quedo con los leds antes que los plasmas mas delgados mejor ahorro de luz otro que me gusta es la demasiada saturacion de color. a mi me gusta los colores reales.

11. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    ??? A ti te gusta los colores reales y prefieres LED??? Por favor, investiga e instrúyete bien primero un poco. Por siempre los colores reales y naturales, la mayor fidelidad del color, han sido de los Plasmas. Los LCDs/LEDs han tenido que ir superando la demasiada saturación de color, sus colores fríos, rojizos, saturados, azulinos, etc.
    No digo que no hay buenos LEDs, pero al César lo que es del César.

Salu2,

A Frozen7, Sainicus, Tony Twist y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  12. Glen Quagmire

Glen Quagmire Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2013

No puedo poner aun me gusta, pero totalmente de acuerdo contigo

A Tony Twist le gustó este mensaje.
  13. sonoman

sonoman Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2013
    Te voy a decir las cosas como son, antes que elijas un Plasma...

Es cierto que los comentan aqui los plasmas en estos ultimos años, han sido catalogado como las top en tv consumer en su momento Pioneer y ahora Panasonic, pero mucho ojo los que han sido considerado los mejores televisores solo son su Gama Alta, por conseguir nivel de negro casi perfecto... ese ha sido el principal motivo porque son considerado los mejores tv consumer... pero no los plasmas que son inferiores a ella como el UT50 que te citan, que su nivel de negro es muy pobre... al igual que las Samsung Plasma que señalas, su nivel de negro es muy pobre, y creo que ese modelo es solo HD, no Full HD.

Bien el nivel de negro de Plasma vs LED, solo lo llegas a diferenciar cuando estan en total oscuridad, pero no en luz diurna y tarde que es cuando LED llega un nivel negro bastante óptimo y casi preciso ( a la inversa sucede en los plasmas que pierde sus referenciales negros en la luz diurna y tarde)... pero el negro no lo es todo, la precisión de color también es importante, es ahí cuando LED de gama alta y un Plasma de gama alta, practicamente pueden llegar a ser iguales.

Los Pros de los Plasmas de Gama Alta (OjO recalcó esto solo para esa categoría, no para los plasmas inferiores)
    - Nivel de Negro Referencial, en la oscuridad total. (LED, No)
    - Alta precisión de color referencial (LED, Si)
    - Nivel de grises referencial (LED, Si)
    - Angulo de visión decente (IPS LED, Sí)
    - Generalmente viene con el modo THX Certificado (LED, No)
    - Buen procesamiento escalado SD a HD (LED, Si)
    - Buen procesamiento del motion, para las escenas rápidas (LED, Sí)

Contras
    - Sufre retenciones de imagen. (que no lo hace ideal para los videojuegos) (LED, No)
    - Sufre el defecto Burn in (LED, NO
    - Consume bastante energía, ejemplo:
    *. GT50 de 50" tene un consumo nominal de 410 watts, mientras que un LED 50" tiene un consumo nominal de 110 watts
    - Los plasmas de Gama Alta cuesta mucho más, que los plasmas inferiores a ella (como la UT50 y el plasma de Samsung que señalas por ejemplo) (Acá los LED de gama alta también pueden costar igual que los plasmas de Gama Alta)
    - Requiere de muchos cuidados, porque sus pixeles son más sensibles a quemarse. (LED, No)
    - Pierde su nivel de negro referencial, en la luz diurna (a la inversa que sucede en los LED)
    - Es una tecnología que llega a su fin, Panasonic con su buque insignia ZT60 en la actualidad, se despide de la fabricación de los plasmas... ya que la tecnología OLED esta cerca de iniciarse en su apogeo mundial, para los consumers.

Fuera de esto añado, en los LED hay una pronunciación variable de Clouding en los bordes, siendo los que ven más esta incomodidad los que tienen Edge LED, esto es notable solo en la oscuridad cuando se mira peliculas 2.35:1 CinemaScope (banda negra superior e inferior)... en cambio en los IPS LED este molestia de Clouding es muy minima, casi imperceptible... ya que su uniformidad de luz es mucho mas pareja que los Edge LED.

Bien ahí tienes aclarado el panorama, suerte en tu compra.

A TheDJGabO le gustó este mensaje.
  14. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    Hay muchas imprecisiones, pero la mayor es en cuanto a las gamas de los Plasmas. A ver, 3 de los Plasmas de Panasonic estuvieron en los Top Ten (10 mejores) del año pasado. Uno Gama alta (VT50), otro intermedia alta (GT50), y el ST50 gama intermedia. Los 3 de excelente calidad, tanto es así la cercanía de calidad entre el ST50 y el VT50, que lo ubicaron en el primer lugar en la mayoría de reviews y foros especializados. Y al UT50, gama baja, ha tenido tan buenas críticas respecto a su calidad de imagen, cercana a sus hermanas mayores. Asi que me parece que te estás equivocando, y bastante, respecto a este punto.

Salu2,

A Tony Twist, mikamil, gdextre y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  15. sonoman

sonoman Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2013
    Deja de lado tu fanatismo hacia los plasmas, lo que se trata aqui es dar una opinión neutral posible, sin inventar nada, y contar los pros y contras de cada tecnología y bien sabes que asi lo dije... y en el caso UT50 me reafirmo, sus negros son muy pobres, no hace un buen escalado de SD a HD, su contraste es inferior, no viene con el modo THX Certificado, su panel es muy reflexivo y otras cosas mas...

16. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    ¿Fanatismo hacia los Plasmas? Que he inventado? Todo lo que he dicho es objetivamente cierto. Yo he tenido 7 LCD/LEDs y 3 Plasmas. Como veras, han pasado mas LCD/LEDs por mis manos. Ahora mismo Tengo un LED 55" en la sala, y un Plasma 50" en el domitorio. Los dos ubicados en la lista de los 10 mejores TVs del año pasado, asi que se de lo que hablo. Mas bien tu solo tienes un LED, no tienes experiencia con Plasmas, asi que me parece que tienes menos objetividad que yo para hablar.

Salu2,

A mikamil y Skysurfer les gustó este mensaje.
  17. TheDJGabO

TheDJGabO Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    Por que se hacen la vida imposible? si hay tanto fanatismo y ya saben las ventajas y desventajas de cada tecnología porque no simplemente se compran un LED si se va a usar para la sala y un Plasma si es para el cuarto

18. sonoman

sonoman Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2013
    Sino supiera los pro y contras de plasma y leds no lo comentaria... mi amigo tiene el UT50 esta bastante decepcionado de ella, varias veces me invitado a mirar peliculas en la noche, haber que tal de los negros en la oscuridad... y su negro chillaba a gris, asi que lamento decir lo mismo... ya dije lo que tenia que decir, es mi opinión... no espero visto buenos, ni que me den la razón, no soy dueño de la verdad, ni tampoco quiero continuar una larga discusión sin fin, ni tampoco indirectas de picones que se sienten ofendido sin fundamento... ambas tecnologias tiene pro y contras, ninguna es perfecta.... FIN

19. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    Eso es algo muy cierto.

Salu2,

20. ANARKOPEREZOSO

ANARKOPEREZOSO Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2012
    Plopazo! ... he escuchado varias críticas sobre los plasmas, pero jamás algo así. Se nota que no es tu tema men. Lee en la web sobre los plasma panasonic del año 2012, en lo que respecta al nivel del color negro... tu comentario debe ser el único en todo internet que dice que se ve gris, ahora, otra cosa diferente es decir que el reflejo de la pantalla UT50 (que no tiene el filtro que sus hermanos mayores) sumado a un cuarto iluminado de esa mala impresión, eso sí te creo.

Edito mi mensaje. Estoy leyendo todo el tema y sí pareces conocer sobre esto, me retracto en parte, pero igual pienso que te equivocas sobre el ut50, una cosa es que te cuenten como se ve y otra es que lo veas, yo lo he visto y además tengo un st50 en casa; porque no creo que lo hayas visto en casa de un amigo, para verlo gris debes haberlo visto en tienda, allí si se ve mal, lo acepto, pero en obscuridad total es distinto. Agrego que no recomiendo un ut50 para sala, en el presupuesto que tiene el brother, mejor ir por un led a menos que la tv vaya para su cuarto o esté dispuesto a poner unas cortinas obscuras en la sala y ver principalmente de noche.

Pd. Tu manera de escribir se me hace demasiado conocida... creo que alguien volvió al foro XD

Última edición: 18 Jun 2013