Plasticos para antena panel

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por cpierre, 21 Jul 2010.

1. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009

hola, queria saber algunas recomendaciones sobre que plasticos o acrilicos que se puedan utilizar para las antenas paneles, que no afecten a la operatibilidad de la antena, ni que hagan perder la ganancia de la misma.Gracias

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Puedes usar una Mica gruesa, Con eso mayormente lo hacen, o si vas hacer una Antena con AP que creo yo ya cuesta igual que una Tarjeta PCI, dentro de la caja solera estaria bien. Suerte.

3. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    mica gruesa?... y eso a cuanto lo venden?

4. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Es lo mismo que yo ando buscando, donde planchan las micas, para las paneles alguien conoce, me dijieron en el CC el Hueco pero no me e ido a pasear por esos lares aun...

5. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Puede ser cualquier tipo de mica gruesa o hay alguna en particular, por cierto no toy seguro pero en el caso de esas antenas(diquad) que veo que venden en muchos sitios,pues me parece que en esos casos sus cubiertas con un pedazo de tubo de pvc o estoy equivocado, por cierto que tal es la fibra de vidrio?

6. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Fibra de vidrio es el mejor material, ó también puede ser una mica lo suficientemente gruesa como para soportar impactos, es sólo para accidentes golpes, choques etc. supongo debe ser necesario de 2 a 3 mm de espesor. el pvc también es útil, aunque hay pérdidas pero son mínimas, recuerden las cajas soleras son de pvc. A probar, a probar que probando se aprende.
    Donde planchan las micas mmm.. estuve preguntando y en jr. lampa donde venden micas para fluorescentes, les pregnté sihacenservicio de moldeado y me contestaron que si que a partir de 70 unidades, Así que saquen su cuenta nomás. También en la Av. México lo hacen pero no he preguintado por allí.
    Hice unas pruebas con una antena doblebiquad y le hice una tapa de pvc de esas de desagúe y funcionan bien, lo malo es que quedan algo rústicas en el acabado, pero funcionan.

7. heroinomano

heroinomano Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2009
    alguien por aki ke trabaje en fibra de vidrio ke nos de uno alcances ya ke la mayoria de antenas ke vemos en mercado libre stan hechas d ste material

8. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007
    por ahi lei que hay que probar los materiales antes si permiten el paso de las ondas electromagneticas
    probarlo en un horno microondas si este material se calienta entonces no va trabajar bien pues
    va impedir el paso de las ondas
    bueno tiene logica no recuerdo donde lo lei pero si a alguien ayuda en buena hora
    :P saludos Vatos Locos

Última edición: 22 Jul 2010
  9. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Y q les parece el acrilico? alguien lo ha usado? sabe cuanto esta????

10. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007

pues de eso mismo ya han dicho mucho arriba :P
    mica Acrilica

el mismo que usan en los equipos fluorecentes o en muchas cosas mas
    preguntando por que me construi un rack para mis equipos
    preguntando me dijeron que la plancha esta algo de 90 soles
    la medida creo que es 1m x 2 m aprox
    preguntando en tomas marzano
    algun otro lugar donde vendan estas miquitas acrilicas creo que mexico parinacochas
    alguien sabe algun otro lugar
    nos vemos vatossss locos

11. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Y alguien sabe dond pueden moldear esos acrilicos?? obvio pero q sea barato???

12. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Última edición: 22 Jul 2010
  13. heroinomano

heroinomano Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2009
    aquie en AQP compre eso acrilicos recuerdo que me los vendieron por docena lo cuadrados que estan en esa foto la docena me sali algo de 70 soles pero hast donde la fibra de vidrio es mas barat y mas facil de trabajar alguien con experiencia en fibra e vidrio por el foro haber si no da unos alcances

14. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Pero a 9 soles lo veo muy caro... yo lo consigo a 7.5.. x eso keria algo mas comodo o no habra??

15. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Ten en cuenta que es un precio por mercado libre(precio+comisión)..
    mejor contactalo por cell.:yeah:

16. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Como alguien dijo por allí, uno pone el precio a su trabajo. Caro o barato al final lo dicta el mercado. Trabajar en fibra de vidrio es sencillo, sólo se requiere tener la resina, el catalizador, el desmoldante, algun colorante color blanco, y la lana de fibra de vidrio, y manejar los tiempos de reaccion, ah y me olvidaba el molde que será la matriz.... ahora lo interesante es conseguirse la dichosa matriz.

17. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Saludos a todos, no se fabricar antenas pero me gusta leer sobre estos temas, este es un C/P del foro de Zero13 que escribió el mismo administrador, seguro la mayoría de ustedes lo ha leído :

Materiales aptos para la construcción de antenas

No todos los plasticos son aptos para la construcción de antenas de alta frecuencia, cuando la radiación debe atravesar el plastico debemos tener cuidado de elegir un material que no absorba parte de la energia.

La disposición electrica de las moleculas de algunos plasticos llamados "polares", hace que estas se comporten como pequeños "dipolos" que vibran con las radiofrecuencia de la misma manera que las moleculas de agua (tambien polares) vibran en un horno microondas. Esta energia que se convierte en calór es muy util para calentar el Ta, pero en una antena debemos evitar todo tipo de perdidas para no reducir el alcance de la señal.

POLARES (no aptos):

Cloruro de polivinilo (PVC)
    Metacrilato/Acrilico (PMMA)
    Nylon (PA)
    Policarbonato/Lexan (PA)

NO POLARES (aptos):

Teflon (PTFE)
    Polietileno (PE)
    Polipropileno (PP)
    Poliestireno (PS)
    ABS (ABS)

Notese que las siglas en mayuscula suelen venir bajo relieve en la mayoria de los productos de matriceria en plastico.

De todos, como los fabricantes añaden distintos aditivos a sus plasticos es imposible asegurar los resultados con determinado tipo de plastico, por eso recomendamos un metodo mucho mas empirico:

Prueba de materiales plasticos en el horno de microondas

La frecuencia utilizada en los hornos de microondas se encuentra en la misma banda de 2.4GHz que las redes inalambricas 802.11, Por ende todos los plasticos "aptos para microondas" son aptos para la construccion de tapas, radomos y demas partes de antenas que deban interponerse en la radiación de las mismas.

La manera mas simple de comprobar si un plastico es apto, es colocarlo junto a un vaso lleno de agua en el microondas durante un par de minutos a maxima potencia, si la temperatura del plastico no se eleva podemos determinar que el material es apto. El vaso lleno de agua absorbe la energia que de otra manera podria llegar a dañar el horno de microondas.

NOTA: Recordar que el microondas es un aparato peligroso

Informacion original de wiki.buenosaireslibre.org

Si desean el post completo, es este: http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?811-Materiales-aptos-para-la-construccin-de-antenas

18. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Bastante util tu informacion... Muchas gracias!!! :)

19. wifimaxPiu

wifimaxPiu Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009
    q las paneles no van dentro de la misma caja solera no es mejor bueno yo lo asi porq gasto menos eso si uno cajas un poco mas grande q la donde entra el ap

20. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Yo tb hago lo mismo q tu wifimaxpiu, meter todo dentro de la kaja solera..