PLEASE!! Ayuda en elegir mi 1era Targeta de Video XD

Publicado en 'Tarjetas de Video' por RicoMacPat, 27 Jul 2010.

1. RicoMacPat

RicoMacPat Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010

Buenas noches maestros del hardware acudo a ustedes suplicándoles que me den unos minutos para leer mis consultas y me ayuden; es que veran estoy a dias de comprar mi primera targeta de video ya que ahora trabajo y puedo comprarme la que se me antoje :wow:

1ERO.-Bueno, inicialmente pense en comprarme una nVidia 9800GT o GTX pero al ver esos recientes modelos de ATI como la 5670,5750,5770, etc me di cuenta que traen, ademas de las frecuencias de reloj y esa nota, algunas caracteristicas algo más actuales xejm: :errr:

-las nvidia 9800, GT250,etc soportan directx v10, PS4,VS4,openGL 2.1 e interface de 256 bits
    -las ATI 5670,5770, para arriba soportan directx v11, PS5,VS5,openGL 3.2 e interface de 128bits

Bueno por lo que pude estar investigando las ventajas de tener directx v11 (lo soporta el W7) es la optimizacion del procesamiento de gráficos ya que todo el procesamiento (o la mayoria creo) se hace en la targeta y ya no utiliza (o minimamente) recursos de la PC, mejorando asi la performance o no se ke vaina; bueno por eso, corríjanme si me equivoco... pero por eso es que esas ATI mas actuales traen interfaces de transferencia de 128b(DX11) mientras que las nVidia ke mencione (DX10)traen interfaces de 256b, osea esas ATI no necesitan una int. muy grande ya que la mayoria de procesos se hacen dentro de ella.

Bueno esas fueron mis dudas iniciales.

2DO.-Ahora ya para elegir mi targeta, tengo la espina de que tal vez me compre una TARGETA DE MUCHO LEVEL PARA MI PC DE POCO LEVEL y es que a penas tengo una:

placa madre : intel D945GCNL
    procesador: INTEL core2duo 2.4GHZ
    RAM : 2GHZ(maximo soportado) DDR2
    PUERTO PARA TGvIDEO : PCI-EXPRESS X16
    FUENTE DE PODER DE 500W (SI MAL NO RECUERDO)
    MONITOR CRT PANTALLA PLANA DE 17"

y es que esas targetas que mencioné generalmente estan para una PCI-E 2.0 mientras que la mia es PC-E 1.0 ¿¿cierto?? por eso tengo la duda de que, si me compro esa ATI 5770 aprovecharé los graficos tanto como lo aprovecharia de una 9800GT ??? es decir, tal vez ::(
    mi PC soporte para 100,
    la 9800GT me pueda dar como 120 (desperdicio solo 20) y
    la ATI 5770 podria dar como 200(desperdiciando 100 :ptm:)

no sé si me dejé entender :D

3ERO.- Y es que tal vez tambien podria comprarme esas nVidia GeForce GTX 460 768MB que ya traen tambien directx 11.0 pero me daria pena gastar mucho dinero (como S/. 800+) cuando mi PC no me deje disfrutar todo lo que me podría dar esa targeta; asi que preferiría las ATI que estan un poco más cómodas dándome casi lo mismo (S/.630+)

4TO.-En unos meses me comprae un monitor LCD de al menos 21.5" a + y tambien ese es otro factor que queria consultarles y es que quiero que mi targeta de video soporte tan bien mi pantalla de 17" como esa que comprare de 21.5" a +

A todo este testamento :D como qué es lo que me recomendarían??? y no me digan me me compre otra PC porque eso lo haré aun el proximo año :ptm:, estaba pensando en comprarme una targeta ligerita para probar como la nVidia 9800GT (S/.400) o una ATI 4770 (S/.500+- supongo)y usarla todo este año bien y de ahi ver una mejorcita "o" de arranque comprarme una ATI 5770 (s/. 630+) y es que quisiera jugar a resolución máxima sin que se me ponga lento y no se si las condiciones de mi PC me lo dején. Con la Amplia experiencia de ustedes... DIGANME ALGO PORFAVOR!!!!!!!! :w0w:

2. brian20

brian20 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    Yo igual toy en las mismas que tu xD no se que tarjeta comprarme .

3. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    de 4670 a 5670 maximo, esperemos que tu fuente no sea demasiado chancha, unos precios promedio de 110 a 170 las tarjetas que te cito.

Tarjetas más machas que esas dos, vas a necesitar una fuente de alto desempeño. Además que micro 2.4 para tarjetas más machas, quizas la 5750, pero otra fuente y el chipset que no ayuda tampoco.

La vaina que tu placa es marca intel, ojala que no tengas incompatibilidad con la nueva tarjeta. Porque intel jode.

4. RicoMacPat

RicoMacPat Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    Gracias por responderme Otaku_ex :hi:

Mira... si, para poder tener buenas texturas, resolución, rendimiento,etc con una buena targeta, es necesario comprarme una fuente mejorcita de 550W a 600W reales que estan un alrededor de los S/.300+ pues lo hago; pero ahora me dices que tal vez tenga incompatibilidad entre la placa madre de mi PC y las ATI 5750 ó 5770 :( pero cómo estar al menos al 95% de seguro que esa targeta sera compatible con mi INTEL D945GCNL ??? HAY ALGUNA FORMA DE SABERLO??? yo preguntaria en la mismas galeria s de wilson u cuaquier otra, solo que dudo mucho que me digan la verdad ¬¬ y es por eso que acudi a ustedes. Denme una mano si?

denuevo, mi PC

placa madre : intel D945GCNL
    procesador: INTEL core2duo 2.4GHZ
    RAM : 2GHZ(maximo soportado) DDR2
    PUERTO PARA TGvIDEO : PCI-EXPRESS X16
    CASE MODELO ATX
    FUENTE DE PODER DE 500W (SI MAL NO RECUERDO)
    MONITOR CRT PANTALLA PLANA DE 17"

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    tendrías que llevarla y probar, pero con una 5670 tienes más de eso tu configuración limita.

6. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    un amigo tiene esa misma placa con una tarjeta hd5750 y segun el corre bien chevere ....

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    entonces no hay incompatibilidad, comprala con confianza