1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Please entendidos: Problemas con nro de celular y fijo... de locos

Publicado en 'Operadores' por fransurf, 15 Mar 2012.

1. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

Buenos días amigos espero me ayuden en esto que me resulta paranormal jejeje

Bueno mi papa tiene su cel cuyo número hace unos años migro de Movistar a Claro gracias a la portabilidad numérica, el caso es que desde hace unas semanas pasa esto

- Si lo llaman de un cel de movistar contesta otra persona aduciendo que siempre preguntan por mi padre
    - Si lo llaman de Claro si normal entra la llamada.

Por otra parte y para completer este embrollo

Mi teléfono fijo que es de Claro no timbre cuando llaman de cualquier dispositivo de movistar (fijo o cel) pero si se llama de un cellular de claro alli si entra la llamada.

Mi padre ha ido a ver lo de su celular a Claro, en donde inicialmente le han dicho que el problema es de Movistar. Pero en una segunda visita han ofrecido solucionar el problema

espero su ayuda como siempre

Gracias y buen día. :hi:

----- mensaje añadido, 15-mar-2012 a las 11:29 -----

Nadie??? algun asesor de móviles que me pueda ayudar :(

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=144100

Restriegales esa noticia a los del CAC de Claro si vuelven a excusarse en Movistar por ese problema. Y también restriegales esa noticia a los del CAC de Movistar para no demandarlos por no actualizar los datos de la línea al cambiar de operador.

En resumen, mete presión en ambos para que se actualicen esos datos, si no quieres comerte cana "de casualidad" como pasó en esa noticia.

Última edición: 15 Mar 2012
    A deftonesforever le gustó este mensaje.
  3. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Que raro tengo una Linea Portada de movistar a Claro, que no uso, y cuando llaman todo normal no hay problema alguno, mas bien el problema debe ser de movistar

Supuestamente movistar, debio dar de Baja el Numero al momento de la Portabilidad, para lo cual fue posteriormente habilitado por Claro, asi que el problema al parecer es de movistar..

Sobre el problema del numero fijo, debe ser un problema de la misma Claro, cuando no Claro de mal en peor ¬¬

Última edición: 15 Mar 2012
  4. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Ahora con lo que han quitado los numeros ocultos facil con ese problema podria verse implicado en algun hecho delictivo. Si no soluciona como propusieron los post anteriores. Mejor que bloquee su numero actual y compre otro chip.

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    El problema es mas complejo de lo que parece, pues en una portabilidad no solo existen 2 partes, sino 3... El corte ingles, la compañia que se encarga de realizar la portacion en sistema, que parece que nadie conoce tiene mucho que ver...

El corte ingles es quien tiene la lista de todos los numeros telefonicos del Peru, son ellos quienes luego de una portacion, actualizan la lista y dan a las operadoras, en este caso a las 3 incluida Nextel, a que compañia pertenece ese numero y las operadoras tienen que actualizar esa info en su Base de datos para que la llamada se pueda realizar correctamente... ya que cada llamada es generada con un prefijo de 4 numeros, los 2 primeros indican el operador de destino y otros 2 el operador de origen, entonces si la operadora no actualizo su BD con el nuevo operador, la llamada no entrara nunca, lo mismo si el Corte Ingles no actulizo bien la BD o si el operadro de la portabilidad no informo correctamente al Corte ingles...