PLED - Lo Mejor del Plasma, y del LED

Publicado en 'Audio y Video' por extremo93, 29 Mar 2012.

1. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011

Por si no fuera poco para algunos con decidir entre Plasma, LED y los recientes y carísimos OLED, LG añade un más difícil todavía a la decisión sobre qué televisor comprar con el lanzamiento de una nueva tecnología exclusiva denominada PLED.

Aunque se denomina igual, la plataforma PLED de LG no tiene que ver con los OLED de polímeros, sino con las siglas Pixel Light Emiting Display y se trata de un híbrido de las tecnologías Plasma y LED orientado a conseguir lo mejor de ambos mundos.

Los PLED no requieren retroiluminación, sino que cada píxel emite su propia luz. Cada televisor PLED tiene 6.220.800 puntos de luz, o sea, 32.000 veces más que un LED. Según responsables de LG, la luminosidad de estos equipos equivale a 1.500 candelas por metro cuadrado.

Esto, unido a una pantalla con cobertura antireflejos se traduce en una calidad de imagen excelente para cine o deportes.

Pese a la enorme cantidad de puntos de luz, los PLED no tienen una resolución mayor que el estandar FullHD 1080p que al fin y al cabo es el habitual en los contenidos actuales. Entre sus características encontramos una frecuencia de refresco de 600Hz, contraste dinámico 5.000.000:1 ,0,01 milisegundos de tiempo de respuesta y un procesado de imagen de 16 bits que se traduce en más de 6.000 grados de color en cada píoxel rojo, verde o azul. Para mover todo esto hacen falta tres procesadores de imagen.

Nuestra primera toma de contacto con estos nuevos equipos nos ha dejado un muy buen sabor de boca. LG ha mostrado, para la ocasión, un vídeo en el que diversos objetos de color se mueven sobre un fondo negro. En la prueba no se apreciaban sombras, halos o difuminados en los movimientos y la reproducción de color parece francamente buena.

Los LG PLED se posicionan como una gama media alta a un precio similar a equipos del mismo tamaño en LED. Curiosamente, la irrupción de los PLED no va a acabar con la familia de plasmas de la compañía. Preguntados sobre el posicionamiento de esta nueva tecnología, LG apunta hacia consumidores muy preocupados por la calidad de imagen y para consumo individual o de pequeños grupos. El sistema 3D de los equipos, por ejemplo, es de gafas de tipo activo, no como los LG Cinema Display orientados a un público más familiar.

Los PLED llegan a las tiendas hacia el 15 de abril. En algunos comercios como la FNAC ya pueden incluso reservarse. Los dos primeros modelos en llegar tienen una diagonal de 50 y 60 pulgadas y costarán 1.699 y 2.199 euros respectivamente.

Mas Info:

LG PM9700. El primer televisor PLED

LG no se ha conformado con presentar hoy su nueva tecnología PLED, híbrida de plasma y LED, sino que lo hace con un equipo ya a punto de llegar a las tiendas, el LG PM9700, disponible en dos versiones de 50 y 60 pulgadas a un precio de 1.699 y 2.199 euros.

La tecnología PLED elimina la retroiluminación y permite hacer paneles más finos. Sin entrar en los extremos de los paneles LED u OLED, el LG PM9700 tiene un grosor de 5.34 centímetros en ambas versiones con un peso de 28,2 y 40,2 kilos según la diagonal.

Ambos paneles son FullHD 1080p 600Hz con 0,01 milisegundos de tiempo de respuesta, 1.500 CDm2 de luminosidad, y contraste dinámico 5.000.000:1. El tipo de 3D es de gafas activas AG-S350 (no incluidas) conectadas por Bluetooth.

A nivel de conexiones, el LG PM9700 enseña músculo con sintonizadores de TDT, cable y HBBTV (mediante actualización), WiFi integrado con DLNA compatible con Windows 7 y USB con soporte para una larga lista de formatos de vídeo que incluyen Divx HD, MKV, ASF, AVI o MP4.

Aparte de reproducir vídeo desde USB, el televisor permite grabar hasta 40GB de TDT sobre el mismo soporte con visionado simultáneo y Time Shift. El resto de puertos incluyen los habituales de salida óptica de audio, vídeo por componentes, VGA, Ethernet y cuatro HDMI 1.4.

Inteligente y conectado

Como buen televisor de última generación, el LG PM9700 integra la plataforma Smart TV con soporte para la tienda de aplicaciones de LG y todo tipo de integración con Twitter, Facebook, Youtube, el videoclub de Wuaki TV, Google Maps o Skype, aunque la cámara para videoconferencias es opcional.

El PM9700 dispone de navegador libre compatible con HTML5 y Flash 10.1. El televisor también es manejable desde la correspondiente aplicación para smartphones Android o IOS. En cualquier caso también viene equipado con el nuevo mando con sensores de movimiento Magic Control, que ofrece tres modos de manejo diferentes. El sonido confía en dos altavoces de 10 vatios que emulan sonido Dolby Digital de manera muy digna.

En cuanto a consumo energético, la calificación de los PM9700 es tipo B, esto es, que consumen 130 y 183 vatios por hora para los tamaños de 50 y 60 pulgadas respectivamente. Este consumo es algo mayor que el LED, pero un 40% menor que los plasma. Según los responsables de la compañía, si un LED del mismo tamaño consume 10 euros de electricidad al año con un uso normal, los PLED vienen a consumir 12.

Cerramos este repaso al nuevo LG PM9700 con su vida útil. LG no la ha referenciado, pero asegura que es superior a la de los LED. A falta de probar con más detalle el rendimiento del equipo, nuestra primera impresión no podía ser más positiva. De momento, LG tiene la exclusiva de fabricación de esta nueva tecnología.

Fuente:
    http://www.xataka.com/televisores/lg-lanza-sus-primeros-televisores-pled
    http://www.xataka.com/televisores/lg-pm9700-el-primer-televisor-pled

Realmente esta es una Buena opcion de Tv para los que Aun No Nos Decidimos si Vamos por un Plasma o LED, y este el Lo Mejor de esos 2 Mundos...... y a un Precio no tan Caro como el LW9800......

PD: Como dijo ppdrako Entren aqui para Pedirle a la Gente de LG para que Vendan esta Tv en el Peru, ya que si no Hacemos oir nuestra Voz, estos Tipos de Productos no Llegan... asi que Si Quieren Verlas en Vitrinas de Lima y provincias, por Favor llenen el Formulario y Hagan su Pedido para que las Vendan aca.... :hi:

https://wws.lg.com/pe/support/contact/support-message.jsp?countryCd=pe

:yeah: :yeah: :yeah: :yeah:

A Bernos y ppdrako les gustó este mensaje.

2. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
  3. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Te pasaste man !,suerte con el post,ojalá llenen todos la petición.En la página de Lg de España ya se encuentra en pre-venta,es cierto aunque ud no lo crea,de Ripley !...Salu2

Última edición: 30 Mar 2012
  4. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Se ve que lg tiene algo de preocupacion con los oled, sino no "inventaria " eso del PLED. Y la cosa en un comienzo era que el led era la que aprovechaba lo mejor entre los lcd y los plasma.
    Hasta q no se vea este tv en la practica pues ni que, no se le puede prejuzgar ni para bueno o malo, pero hasta ese momento no creo que se deba dejar que te "pisen el poncho." Y la verdad yo no creo en pedirle a una corporacion "porfa, vendeme tu producto aca en Peru"
    Pucha ya se vera el dia en un futuro quiza donde se cambien los papeles no? entre los que venden y te ofrecen su producto y tu que ves si lo aceptas o no.
    Se quiere llegar a pedirle a alguien que te venda x fa su producto?

5. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
    Es que es la Verdad, para que Puedan Vender sus Buenos Productos ahy que Decirles que lo Traigan, ya que en el Peru Mayormente se Trae lo mas Comercial y no lo que Realmente es bueno, y este Tipo de Tv me Parece buena, pero nose si Quieran Traerla al Peru, por eso le Pedimos que las Traigan por que sino no lo haran......:hi:

6. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Sigue adelante man,go ahead !.Esa tv está en el Lg oficial de España,no es cuento.Hay tiempo hasta el 15 de abril para presionarlos de algún modo o demostrarle el interés que tenemos por esa Tv.Allá aquellos quienes no piensan que su opinión al respecto es importante.Aquí no estamos suplicando ninguna cosa,pues no le debemos nada a nadie,ok?.Yo por mi parte a través del foro de Sharp también hago saber la preocupación que tenemos con esa marca con opiniones buenas y malas.En estos días les daré el link con la página para que conozcan nuestras inquietudes (hay miles que visitan nuestros thread's),pues es sabido que cada firma tiene su dpto de marketing.La cosa es ver esa tv con nuestros propios ojos y no a través de un video.Salu2 y suerte !

7. csgl2311

csgl2311 Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2011
    Es un plasma que quiere imitar (o competir) a la serie ST - VT de Panasonic, "nada de nueva tecnología"

8. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    Habrá que verlo, se ve interesante!!! Segun xataca habrá de 50 y 60 pulgadas a 1700 y 2200 euros

Saludos :chau:

9. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
    Es un Plasma, eso esta Claro, perooo, no es Cualquier Plasma, ya que Tiene las Ventajas de una TV LED, por su Bajo Consumo de Energia, etc......

10. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Aquí lo que me respondió Lg a través del facebook :

Experiencias-LG Hola Pepe, estamos tratando de que el PLED llegue a Perú lo más pronto que se pueda. Te estaremos anunciando cuando lo traigamos y lancemos al mercado (:Ayer a las 10:16 · Me gustaYa no me gusta

De modo que algo vamos a poder hacer para que traigan esa tv al perú y no conformarnos con lo que opinan en los reviews del extranjero.Salu2

11. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011
    como es eso un nuevo plasma?

Última edición: 31 Mar 2012
  12. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Por favor llenen el formulario puesto arriba por extremo93,aunque no comenten en el post.Lg les responderá.Todo esto para tener esa tv entre nosotros y poder desengañarnos por nosotros mismos si es tan buena como parece ser.Tampoco esperar hasta navidad para que llegue recién al país.O sino vayan a Experiencias Lg (facebook) y dejen un buen comentario acerca de esa tv,pidiendo que la traigan.Salu2

13. darthjorge

darthjorge Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Es plasma... pongan el nombre que que pongan.... por ende generará algun nivel de retencion..... los plasma de LG son malos... y punto

Última edición: 2 Abr 2012
    A eduneo le gustó este mensaje.
  14. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Llena el formulario oeeeeeee!:D...jejeje,bueno,eso lo sabremos cuando la veamos en las tiendas.Sabes que los coreanos son super innovadores y hasta "alucinantes",por eso que los "nipones" están casi por reemplazar sus tv's por focos ahorradores.Sería una pena,mas aún sabiendo que la categoría del mejor plasma y led 2011 aún le corresponden a Panasonic y Sharp.No resulta triste y paradójico esto?...Salu2:hi:

15. darthjorge

Registro:
    9 Jun 2011
    Creo que estar "solicitando" a todas las marcas que distribuyan a nivel mundial por igual es complicado.... y en muchos casos depende también de la tienda, lease Ripley/Saga/etc.... por ejemplo Aún vende la cámara Olympus EPL-1, un modelo de hace 3 años... mientras que en Colombia venden la EPL-3 hace tiempo....

Debemos hacer que las empresas construyan fabricas en el pais... eso si seria un golazo.......

A gustavo767 y ppdrako les gustó este mensaje.
  16. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Bueno ese "patita" que acostumbra a hacer comentarios demasiado fuera de contexto parece no ir o pensar más allá de su led Sam...,que le puedo hacer más que ignorarlo?.Irónico todavía,se mete con la mamá de uno y después anda denunciando al foro por falta de respeto...plop ! ( te acepto todo,pero con mi madre ni te metas ni en broma,ok?)

Eso de construir fábricas o ensambladoras en el país también me gustaría,ojalá que con el TLC se lleve a cabo pronto ( en Argentina Sony ha despedido gente debido a las trabas que ese país le pone a sus productos en la aduana,ojalá que migren al perú,al igual que Lg,panasonic,sharp,philips,etc).Al menos parece que los precios bajarán bastante este año debido a dicho tratado.

Y tengo también mis dudas respecto al Pled,pero a la vez mucha curiosidad.Sabes que tiene un brillo increíble de 1,500 cm2 ?,el triple del mejor led...será cierto eso?,como diría cristina saralegui.salu2

17. darthjorge

Registro:
    9 Jun 2011
    Seguro tiene un modo "retina burn" o "eye roast"...

A Tony Twist le gustó este mensaje.
  18. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Hum,parece que el Pled está poniendo celosa a sus tv's o marca favorita?...en fin,espero que Lg haya tomado en cuenta mi humilde petición (al menos ya me respondieron en mi msn y por facebook positivamente) para ver esa tv personalmente.Están a tiempo de vender sus tv's antes que bajen más de precio...Salu2

19. HD_Maniaco

HD_Maniaco Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2010
    Ya me habia decidido a comprar el ES8000 de Samsung para cuando llegue al Perú y de pronto hace noticia este híbrido de plasma y led de LG (PM9700) y lo cambia todo, espero que llegue pronto para verlo en vivo y en directo para ver si es tan bueno como se ve :D lo malo es que aún no tiene fecha de ingreso al mercado peruano :(
    y muy cierto los koreanos son los que marcan las innovaciones tecnológica en este 2012 :P ya me retiro voy a sodimac a comprar un foco ahorrador Panasonic :biggrin:

A ppdrako le gustó este mensaje.
  20. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Muy buena,jajaja :D....pues man,antes de irte llena el formulario por faaaaaaaaa....Salu2