Podrian Banear a los que hacen Repost Por favor!!!

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por agamis, 3 Jun 2014.

1. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012

buenos días amigos de PH, hago una convocatoria a los moderadores del foro, por la siguiente queja:

1ero: hay muchos usuarios que están haciendo repost con sus ventas, 1 día crean su tema (casi siempre para vender), nadie les da bola, nadie les compra, y al día siguiente vez de nuevo su post en primera fila, "esto quita oportunidad a los demás que esperamos en cola nuestras ventas y/o compras"

2do: también he visto que estos señores para salir despistados crean otra cuenta para publicar sus ventas, pero lo mas descarado es que no se dan ni el trabajo de hacerlo de nuevo sino que hacen: "control + c" y "control + v", y sus publicaciones son idénticas a las anteriores.

3ero: como bien sabemos estamos cansados de que también entren usuarios solo a pedir proformas y/o solo vender sus cosas, cuando este foro también tiene como fin el conocimiento informático.

NOTA: Por favor moderadores ya es hora que se pongan las pilas y solucionen este problema, porque sino pronto muchos usuarios iremos dejando el foro por este desorden, gracias de antemano.

Última edición: 3 Jun 2014
    A djcarlose, Cybertortuga, Mahatma G y otras 5 personas les gustó este mensaje.

2. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    Tienes toda la razon a mi me paso con mi pc cuando quise venderla por aqui...

3. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Sobre las proformas algunos de nosotros somos culpables por contestar a repetidas peticiones, la gente deberia darse tiempo de revisar el foro con temas similares y darse solucion solo.
    Sobre las ventas claro en cierto modo, pero hay que reconocer que las ventas se "Mosquean" debido a que la gente es demasiado cachinera y ofrece minucias y algunos solo comentan tonterias, preguntan infinidades y al final no compran.

4. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    esta bien que vendan, pidan sus proformas, etc..., pero que aporten algo al foro, solo les gusta recibir y mas no aportar nada, típico facilismo, esperan mucho pero no dan nada...

A Marlop le gustó este mensaje.
  5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Exijan circulos cerrados o formen sus grupos secretos . Elijan 8 9 usuarios que sepan bastante de temas especificos y formen grupos con google groups . Asi pueden tratar temas sin interrupcion . Pueden crear varioa grupos para cada tema y no inviten a gente que solo tiene curiosidad . No metan mas de 10 personas . Asi hemos avanzado una barbaridad en los temas que queriamos tratar ahh cierto y no comuniquen por mensajes privados en el foro las direcciones de los grupos . Por ahi me datearon que no son tan privados como se creeria .

Los moderadores no van a hacer nada porque eso reduciria el trafico en el foro y eso es lo opuesto a lo que quieren . Asi que no esperen reformas en el foro . Si fuera por ellos habrian un millon de pedidos de proforma por dia . Solo les diran que deben compartir y atenderlos . En todo caso lo que pueden hacer es ubicar los usuarios que responden las proformas y recomendarlos cada vez que alguien pida proformas . Asi veran lo que es ser acosado en cada post o pagina con las palabras "necesito" "quiero" "porfavorcito" una proforma

A Mahatma G y agamis les gustó este mensaje.
  6. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    respecto a la ventas tienes razon hay usuarios q crean varias veces sus post, no quiero mensionar nick de usuarios pero he visto un patita q se pone el avatar de una pc, los moderadores deben ver eso ademas lo de crear varias cuentas tambien deben ponerlos en la mira y deportarlos de PH

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    y pensar que me sancionaron por criticar a un tipejo que hacia lo que tu has descrito lineas arriba, tienen razon al decir "solo esto pasa en peru"

8. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Deberían usar la restricción de mínimo 250 mensajes para poder publicar en Marketplace... digo nomás:oops:

9. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Lo primero que deben de hacer es:

Si ven un repost o un clon (cuya cuenta adicional o principal está activa) publicando la misma venta, reportenlo.
    Si ven un repost o a un clon publicando la misma venta, no la alimenten comentando algo ahi, sigan el consejo de arriba.

A los Reposters no podemos banearlos, salvo que sean reincidentes o que cometan una infracción grave estipulada en las normas del foro como tal, caso contrario nos guiamos del sistema de infracciones.

Como les comenté en otro tema similar, no tenemos un mod 100% dedicado a esa sección, sería lo ideal y el paso a seguir, pero este momento, para serles bien sincero, no veo la intención de que haya uno, ojalá eso cambie, y no depende de los mods, depende de la administración del foro también tomar cartas en el asunto. Por lo que sus reportes son nuestro apoyo adicional a nuestras revisiones interdiarias en dicha sección.

Lo mismo ocurre en la sección @comprando una PC, si ustedes alimentan a los trolls o a los usuarios binarios (porque solo piden una ayuda y nunca más regresan) seguirán viniendo, me comprometo a hacerle más seguimiento a esa sección, ya modificamos el primer hilo, de lectura obligatoria, por lo que a partir de la fecha, hilo que no cumple, hilo que se cierra, ahi también solicitaré su apoyo para ayudarnos con sus reportes.

Omni lamentablemente tu comentario es igual a la de un niño que no lo invitaron a jugar, si no quieres participar en esa sección u cualquier otra, no participes, nadie te obliga a ayudar a los nuevos, ni tampoco eres responsable de éste, por lo que no entiendo el por qué de esa actitud, tan facil es bloquear a un usuario o simplemente no responder, si quieres tener grupos cerrados, tenlos, pero no incites a que los demás sean como tu, al final de cuentas el conocimiento adquirido se comparte, sino de qué vale tenerla?, para unos cuantos?.

Última edición: 3 Jun 2014
    A Nelox, Marlop, corme2012 y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  10. Jocosas0

Jocosas0 Suspendido

Registro:
    28 Ene 2014
    no le logrado vender nada
    y tampoco comprar nada.
    de mi parte, creo que hay mucho tumba la venta, en el foro compra y venta
    te trolean, solo cuando yo troleo son notificado y se borran mensajes.

saludos

11. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    El problema es que acá ya están actuando como Bots... sin criterio.

Creé un tema con algunos items, vendí todo menos una placa madre, pero tengo otros items que no había incluido en el primero (tarjeta de video, memorias, fuente)...

Como los post acá no se pueden editar pasado un tiempo, decidí crear un nuevo tema con los otros items y también colocar la placa madre que me quedaba... oh sorpresa, me borran todo, no leen que son cosas diferentes (menos una) y dejan en el aire los otros posts de gente que preguntaba por otros items...

Mientras tanto, hay estafadores, cachineros, tumbaventas, etc que no solucionan...

12. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Me parece Letherin que en tu caso eso no aplicó sino esto: (obtenido de la amonestación que recibiste)

No es necesario crear mas de un post para una MISMA VENTA. (http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=198620 ) .

2. No se si sea intención de hacer SPAM o simplemente dejar enlaces "informativos" pero las normas son bien claras:

Cita:
    5.1 No se permite mencionar y/o enlazar a sitios de temática similar a la de Perú Hardware (foro peruano informático-tecnológico). No tenemos ningún problema con que existan foros similares a este; pero estos no pueden promocionarse a través de Perú Hardware, directa o indirectamente.

Yo tmb en su momento me.gané una notificación por publicar un enlace de BZ, pero si la norma lo prohíbe caballero nomas, abstenerse.

Recuerda que puedes solicitar a cualquier modo el apoyo para modificar el primer mensaje de tu hilo de venta, y debes de comunicar si vas a cerrar el anterior para abrir uno nuevo, si tienes el VB de cualquier mod lo republicas, de lo contrario no podrás hacerlo, ello para evitar el repost.

Última edición: 4 Jun 2014
  13. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Lo que me pregunto es por qué demonios no nos dejan editar nuestros propios post de ventas. O sea, uno quiere quitar cosas, agregar cosas, cambiar precios, etc y simplemente no se puede. O sea, es tu venta... uno debería por lo menos poder hacer eso.

Eso nos obliga literalmente a 2 posibilidades:

1. Contactar un moderador y joderlo para que te edite tu publicación.
    2. Hacer repost o multiples publicaciones vendiendo solo 1 item (cuando lo podrías tranquilamente juntar todo en uno solo). Lo que genera más spam.

Luego, si quieres poner un nuevo item a la venta o bajarle el precio, te dicen: postealo en la venta. No sé si es lógico, pero yo en lo personal solo leo el primer post de una venta. Ponerme a revisar en los de abajo si bajaron el precio, agregaron nuevas cosas y similar es algo que normalmente no haces.

Además, el 99% de la veces todo lo que publican abajo es spam o gente cachinera.

Luego, para poder hacer dicho "posteo" en tu propia venta para anunciar nuevas cosas o bajar de precio, tiene que alguien postear antes que tú o en todo caso, esperar el tiempo de 7 días de bump. Todo esto se podría solucionar con algo tan sencillo como poder editar uno sus ventas. Dar permisos para algo así no es nada de otro mundo.

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Una cosa es venta ocasional q algunos hacen de sus hardware, y otra muy distinta el uso del foro como si fuera paradita, leo en este post q muchos se dedican a la venta sistemática de muchos productos haciendo ya de este espacio una plataforma de ventas, no solo venden un producto ocasional, venden muchos y quieren seguir haciendolo.

No esta mal hacer negocios y ganarse algo honradamente, pero para eso, creo q están las paginas de ventas y no un foro de ayuda.

A Marlop, Kopke, arqhy y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  15. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009
    macniaco bien dicho men !

16. LambOfGod

LambOfGod Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2010
    agreed with vixozudo y letherin, el hecho de que no nos dejan editar nuestros propios posts crea un gran malestar, segun las reglas tenemos que contactar a un moderador ... pero este es el unico foro que veo con ese sistema , y personalmente me parece muy ridiculo , supuestamente los tools de un foro son con proposito de automatizar procesos .

17. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    la edicion es muy importante, deberia servir :)

18. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    jajaja, esto me causa gracia en verdad. Generalmente cuando uno es de un staff se siente en "familia" , siempre hay comunicacion entre el administrador y el foro, un claro ejemplo soy yo quien se encuentra en el staff de movilesdualsim en donde el administrador recientemente tuvo su bb y todos le dimos la "Enhorabuena" , por otra parte ser el moderador de un foro el cual tiene reglas que en parte a uno no le parece como que es un poco contradictorio. Definitivamente a mi parecer que es totalmente relativo y ambiguo la moderacion aca es un "asco" , el foro me sirve mucho si pero ver a cada rato quejas es muy problematico. Todo esto es mi parecer y no la verdad absoluta. Saludos!

Pd: no se por que ya no veo a karlen, ese muchacho daba muy buena informacion sobre windows, parece que lo espanto la "moderacion" :P

19. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    yo opino que...
    los casos mas llamativos son de esos que en sus ventas publican prohibido cachineros... o tumba ventas.. pero luego estos mismos usuarios se hacen los pendej0s y ofreces tonterias.. piden respeto cuando ellos no lo dan.. en mi caso a mi a cada rato me llega un reporto.. y son pocas las veces que yo he reportado a alguien

y omni(zancuter) no te agas el loco no mas.¬¬

20. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Quiero creer que el motivo por el cual no se ha dado esa opción a los usuarios regulares es para evitar los hilos de ventas eternos, es decir, publico una venta, y como veo que hay masiva concurrencia no abro otro hilo, por el contrario solo edito el 1er mensaje y sigo utilizando ese hilo para mis ventas, ello a qué conlleva?, a que nunca se cuente con un sustento de que la venta se efectuó o que se pierda la finalidad de ese hilo que es vender lo que ha publicado, no lo que agregue después.

Por un lado es beneficioso, ya que reduciriá la cantidad de hilos de venta, evitaría en parte el repost y el spam, haciendo que cada uno aproveche el suyo al máximo, pero por otro lado tiene su lado negativo que es el expuesto arriba, que podría ser algo "jalado de los pelos", pero que puede suceder, no todos tienen la misma educación, algunos lo podrán usar para bien, otros para mal, lo digo y vuelvo a repetir, un mod dedicado ahi ayudaría bastante.

Ahora bien, en otros foros amigos esta opción está habilitada, pero la diferencia es que el movimiento en dicha sección no es la misma que aqui, y eso lo pueden comprobar muy facilmente, además que en algunos de ellos cuentan con moderador dedicado exclusivamente a esa sección, cosa que aquí no tenemos.

Con ello no trato de justificar las normas o restricciones que el foro tiene, el hecho que sea moderador global no quiere decir que tenga que estar si o si de acuerdo, discrepo con varias, y lo hemos hecho notar a todos los miembros del staff. Lo indicado arriba por Mario no aplica en todos los casos, en un trabajo real si, pero aqui o en otro foro similar no necesariamente, lo que si falta y muchos de ustedes se han dado cuenta es mayor presencia por parte de la administración, especialmente cuando tienes la intención de pedir cambios a nivel admin para el bien del foro.

Última edición: 7 Jun 2014