¿podrian ser mas impraciales por favor?

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por DEIDAD, 25 Abr 2014.

Estado del tema:
cerrado.

1. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013

La verdad que no entieNdo su sistema de infracciones, la vez pasada me sancionaron por publicar algo que era nuevo para vender, Y APARTE DE ELLO ALGUNOS COMENTARIOS ME DECIAN QUE MI PRODUCTO ERA UN POCO CARO, Y SIN EMBARGO A ESOS USUARIOS NI SE LES AMONESTO, ahora por hacer un comentario en donde indico que el producto de otro usuario es muy caro y que yo adquiero el mismo producto por muchisimo menos precio me sancionan con ello de "VENDE Y DEJA VENDER" cuando claramente quien esta infraccionando aqui es el dueño del post AL VENDER ALGO QUE CLARAMENTE DICE NUEVO, ademas mi comentario no es el unico al cual a criterio suyo se le podria amonestar con ello de vende y deja vender, en mi caso me parece injusto ya que no promociono nada, ni estoy ofreciendo servicios, solo hago un comentario como el resto de usuarios que lo hizo... Por favor sean mas equitativos y antes de sancionar por lo menos les pediria que siempre intenten en algunos casos buscar la raiz del problema y ser mas imparciales... gracias

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?p=3178730#post3178730

Última edición: 25 Abr 2014
    A trustonme, Niell y Zapury les gustó este mensaje.

2. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Estimado,

En este link, publicado el 30 de marzo de este año, se describen aquellos comentarios que serán sancionados si se publiquen en dicha sección (así el mismo hilo esté infringiendo una política), en tu caso el comentario que recibió la infracción fue:

"una nueva vale 50 soles..."

Si el usuario vende su producto a 100 soles, a ti o a cualquier otro qué importa si lo vende así?, y si estas interesado y el precio no te parece correcto tienes los mensajes privados para hacerle llegar ese consejo, hemos indicado bien claro que no queremos Robin Hoods ni cualquier otro tipo de "salvador de los inocentes" en dicha sección, aquel que desee comprar un producto tendrá como tarea verificar si el precio está de acuerdo al estado y precio actual de uno nuevo, esa responsabilidad es única y exclusiva del interesado en el producto, dichas acciones lo único que hacen es desvirtuar la venta, lo cual está también estipulado como política:

• Si no estás interesado en una publicación no participes en el tema.

• Vende y deja vender: cada quien es libre de fijar el precio de lo que vende y son los compradores los que deben elegir y decidir. No están permitidos comentarios que cuestionen el precio de los productos.
    Si no respetamos las normas, como queremos que otros la respeten en nuestro propio hilo?, en tu caso si recibiste comentarios en tu hilo de venta, que afectaba tu publicación, tenías la potestad de reportarlos, y si estabas en lo correo iban a ser sancionados, lamentablemente no tenemos un moderador 100% avocado a esa sección, sería lo ideal, pero mientras tanto hacemos lo posible para mantener las publicaciones (de los últimos 15 días por lo menos) dentro de lo que la P.E.S. indica, personalmente estoy más avocado a esa sección que a la de HW, por ello ya no comento mucho ahi, y es porque cada día encontramos usuarios que persisten en infringir las normas del foro.

Aun seguimos trabajando en ese hilo (hemos eliminado alrededor de 4 comentarios, cada uno con su debida amonestación por infringir una política)

Que quede bien claro, que si el creador del hilo atenta contra las P.E.S., tanto él, como los demás que hagan Offtopic o cuyo comentario atente contra una política, serán sancionados tan igual como el creador del hilo, éste no invalida cualquier comentario posterior al suyo, usen el botón reportar y listo, dejennos hacer nuestro trabajo.

Espero haber respondido con claridad tu inquietud, cualquier consulta adicional no dudes en avisarnos.

A DanielM y danielperu les gustó este mensaje.
  3. Zapury

Zapury Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    Buscamos la igualdad en donde estemos a su mismo tiempo respeto a la persona

Pd:Sin incumplir las Leyes, Normas , Reglas del Lugar donde estamos

La union es lo que nos Queda :paz: :paz: :paz:

A DanielM, trustonme, Niell y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. jlromero

jlromero Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2012
    Me parece q tu amonestacion esta justificada tal vez tu fuiste el piña al q le toco Pero en compras y ventas abstenerse de hacer esos comentaeios m parece logico

5. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Pero que afán es ese de comentar sobre el precio de un producto sino tengo la mínima intención de comprarlo, acaso no existe internet, mercado libre u otras páginas donde el "incauto" y "pobre" comprador puede indagar sobre los precios publicados.

No he sido ajeno a comentar también sobre algunos precios que a mi parecer son excesivos, pero bueno creo que es saludable abstenerse de comentar sobre algún producto en venta sobr el que NO tenemos ni el más mínimo interés.

6. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Se conoce quienes son tumba ventas. :D

A robosanto le gustó este mensaje.
  7. WDF

WDF Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2014
    Por esas cosas ya no entro al foro.

A DEIDAD le gustó este mensaje.
  8. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    me paso lo mismo ayer, no hay equidad entre usuarios, esto esta mas corrupto que el gobierno...

A DEIDAD le gustó este mensaje.
  9. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Lamentablemente siempre habrán usuarios que creen tener o ser dueños de la razón, pero estamos aqui para demostrar el por qué fueron amonestados.

Agamis, en tu caso publicaste en este hilo:

"un asus 7770 "que es mejor" cuesta S/. 380, nuevo con garantia de 3 años..."

Lo cual atenta contra la política de Vende y deja vender, y la de si no estas interesado en el producto no participes en la venta. Tu sanción está más que clara, sin justificación alguna.

10. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Deberían Banear a los que vienen a hacer negocios al foro.

A AlexBucefalo le gustó este mensaje.
  11. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    deberían Banear a los que vienen a hacer proformas al foro, en ningún otro foro de hardware hacen tantas proformas como acá

O en todo caso los administradores podrían poner un hilo exclusivamente de proformas

A omni le gustó este mensaje.
  12. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Basta con Revisar el Historial.

Con eso conoces que tipo de usuario tienes.

Por cierto pusiste en mi tema esto:

http://www.peruhardware.net/foros/showpost.php?p=3178977&postcount=8

Cuando este tema se creo despues del mio. No entiendo porque se cerro el mio si fue el primero en ser creado y no como afirmas en tu comentario.

13. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Kopke, se cerró porque Deidad lo publicó en la sección correcta, ésta es la adecuada para comentar cualquier acción o recomendar mejoras para el foro, la sección de Mas allás del teclado es para eso, tocar temas no relacionados a tecnología.

A Kopke le gustó este mensaje.
  14. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Ok, pero mi tema no tenia nada que ver con la tecnología, y fácilmente pudo ser movido. Sinceramente ya no tocare el tema de mi "Post" porque, bueno, ya han quedado claro la falta de criterio. :hi:

15. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Ok, pero si partimos del criterio, aqui Deidad colocó su descargos, en la sección correcta donde debe de realizarse, en cambio tu lo hiciste no haciendo un descargo de tu caso, sino publicando una imagen, sin resaltar la amonestación, sino el post de otro usuario, de modo consultivo, es decir, no fue un descargo, fue una publicación para saber la opinión de los demás sobre una decisión de moderación, cuyos temas deben de ser tratados aqui y no en otra sección, por lo que fue bien cerrado, y no se movió porque en ese momento ya se había creado este hilo.

Aclarado, el tema, procedemos a cerrar el hilo, cualquier consulta adicional, por MP.

A Kopke le gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.