polarizacion doble biquad

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wifiman, 5 Jul 2010.

1. wifiman

wifiman Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2010

hola.
    tengo un nanostation2 el cual trae en el airOS la caracteristica de configuracion de antena vertical y horizontal, e alli mi pregunta que polarizacion tiene esta antena si es vertical u horizontal o depende de la forma como se coloque la antena.

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Ya que las doble biquad tienen más de 40º de apertura, en realidad sólo es cosa de inclinarla para que tenga buena vertical u horizontal según te convenga.

Cuando la biquad está en posición horizontal (estado natural), entonces tendrá polarización vertical, sí la inclinas 90º para que esté en posición vertical, entonces tendrá polarización horizontal.

Saludos.

3. wifiman

Registro:
    27 May 2010
    gracias por tu respuesta ryo, una pregunta mas asumo que para tener un buen enlace tanto el emisor como el receptor deben de tener la misma polarizacion, cual es la mas recomendable para ser usada.

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Tú lo has dicho. Bueno, a la abundancia de omnis -polarización vertical- imagino que si lo colocas en polarización horizontal serás menos vulnerable a ruidos o interferencias de irradiaciones de otros equipos de la misma banda, pero también deberías de tomar en cuenta que la polarización no es algo estático, que mientras las ondas viajan, estas encuentran obstáculos que muchas veces distorcionan su polaridad, entonces lo que empezó con polarización vertical, puede tomar otro tipo de polarización en el trayecto y viceversa.... bueno, este caso es cuando estás relativamente pegado al suelo o a los techos de las casas. Toma como ejemplo los equipos wireless, cuya omni -polarización vertical- puede inclinarse para todos lados, esto para poder acomodar según convenga.

Saludos.

5. wifiman

Registro:
    27 May 2010
    Gracias ryo por la ilustraciòn me has despejado varias interrogantes. saludos

6. STARNIK£

STARNIK£ Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2010
    hablando de la Biquad, alguien me podra dar el dato de un proveedor de estas antenas y que sea de confianza

Saludos
    :yeah:

7. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    La señora meche!! de M&M comunucaciones...

8. wifimaxPiu

wifimaxPiu Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009
    parece q la doblebiquad es la mas sencilla de hacer, porque buscas alguien q te proveea de una de esas antenas hasla tu mismo con cobre nada mas

9. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Bueno pues les comento que la doble biquad en posicion horizontal (polarizacion vertical) me funciona muy bien con una antena ranurada (polarizacion horizontal), aun no tengo tiempo para inclinar la biquad para ver si en vertical (polarizacion horizontal) mejora la situacion.

10. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Luis me parece haber leído que éstas antenas para trabajar con las ranuradas deberian estar en posicion vertical para que su polarizacion sea horizontal..... muy por el contrario ocurre cuando se las quiera usar con antenas sectoriales(las que tengan pol. vertical) allí sí deberían colocarse las doble biquad en posición horizontal .... sólo espero que esto no suene a trabalenguas.... horizontal-vertical-horizontal-verical....:wow:

11. lenzdark

lenzdark Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    a cuanta distancia y con que ap cliente?

12. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues a 1.1km con Ap tplink pues lei algo de que su polarizacion es multilineal :w0w: que signifique exactamente? en eso estoy.