Ponchado STP

Publicado en 'Redes e Internet' por jcvl, 6 Ene 2012.

1. jcvl

jcvl Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2011

Hola

Tengo un cable STP de algun proveedor de internet que teniamos antes que pasa por mi lugar. Quisiera saber que tan diferente es el ponchado de este cable en vista que al otro extremo le corte el conector y cuando quise poncharlo me di cuenta que los hilos no llegan a entrar en el RJ45 y se quedan a mitad del camino.

Es necesario comprar conector especificamente para este tipo de cable?

Mi idea es aprovechar que pasa por mi lugar y un extremo llega hasta el lugar del switch para cortarlo ponerles conectores a ambos lados y utilizarlo como un punto de red mas para mi. Pero como les comente arriba, los hilos se quedan a mitad de camino en el conector.

Aprecio comentarios

JC

2. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Tengo cable STP pero debe entrar en el conector RJ-45 normal sin embargo se debe comprar un conector especial para STP porque tiene un recubrimiento de metal sobre el conector. Ahora si tiene el cable SFTP ese si es mas grueso y no entra en el conector estandar.

El STP es como el UTP pero con papel de alumnio; y SFTP es como el STP pero tiene mas grueso los hilos internos y ademas del papel de alumino tiene un apantallamiento tipo coaxial.

3. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    normalmente deberias usar el conector para este tipo de cable que viene con un recubrimiento metalico los consigue en las tiendas de electronica de petit thouars con juan de arono mas o menos por el banco continental ahi hay varias tiendas pero si no lo quieres comprar sencillamente calcula la distancia que falta para que entre completo y pelas las puntitas del cable y listo saludos

4. jcvl

jcvl Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2011
    Hola, conseguire esos conectores pued vi q originalmente venian con ese, intente pelandolos pero era un dolor de cabeza, los hilos se cruzaban o se partian, gracias

Sent from my GT-I5500L using Tapatalk

5. LimaGamers

LimaGamers Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2012
    oie estas tratando de hacer un pacht cord?
    bueno yo te recomendaria que simplemente no consigas ese conectro rj45 con recubrimiento metalico a menos que ubieran muchas interferencias de señal muy fuertes en tu zona ,

te RECOMENDARIA que le pongas un Jack Rj45 en ese extremo y uses un pach cord a la salida de la pc