Pondrian Impuesto a la Comida Chatarra

Publicado en 'Más allá del teclado' por RegUeTONERO, 3 Ene 2012.

1. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010

A causado polemica la posibilidad de crear un impuesto a la "Comida Chatarra" para desalentar su consumo y mejorar de esa forma la Salud

Que Opinan ustedes esta bien que le pongan un impuesto a la "Comida Chatarra"...?? :errr:

Mas Informacion: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=464849&Itemid=1

A chillinfart le gustó este mensaje.

2. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Deberian poner un impuesto a la estupidez, ahora quien determina que es comida chatarra??? quien define eso???, ya que hay mucha comida peruana que nutritivamente es mala, pero de sabor si es rica.... y no es poca ah...

es como poner un impuesto a los gorditos... que tal fail

A RegUeTONERO y chillinfart les gustó este mensaje.
  3. mandrake

mandrake Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2010
    una patinada tremenda esta ley, el peru hay desnutricion elevada y encima le quieren meter impuesto ... primero que se resuelva ese tema .... no somos EUROPA.... cuanto huachafito he visto que con el cuento de la comida sana esta a favor pfff ... repito no somos un pais europeo

4. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    es enserio??????? :plop: que no tienen otras cosas mejores en que pensar

Última edición: 3 Ene 2012
  5. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    en la revocatoria de la caviarán, que idioteces por dios... humala matalos a todos..

6. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Este país es de los pocos donde en vez de educar se impone.

7. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Eso, y quién va a decidir que es chatarra y que no? Gaston?

A mi que no me toquen mi bembos, sino empiezo a matar gente como en rampage...!

A chillinfart le gustó este mensaje.
  8. Robinho1254

Robinho1254 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2011
    acá en el Perú , no se que piensan , pero poner una impuesto a la comida chatarra , sé que no hay cosas que hacer que estar creando cada mierd que se les viene a la cabeza en vez de hacer estupideces imedia deberían preocuparse en la educación que bien mal vamos en ese tema , la pobreza dicen que hemos bajado el índice pero veo que nada cambia, no se si lo hacen por joder o no tiene nada que hacer, el Perú creo que es el único país que le pone multa a cualquier estupidez que se les ocurra, si hoy día es esto mañana que será, impuesto al que camina mucho, o no lee un libro para que baje el índice de analfabetismo, no se acá vez veo que cualquier hijo de vecino entra a la política solo a calentar la silla y no hacer nada bueno por nuestro país que si bien lo quisieran no estarían haciendo sonseras como esta y haciendo cosas mas productivas, no se que no pasa acá en el Perú creo que nos falta mas querer a nuestro país para poder hacer algo bueno y no media cojudz , que leo siempre en los periódicos
    :hi::hi::hi:

Última edición: 4 Ene 2012
  9. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Cada día vemos obesos sin el más mínimo control en su alimentación, o personas que le meten y meten cualquier comida chatarra lo que no alienta a una cultura corporal. Con una ley quizás lo entiendan para así fomentar el deporte. Luego que siga el licor que es otro flagelo para la salud.

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk

10. Robinho1254

Robinho1254 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2011

discrepo de tu comentario pero , poner multa algo que uno va comer pagando de su plata, me vas a decir que tu nunca haz comido una salchipapa o una bembos , por darte el gusto , si hay personas que le gusta comer comida chatarra que lo hagan son libres de hacerlo porque ellos quieren y nadie puede prohibirle de no hacerlo, ya somos adultos y sabemos lo que hacemos con nuestro cuerpo , a que respetar, para que nos respeten a nosotros :hi:

11. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Me la suda su impuesto, seguire comiendo comida chatarra de cualquier forma...

A Illidan le gustó este mensaje.
  12. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    NO podía ser mejor expresado seicer.

Y no solo es una estupidez, también es un RIESGO que nos impongan un impuesto que luego apunte a cosas que no estén relacionadas, tal como pasó con el impuesto selectivo al consumo (ISC), que pasó de ser una imposición para las bebidas alcohólicas a encarecer los combustibles cuando fueron afectados por el mismo en la década pasada.

Muy aparte, ¿DIGESA ha determinado algo concreto para decir qué separa a la comida de la chatarra? Y aun si saca algo, acá comemos la mejor basura en la región. Las mismas empresas han tenido que mosquearse por cuestiones de costos o competitividad y ofrecer algo pasable.

KFC por ejemplo, empezó a emplear pollos san fernando en lugar de una cosa rara que traían de importación a mediados de la década (y que tenía los huesos bien blandos) y usó esa marca de aves como un lavado de cara, ademas de abaratar costos a medida que el dólar comenzaba a devaluarse (a la vez que el sabor del pollo mejoraba).

Por otra parte, fuera de las franquicias foráneas, ¿Qué platos típicos son extremadamente grasosos o algo fuertes (vamos, algunos los conocemos bien)? Nuevamente, ¿Bajo qué criterios se separa la comida de la chatarra?

Marco Aurelio Denegri en su programa que tiene en el canal 7, hizo hace 2-3 años una crítica a este "boom de la comida peruana" que se puede resumir en una frase que mencionó, la falta de un control de calidad.

13. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Te aseguro que los obesos de Lima se deben mas a las montañas de arroz con frejoles que estamos acostumbrados a comer o a los 5 panes diarios que nos empujamos junto con nuestra infaltable gaseosita.

Dudo que una pizza o una hamburguesa quincenal te vuelva obeso.

14. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    ja ja ja en verdad se pasaron habiendo cosas mejores de que preocuparse se ponen a prohibir estupid... es si alguien come comida chatarra es asunto de uno ya sabemos todo que si:

comemos comida chatarra: obesidad
    si fumamos:cancer al pulmon
    si tomamos licor : matamos neuronas xD
    Si nos drogamos. casi lo mismo
    Cada uno sabe cual es su limite y ya sabe cuidarse o somos niños?
    El peru se esta volviendo creo un poco mas estup... en verdad como en los periodicos que en vez de poner noticias importantes ponen (PETER DE AL FONDO HAY SITIO SE MURIO PERO EN LA SERIE) cuando lo vi queria arrancar ese periodico y hacerlo pedazitos con los dientes:@

A necktru, RegUeTONERO y Drknow les gustó este mensaje.
  15. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    No estoy de acuerdo en la última parte, a una persona, si no la educas, no le puedes intentar conducir a un comportamiento "adecuado" me van a disculpar porque sé que quizás voy a chocar con la mayoría pero por ejemplo, las cajetillas de cigarro tienen impreso una imagen de una persona que padece con cáncer cerebral y por si eso fuera poco lo tienen bien escrito "FUMAR CAUSA CANCER CEREBRAL" ¿Acaso a pesar de eso la gente deja de fumar? y peor aun con la ley que no te permite comprar cigarros por unidad, te lo tienes que comprar en caja, osea que si solo quieres fumar un cigarrillo, por no botar los demás te tienes que fumar los restantes.

Para mi ninguna ley va a corregir el comportamiento de las personas si antes de esto no se les educa.

16. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Asi es, solo falta que le pongan impuesto a las chicas malas que paran en las esquinas xD

Por otro lado, me parece una verdadera estupides lo que quieren hacer, cada uno sabe que es lo que debe hacer, eso si todo tiene su limite, nada es bueno en exceso..

17. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    adios pan con chicharron para el pueblo, yo seguire comiendo de vez en cuando, igual mi rica bembos huachana y mas de ves en cuando un kfc para matar el hambre...

la pizza seria comida chatarra?? la tia veneno que vende su huesito broster?? le haran pagar precio??

18. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Segun se, dicen que tambien le van a poner impuesto a las Gaseosas y el Helado..

19. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
  20. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Y me pregunto cuanto sera ese "Posible" Impuesto, nica pago algo de 6 0 7 mangos por una Gaseosa Pepsi de Litro y Medio ¬¬