poner de repetidor nano station 2

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por edwin_2009, 19 Mar 2011.

1. edwin_2009

edwin_2009 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009

:hi:hola , q tal necesito ayuda, tengo de emisor una omni 15 dbi y ap engenius 2611(acces point,cliente bridge,wds bridge,cliente router) y un ap nano station 2 (station.station wds,acces pount , acces point wds) que esta a 3 km,que lo quiero usar como receptor , mi pregunta es como hago para configurar ambos equipos para q el emisor envie al receptor y ala vez proveer a la zona donde se encuentre el emsor y luego el receptor nano station salga un repetidor y provee a la zona q esta a 3 km, espero q me hayan entendido , gracias, por sus respuestas...

2. dann412

dann412 Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2011
    la menos la mayor parte q escribiste no logre entenderte, haber si nos ayudas con algunos graficos

3. edwin_2009

Registro:
    25 Jul 2009
    haber punto A, antena omni 15 dbi y ap engenius senao 2611 ,repartiendo a 6 clientes .. a 3 km del punto A , se encuentra punto B con un equipo nano station 2 , lo que se quiere es emitir de A hacia B (ojo sin dejar de proveer a los 6 clientes ), y de B recepcionar y luego emitir ....:)

----- mensaje añadido, 19-mar-2011 a las 20:11 -----

el emisor engenius 2611 esta como acces point... lo que quiero saber es como configuro el nano station 2 ya q trae varias opciones (station.station wds,acces pount , acces point wds)..quiero saber cual d ellos elegir ...

4. dann412

dann412 Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2011
    para hacer un punto multipunto a esa distancia usa grillas, ya que la omnidireccional es muy inestable apartir de 1.5 km, tanto en le puntoA y el puntoB, creo yo eso seria la solucion, que te dicen los expertos en la materia , epera q te respondan

5. edwin_2009

Registro:
    25 Jul 2009
    gracias dann412..

6. ZarGoShU

ZarGoShU Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2009
    bueno lo ke pides es umpoco complicado, pero eso es otro tema ke en el foro ya se discutio, seri abueno ke leas masssssss antes de postear.

aki unos consejo:
    tienes 2 aps bueno, ke por si son lo mejor ke hay,
    y lo ke kieres es poner de repetidor a uno de ellos es lo peor ke se pueda hacer .........T_T.

lo mas recomendable seria ke te compres otro ap y con ese hagas tu pereticion
    ap emisor---------->ap cliente-------->ap emisor,
    bueno espero ke tomes encuenta mi consejo

...............................................atte zar:hi:

7. edwin_2009

Registro:
    25 Jul 2009
    claro, gracias zargoshu lo tomare en cuenta...ah una pregunta ..para un enlace de 2.6 km solo aps nano station 2 en cada punto o necesario poner sectorial o parilla externa...???