Poner las Ram en dual Chanel

Publicado en 'Memorias' por TylerDurden, 10 Oct 2013.

1. TylerDurden

TylerDurden Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2013

Hola gente , recien me doy cuenta con el programa cpu-z que mis ram no estan con el DC activado (DC Mode Unganged) :plop:

Tengo 2 memorias d kingston 2gb 1333mhz que son gemelas, y una placa Gigabyte MA74GMT-S2.

Alguien prodria decirme como activarlo, es desde la Bios o mejor no tocarlo?

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Empieza por ubicar el manual de tu placa y revisa las instrucciones para la instalacion de los bancos de memoria. Cada slot tiene un número asignado, se supone que si las quieres montar en canal dual las memorias deben ir instaladas en un determinado slot. Móntalas de acuerdo al manual de la placa, bootea y verás que el doble canal ya esta activado. Que yo sepa, aunque puedo estar en un error, no hace falta pasar la bios para activarlo.

3. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    mm, tienes una placa muy economica y un procesador atlhon con hipertransport 4000 mts pero no lo aprovecha por que la placa es muy pobre solo tiene 2000 mts, la placa madre ocasiona un cuello de botella al procesador posiblemente a todo el sistema en general memorias, tarjeta de video etc (se supone que el dual channel es pasivo se activa automaticamente pero si quieres mas rendimiento debes cambiar de placa madre por una de gama media).

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  4. TylerDurden

Registro:
    25 Set 2013
    wow eso no sabia, hmm de repente me animo a cambiar mi placa x un fm2 para ponerle los nuevos Athlon X4

5. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    pienso yo que mas te convendría conseguir una placa am3+ una msi 970 gd45 cuesta algo de 90 $$ la gigabyte no baja de los 105 , son compatibles con el procesador atholn que tienes y aprovecharian mejor tanto las memorias procesador y la tarjeta de video ya mucho despues juntas mas dinero y cambias a un procesador fx 6300 que cuesta algo de 138 dolares

6. TylerDurden

Registro:
    25 Set 2013
    lo que pasa es q estoy upgradeando mi pc a low cost, y ya para el prox año comprarme una nueva, gracias x la recomendacion

Ya la llegue a poner en dual chanel,solo tuve que entrar a la bios y activar la opcion , segun lei algunas placas no se activa automaticamente, 2.5 años dps recien me doy cuenta.... en fin :D