Poner un banner publicitario en mi cochera es legal=?

Publicado en 'Más allá del teclado' por pedropablo911, 29 Ago 2015.

1. pedropablo911

pedropablo911 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2014

Hola estoy importando adccesorios de celulares y quiero colocar banners (el producto arriba, el precio y mi numero de whattapps), en mi cochera que tiene salida a la calle.

Pero no voy a poner el banner en la via publica sino dentro de mi casa.

Es legal o tendria problema?

No voy abrir tienda ya que no tengo tantos productos como para hacerlo.

Asi como estos.

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    De la puerta para afuera, asi sea tu pared, necesitas permisos, pagar derechos y gastar higado.

De la puerta para adentro puedes andar calato y poner lo q quieras :P

A lemat le gustó este mensaje.
  3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    ni de puerta pa adentro , la municipalidad todo el dia ronda las casas , barranco tiene creo que 8 serenos y 20 supervisores , los supervisores rondan viendo a ver si haces algun cambio en tu casa , por ejemplo poner una cochera o si hay una bolsa de desmonte en tu basura , entonces te tocan el timbre sino les abres o no estas te ponen multa asumiendo que estas construyendo un edificio de 50 pisos ilegalmente , asi que si necesitas permiso , lo que si puedes hacer es repartir volantes pero igualmente de ahi te pedirian permiso de local , para el local te pediran baño instalciones defensa civil etc etc

por eso mejor antes de empezar algo primero simula un alquiler a un tercero por si las moscas

4. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    Tengo una consulta si soy fanatico de batman por ejemplo.

Y decido colocar afiches de batman en mi jardin frontal que tiene vista a la calle, entonces tambien me multan=?

O jueguetes=?

Entonces tambien me multan por solo colocar a batman=?

Entonces si puedo

:wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow:

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues en principio no pero podrian mandarte de todo como por ejemplo niños compradores fantasma que te toquen la puerta y te digan "vendes juguetes?" entran ven todo y luego vienen y te caen con fiscaleso tambien podrian venir los supervisores y tocarte la puerta y sino les abres te acusan de construir un aeropuerto internacional en tu patio

6. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Depende de donde vives, si en Surco, San Borja, Miraflores, al toque te cae la fiscalizacion.

7. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    Algo asi es mi casa

Vivo en chorrillos

Pero osea no puedo colocar lo que quiera en mi jardin]=?

8. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Depende de ti, si podrías ponerlo. Si tienes suerte nadie te va a decir nada. En caso que pase algo solo te dan un aviso preventivo por parte de la municipalidad para que quites tu aviso.

9. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    O construir una bomba nuclear=?
    :plop:

Entonces imaginemos que pongo mi coleccion de batman en mi jardin frontal y cochera. Y solo lo tengo ahi porque quiero y no vendo nada. Entonces no podrian hacerme nada

Y estoy en todo mi derecho de colocar lo que quiera en mi jardin/cochera porque es mio.:biggrin:

10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    y ellos estan en todo su derecho de ponerte cualquier multa , ya seria tu problema de como probar que no estabas construyendo un portal interdimensional para destruir el universo , asi trabajan , a veces lo hacen para ver si les liga y sacan plata en multas , otras veces lo hacen cuando hay vecinos que se quejan y tienen influencias pero sobre que lo hacen por mantener un orden equitativo....pues eso no es , nunca es asi , siempre es plata y influencia, con suficiente dinero y influencias podrias tumbar palacio de gobierno y construir un prostibulo en la plaza de armas pero sino no te dejan ni pintar tu casa

A jhvc le gustó este mensaje.
  11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    De puerta para adentro puedes pegar los afiches q desees, la municipalidad no puede inventarse normas, si te dicen algo q muestren la ordenanza respectiva, creeme asi les hice guerra a varias municipalidades tanto distritales como provinciales.

Tu no tiens q probar nada, son ellos los q deben de probarlo.

12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    en barranco un tercio de las casas mejor conservadas no pueden modificar nada porque declaradas patrimonio solo porque asi atraen turismo y los residentes no pueden poner ni rejas a sus casas que les entran a robar cada dos meses

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Para eso la municipalidad debe presentar un plan catrastal y el declarar patrimonio cultural no le correponde a la municipalidad, es el instituto nacional de cultura el q tiene esa facultad.

Como dije si la municipalidad te pide o exige algo referente a tu vivienda, pues facil q te muestren la ordenanza respectiva. Ellos no pueden inventarse normas o irrogarse funciones.

14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    ellos tienen que probarlo pero tu tienes que hacer el tramite y seguir toda la burocracia y incluso las apelaciones y todo ese proceso demora hasta años , por eso algunos prefieren acogerse a los beneficios que ofrecen si te quedas callado y pagas , claro que tambien puedes hacerles la guerra pero sino les haces caso llegado un momento ellos se cobran de tus cuentas del banco

por eso la amenaza es la de obligarte a hacer el tramite y incluso pagar de todas maneras inspectores y cosas asi ademas de andar pendientes de los horarios y fechas de ellos , por eso mejor planear hacer todo ilegal desde un principio , si ponen tan dificil el ser formal y encima lo usan de amenaza pues el ser formal pierde todo el valor

15. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    no puedes ya q cuando te cae la muni te clavan con una multa por no tener todos los permisos .....etc

16. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    hay mas de 50 casas que no pueden modificarse en nada las fachadas , por eso incluso andan abandonadas algunas o al menos estaban abandonadas hasta hace 4 años , pues con la revalorizacion de propiedades que hubo todas fueron tomadas o invadidas , casas de mas de 300 metros cuadrados que simplemente ahora estan ocupadas por una o dos personas

17. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    Voy a tomarle foto a mi garaje, gracias por sus comentarios. Quiero hacer algo ahi ya que es un espacio muy grande que no tiene nada.

Y cuando digo grande si es grande, como para 8 carros. xD

Ya vengo con las fotos.

18. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    y hasta ahora no entiendo cual es la historia del puente de los suspiros

cucas 2.0?

19. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si ya revize las normas sobre publicidad en barranco, y solo se refieren a publicidad exterior, consulte con un buitre (abogado) me comento q algo parecido sucedio en miraflores. Una denuncia penal x prevaricato y juaz.

Dice q si se necesitaria permiso x publicidad interior ninguna tienda podria colocar afiches de ruca cola, chela barro, pañales, detergentes y demas chucherias.

20. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014

Como pueden ver grande, ahora es una cochera pero las cosas van a cambiar bastante....

Ahora va a ser de uso privado, y quiero saber que ideas me pueden dar......

Por ahora pienso que sera de mi uso personal :D

PD: La imagen que puse antes es referencia a una casa que tengo en huachipa.

Aqui tengo en chorrillos tengo un depa de 350m2

Bueno en verdad tambien tengo ambientes de 1000m2 xD

Es una larga historia para contar pero mi vida es como una novela:cray:

Etiquetas: