ponerle contraseña al internet inalámbrico

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por teffo, 5 Dic 2011.

1. teffo

teffo Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2011

hola, tengo un módem de Claro y quisiera saber si lo tengo protegido por contraseña para que los vecinos no se aprovechen...

en caso de que no la tuviera, cómo puedo ponerle contraseña?

gracias de antemano :hi:

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    te refieres a un modem tipo memoria usb?

3. teffo

teffo Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2011

sí, así es. Tipo usb

4. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    debes estar confudiendote el modem USB no es inalambrico

5. teffo

teffo Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2011

bueno, gracias por la correccion. En todo caso, cómo puedo evitar que los vecinos se cuelen?

Última edición: 5 Dic 2011
  6. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    como se van a colar si no es INALAMBRICO!!!! :plop::plop::plop:

7. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Tenga por seguro que esos MODEM USB estan encriptados con el algoritmo A5/1 y la evolucion de esta usada en los sistemas GSM en bandas de 850 y 1900 Mhz, pero ante el acecho de la ingenieria inversa usando equipos y Scanner's que snifeen y puedan vulnerarla se sabe que cada Operador envian códigos ID de manera temporal a sus clientes haciendo una comunicación mas segura

A Mazi_Kun y el novato les gustó este mensaje.
  8. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    :oops:ahh ese tipo usb ...no necesita nada como te van a robar¬¬te estas confundiendo man:oops:

:hi:

9. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    es una duda aceptable... si bien técnicamente no tiene mucho fundamento, pero visto desde un modo usuario o el típico... "podría pasar..." es aceptable tener esa duda respecto al modem usb

10. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    como te dicen los colegas no te preocupes, ese modem no emite señal inalambrica, solo la recibe, por lo tanto solo tu y nadie mas puede colgarse de la señal de internet que recibes.

11. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    Y la conexión viene por donde? Por cable coaxial? Línea telefónica? Cable de red? Fibra óptica? Red Elétrica? Por el caño de água?

Claro que es inalambrico, tal como um celular, la diferencia es que no trabaja como el Wi-Fi que estamos acostumbrados.

Y sí, envia señal también, pues así funciona la comunicación/conexión, pero la señal es emitida hacia la estación celular.

@al creador del tópico.
    No te preocupes mucho cuanto a vecinos se colgarem de tu internet, pues si la conectas directamente a la computadora es bastante difícil que te lo hagan, pues como ya dijeron, no es imposible, pero hay que tener técnicas más sofisticadas que pasar un scan wireless comun.

Si utilizas un router Wireless que reparta la señal de tu USB a otras computadoras, basta con que configures la clave WPA2 de tu Router inalámbrico y listo.

Alguna duda más?

Última edición: 5 Dic 2011
  12. teffo

teffo Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2011

Entonces tenía razón cuando dije que mi conexión a internet es inalámbrica. Bien, ahora sé que sí es posible que accedan a mi internet, pero que es algo ciertamente complicado. Gracias y a los demás también por sus respuestas

13. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    Como el jemersonalonso muy bien explico es posible que la usen, pero bien difícil, y no creo que van a perder tiempo y plata con equipos caros para robar una internet de 99 soles, porlotanto, quedate tranquilo ;):wow:

14. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Y tomando en cuenta que es 3G , no ganaria nada el ratero con esos upload y downloads tan pobres en algunos casos hasta para llorar.

15. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    Con certeza, la unica ventaja seria para delinquir, pero delinquir con una conexión bien inestable no me parece buena ideia jeje.

Etiquetas: