Ponerle más ram a una pc

Publicado en 'Hardware General' por DrKalyMaster, 26 May 2010.

1. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009

Resulta q un amigo (es otro x si aca), kiere "repotenciar" su pc poniéndole 1GB más de ram en la sgt. placa:

ACER S82MA con chipset intel.

Usa ram ddr y no sé si podré ponerle más ram pero de la marca ADATA, x eso la consulta ya que como su pc es ACER, no quiero q vaya mal, aunque en una de mis pc's q es una Compaq Evo trabajan muy bien dichas memorias :biggrin:

Salu2 :hi:

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    segun las especificaciones de esa placa acer solo soporta hasta 2gb de memoria tiene dos slots osea por slot solo te soporta 1gb de memoria, pero el detalle esta en q al parecer solo acepta memorias de la misma marca asi q lo unico q te queda es intentar y a ver si te liga.

ahora si estas dispuesto a correr algo de riesgo puedes llevarla a wilson y decir oiga quiero aumentar memoria a esta pc es ddr y bueno dependiendo a la galeria o tienda q vayas probaran cual le puede hacer si tienes suerte quisas tenga en la marca q necesita esta acer lo cual dudo mucho pero si por ahi encuentran una q le haga, tienes q hacer q la prueben bien no solo basta con q la placa te reconosca la memo, hacer pruebas en windows, abrir un video pesado, si tienes algun juego, abrir varias aplicaciones al mismo tiempo probar q tal va

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No hay inconvenientes con que le pongas cualquier marca de memoria. Ese equipo en particular soporta memorias DDR-2100, es decir DDR-266

Normalmente muchas marcas pueden hacer correr sus módulos a menores velocidades que para las que fueron fabircados, en mi experiencia, una marca que hace eso es Kingston, de esa manera, en vez de estar buscando un módulo de 1 Gb en DDR-266 podrás usar un módulo en DDR-400.

Por otro lado, debes verificar cuántos slors de memoria están libres, no vaya a ser que cuando la abras no haya ningún slot libre (2x512 Mb), con lo que, para tener 2 Gb de RAM no tendrás que comprar sólo 1 Gb, sino dos módulos de 1 Gb c/u

NOTA: Cuando quieran ver qué es lo que soporta un equipo en particular busquen en Google por la marca y modelo seguido de "memory upgrade". Hay varias páginas de negocios que se dedican a eso y te dan la información del tipo de memoria y de la capacidad hasta la que puedes llegar.

4. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Ahh, ya ok, muchas gracias por sus respuestas, ahora otra cosa, ya verifiqué, y la pc tiene un stick de 512MB DDR PC3200 (200MHz) me imagino q trabaja a 400MHz con latencia 2, con eso podré ponerle un stick más pero en A-DATA de 512 a la misma velocidad? teniendo en total 1GB, y por si aca, la mainboard sólo posee dos slots.

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si ya tienes un módulo de memoria DDR-400 (PC3200) puedes ponerle un banco de 512 Mb o uno de 1 Gb, también en DDR-400 (así llenas los dos slots de memoria)

6. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    si, muchas gracias :hi: