1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Pop-Ups engañosos/molestos de las operadoras en lo celulares

Publicado en 'Celulares' por Muleiro, 28 May 2014.

1. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012

En mi celular doble SIM tengo dos líneas, una postpago y otra prepago. Con la postpago no tengo problemas con los avisos. Con la prepago si, cada cierto tiempo me envían estos popups molestos a los que he sacado las capturas de arriba.

El que genera estos popups es es la app SIM Toolkit (Una app bastante arcaica, al parecer maneja los servicios del operador), que no se de donde apareció, yo nunca la instalé, al parecer la operadora (Claro en este caso) la instala automáticamente. La app no se puede desinstalar ni desactivar, para eso tendría que hacerme root, pero a mi no me gusta meterle la mano al S.O.

El problema en Android es que estos popups son agresivos, presionas cancel y no se cierra la ventana, tienes que entrar al administrador para eliminar el proceso.

En los teléfonos normales también existe esa aplicación. Algunos son tan engañosos que por confusión puedes marcar OK y te cagas. A mi vieja le pasó hace poco, por error o confusión presionó OK y le hacían cobros mensuales por recibir SMSs de chistes idiotas. Que gente para aprovechada y lacra.

En fin, llamé al 123 de Claro y la tipa supuestamente me desafiló del servicio, pero no es cierto, me siguen llegando los popups.

No creo ser el único con este problema. La cuestión es que es recomendable hacer en lo administrativo (la gentuza de Claro), en lo legal (voy a ver si presento mi queja a Osiptel o no se donde) o en lo técnico a ver si deshabilito esa put* app.

------

Edito.

Llamé hace un momento al 123 y la tipa que atiende me dice que mi pedido para desafiliarme de esos anuncios (tiene un nombre esa porquería) ya procedió y será aplicado a partir del 1ro de junio. Bueno esperaré a ver que sucede.

Última edición: 28 May 2014
    A Havok le gustó este mensaje.

2. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    si, que jode... esos Pop-Ups... espero alguien tenga la solución?

3. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    Creo q esta en los ajustes de los mensajes de texto, al menos en mi g2 hay una opcion en los ajustes de mensajes de texto q dice recibir mensajes de servicio, esa es una pista o una ayuda para q chequees por alli, uso claro y en post pago y los anuncios no aparecen mucho....

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si la operadora no desafilia, es facil obligarla desde la pagina de osiptel, gracias no insista.

http://systems.indecopi.gob.pe/noinsista/home.seam

SI te registras a esta pagina y colocas tu nro de telefono celular, correo, nro de casa, etc... no recibiras ninguna propaganda que no hayas solicitado, si la emprasa incumple, indecopi le mete una multaza... asi que nunca se la juegan, y antes de llenarte de publicidad revisan esa pagina y verifican que no esté en el registro.

A marmol, AlexBucefalo, DrLoko y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    eso salen hasta en los cel basicos, te vieron la cara cuando te dijeron q es culpa de una app... no puedes desafiliarte de esos mensajes pues es su propaganda en los prepagos.
    Aparte no es engañosa, ahi esta claro que te da dos opciones ...

6. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    una consulta, al inscribirme... también puedo afiliar los números fijos y/o celulares que no están ami nombre? o se necesita otro nuevo registro?

7. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    No son SMS's, son pop-ups o ventanas emergentes. Pasa en las líneas prepago; en mi línea postpago no me llega nada de publicidad.

8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si puedes afiliar los numeros que quieras, no es necesario que seas el titular...

A SHANE_WALSH le gustó este mensaje.
  9. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Por lo que veo, al parecer se Activo de Manera Casual el "Canal Ideas", eata es una Opción del Menú de tu Claro Chip

Por lo cual Resiviras esta especie de "Teasers" en tu Pantalla con Diversos Contenidos, etc.. Incluzó podras terminando Afiliado a una Suscripción

Para Desactivarla si bien lo Recuerdo debes seguir esta Ruta:

Menú - Canal Ideas - Desactivar - Aceptar (Algo así no recuerdo bien)

Ahora, al llamar al 123 lo que han eho es ponerte al Black List, para que no te lleguen SMS Publicitarios (Suscripciones), ahora deberás tener presente que al Registrarte tampoco podrás recibir los SMS de "Mira Quien es!" (Mensajes Misios), debido a que traen una cola de carácter publicitario

Como verás, de igual modo te seguirá apareciendo los "Teasers" hasta que desactives esa Opción que mencioné

Para Mayor Información por MP, Trabajo para "Sistemas" de Claro

Saludos..!

A Muleiro le gustó este mensaje.
  10. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Hola, gracias, pero no veo la opción que me dices, tal vez mi chip es anterior y no tiene esas opciones. Presento capturas de la versión y las opciones que me aparecen dentro de Claro Ideas.

Si recuerdo haber manoseado las opciones en esta app, seguramente activé algo por equivocación. También siempre crashea siempre esta app y como que se cuelga.

Te contesto por el hilo para que la gente que tiene el mismo problema tb se entere. Gracias.

11. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Ok.. Estaba Revisando mi Celular tambien, veo que tu Menú del ClaroChip sale Distinto (Pasa Generalmente con Claro)

Es Canal Ideas no Ideas Claro.. revisa en la Opción "Servicios" de la antepenúltima Imágen que posteas

Ahora si no la encuentras Allí dale CLEAR DATA para Reinicar todas las Opciones

Caso contrario se podrá hacer atravez de Sistema Integral de Atención a Clientes,. Pero nosé si Vía el 123 se pueda hacer

Te ayudaría en eso, pero no puedo manipular Información de una Línea.

12. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Nica, no me sale la opción Canal Ideas dentro de Mis Servicios. Ya borre la data de la app porque se me congeló por un error, e igual, nada. Nunca la tuve, pensé que te referias a Ideas Claro pero dentro de esa opción tampoco no veo nada que desactivar, y más bien se me cuelga cuando empiezo a tocar las opciones.

Cuando llamé al 123 sinceramente no si me abrán entendido de lo que se trata, pero me aseguraron que desde el 1ro de junio se acaba. Si han entendido que se trata del bloqueo de SMS pues no me conviene, porque eventualmente me mandan misios, como mencionas.

¿En todo caso como se llama exactamente este "servicio" de pop-ups o ventanas emergentes?

Recuerdo que en los celulares básicos también aparece, y el problema es que te puedes suscribir por error a un servicio pago inútil, además que es bien molesto.

Última edición: 29 May 2014
  13. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Se les conoce como "Teasers", lo que han echo en un Black List, implica que no te llegaran los SMS Publicitarios y tampoco llegaran los SMS "Misios" Apartir del 1 de Junio (Todo esto tiene cierta explicacion)

Al estar Activo el Canal de Ideas, tengo entendido que te seguira apareciendo esos "Teasers" en la Pantalla de tu Equipo Celular, debido a que esos Teasers captan periodicamente informacion de la Red que Claro envia (Aun que suene extraño), en este caso aveces noticias, promociones de la misma Operadora o tambien Contenido Publicitario

Me parece extraño que no te aparesca esa Opcion, de igual Modo vere otro forma de ayudarte, cualquier cosa sabes como contactarme.

Última edición: 29 May 2014
  14. kof_p

kof_p Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2010
    Disculpen por revivir el tema.
    ¿Alguien sabe como parar estos mensajes de Movistar? Tengo un Moto G nuevo y me aparecen estos molestos popus en los cuales por más que das Cancelar no se cierran, no sé si se pueden parar desde alguna opción del teléfono o si es que tengo que llamar obligatoriamente a Movistar (123); si fuera lo segundo ¿Qué es lo debo indicar?

15. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Llama al 123 y diles que te supriman ese "servicio", que te den el código de la operación, porque a mi la primera vez la hdp de la operadora de Claro me dijo que no se generaba ningún código, y la hdp esa no me des-suscribió. Insistí y en una segunda oportunidad si lo hizo y se generó un código.

Si no funciona, acude al libro de reclamaciones (hay versión web) o "Por favor no insista" de Indecopi.

La otra opción es rootear tu celular y remover la aplicación que genera los teasers.

Última edición: 22 Ago 2014
  16. luis3007

luis3007 Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2011
    Ayy, ese tipo de cosas no las veo en Windows Phone xD

Aunque Movistar si me manda pop-ups cuando me acabo los minutos de internet de mi plan.

17. Moretz

Moretz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2014
    Me sale exactamente los mismos anuncios.

Desde hace unas semanas pero sólo me ha salido máximo unas 5 veces.

Por lo menos antes te mandaban sms de ese tipo y la gente frescaso no los abría por que ya sabían que era pero ahora salen cono alertas y uno fácilmente puede hacer click en aceptar.

Eso es jugar sucio.
    Por lo menos veo que no soy el único :c

18. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Felizmente es basura no sale en iOS ^^

19. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    No se como sea en otros sistemas operativos, pero he visto que hasta en celulares básicos salen estas ventanas emergentes, no son SMS's

Y esas ventanas solo salen en planes pre-pago.Yo tengo un celular dual sim y en mi línea prepago tenía este problema.

Para los interesados, si llegan los SMS de llamadas perdida (los "misios") pero libres de anuncios.

20. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    En mi caso movistar no manda eso, una que otra ves me manda sms diciendo que puedo adquirir un paquete de internet o llamadas pero hasta ahi, creo que tambien es lo que permita el SO, ya que las operadoras modifican el SO del android a su antojo y le meten cualquier basura por ello deje el android ^^