Popcorn Hour A-100 (media center de salon)

Publicado en 'Hardware General' por Klez, 3 Jun 2008.





  1. Klez

    Klez Miembro nuevo

    Registro:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    22
    Likes:
    2




    Hola, vi hace poco este aparatito y la verdad q pinta muy bien, hasta reconoce videos en contenedor MKV!!!.


    [​IMG]
    ¿Qué es Network Media Tank (NMT)?

    NMT es un dispositivo de red todo en uno que utiliza como motor el más potente chipset decodificador de Sigma, el SMP8635. Es una combinación de Reproductor Media Player Digital (DMP), un dispositivo de almacenamiento en red (NAS) y un servidor . Todas estas características le convierten en un dispositivo que permite disponer en un solo producto visualizar, escuchar, almacenar, compartir, guardar… sus ficheros con una facilidad incomparable. El NMT le brinda todo lo que requiere el entretenimiento digital en un solo aparato. Toda una revolución de reproducción y conectividad.

    Una vez conectado a su red, el NMT detectará automáticamente cualquier servidor PnP AV que encuentre en su red local y agregará todo el contenido disponible. Esto permite que el NMT presente en la pantalla de la TV todos los contenidos multimedia a su alcance. Como almacenamiento en red, NMT permite que el usuario guarde, acceda o copie sus contenidos multimedia al dispositivo NMT via FTP o Samba. Esta funcionalidad permite que cualquier dispositivo UPnP o DLNA “streaming” acceda al NMT para transferir archivos.

    Así, el NMT permite compartir, reproducir o hacer “streaming” de sus contenidos multimedia digitales sin la dependencia de un PC, racionalizando su configuración.
    [​IMG]


    Ventajas del Network Media Tank

    El NMT es perfecto para acceder a todos sus contenidos multimedia. Una vez instalado tendrá un acceso fácil y rápido a todos sus archivos favoritos. Una vez conectado a su red, al NMT se configura y muestra automáticamente todos los dispositivos disponibles AV / DLNA UPnP y agrega los entornos y ficheros compartidos. Con unos pocos clics de su mando a distancia, estará preparado para ver todo: TV por Internet, álbumes de fotos compartidos por Internet, emisoras de radio on-line, todo tipo de ficheros multimedia codificados, etc.

    Alta definición. El NMT soporta la mayor parte de los contenidos de alta definición disponibles en Internet, como los formatos más populares HD: WMV9, DivX HD y MPEG2TS son solamente algunos de los códecs soportados por el NMT. Su potente chipset le permite soportar el nuevo códec de alta definición que se está convirtiendo en el estándar de emisión en HD, el H.264 (Mpeg 4 parte 10) y reproduce contenedores que utilizan dicho códec de compresión como AVI, MP4, TS, MOV, MKV (matroska)… Como complemento de soporte de ficheros en HD, el NMT también incluye la opción de asegurar la mejor emisión sin pérdida de calidad.

    Facilidad de uso. Los reproductores multimedia digitales son relativamente fáciles de usar, sin embargo el NMT simplifica este proceso aún más. Como es un dispositivo de red Plug and Play, el NMT solo tiene que conectarse a su red para que pueda experimentar el placer de ver sus contenidos digitales compartidos de una forma fácil y cómoda. Para los usuarios que lo utilizan por primera vez, un menú rápido de instalación le ayudará a configurar el interfaz de usuario , optimizando el NMT al modo de emisión correcto de su TV. A partir de aquí, un interfaz intuitivo le permitirá que comience a disfrutar de sus contenidos multimedia con sólo algunos clics desde el mando a distancia.

    Soluciones todo en uno. El NMT es tanto un dispositivo cliente como un servidor. Es una combinación de dispositivo de almacenamiento (NAS), servidor y reproductor multimedia. Como NAS utiliza un servidor de samba para un acceso más fácil a los archivos guardados en el disco duro. Como servidor utiliza el protocolo NMPRv2.1 AV UPnP y es compatible con la especificación de DLNA que permite la compatibilidad con una gran cantidad de dispositivos así como también permite que otros DMPs (Reproductor Media Player Digital) accedan al NMT para realizar “stremaing” y reproducir sus contenidos.
    Toda la potencia del entretenimiento digital

    NMT no solo permite ver contenidos HD en su hogar, también puede incluir numerosos medios de comunicación en línea. Soporta la mayoría de los más populares protocolos de streaming de Internet, como WMS sobre HTTP, WMS sobre RTSP, Shoutcast, ASF y otros… lo que permite que puede ser utilizado de acuerdo a sus necesidades.

    Syabas, desarrollador de NMT, pone a disposición de todos los usuarios el portal multimedia MSP (Portal Media Service) que permite seleccionar y disfrutar de una gran variedad de noticias on-line, radio, RSS, videos, pronósticos del tiempo y muchos otros servicios web. El portal también se vincula con los videos de Google y Yahoo permitiendo al usuario buscar y ver videos de dos de los más famosos buscadores de todo el mundo. Una excelente manera de compartir fotos con los amigos y la familia a través de Internet vía Flicker Photos, y NMT también permite a los usuarios presentar sus fotos con música de fondo para acompañar la visualización de las mismas desde la comodidad de su salón.Todas estas características combinadas hacen del NMT un estándar de los reproductores multimedia avanzados y lo hace único. Es realmente la solución definitiva para usuarios que quieran conseguir el máximo provecho de las últimas tecnologías de comunicación, servicios web y entretenimiento digital.

    Un producto abierto a internet que cuenta con una comunidad de usuarios cada vez más numerosas que hace que tanto las actualizaciones de su firmware como el soporte técnico y ayuda on line sea continuo.
    Especificaciones

    Chipset: Sigma Designs SMP8635

    Memoria: 256MB DDR SDRAM, 32MB Flash

    Salidas de Video: HDMI (1080p) / Componentes (1080p) / S-Video / Video Compuesto

    Salidas de Audio: Stereo analógico/ S/PDIF Coaxial Digital

    Conexión de Red: 1 puerto Ethernet 10/100 Mbps / USB-WiFi 802.11g 54 Mbps (opcional)

    USB Host: 2 puertos USB Host (USB 2.0). Soporta la lectura de dispositivos USB externos: USB HDD, ODD, Flash Drive, Card Reader, etc.

    Tipo de HDD: 3.5” IDE Parallel ATA HDD (opcional)

    Conectividad: Bonjour, UPnP SSDP, DLNA, Windows Media Connect, Windows Media Player NSS, SMB, NFS, HTTP servidores: myiHome, WizD, SwissCenter, MSP Portal, BitTorrent P2P, NAS: SMB, NFS, FTP

    Servicios Web:

    Video: YouTube, Google Video, MetaCafe, VideoCast, DL.TV, Cranky Geeks

    Audio: iPodcast, Radiobox, ABC News, Jamendo

    Foto: Flickr, Picasa

    RSS feed: Yahoo! Weather, Yahoo! Traffic alerts, Yahoo! Stock, Cinecast, Traffic Conditions.

    Peer-to-peer TV: SayaTV

    Internet Radio: Shoutcast

    Ficheros Soportados:

    Contenedores de Video:
    MPEG1/2/4 (M1V, M2V, M4V) | MPEG1/2 PS (M2P, MPG) |MPEG2 Transport Stream (TS, TP, TRP, M2T, M2TS, MTS) | VOB | AVI, ASF, WMV | Matroska (MKV) | MOV (H.264), MP4, RMP4

    Códecs de Video: XVID SD/HD | MPEG-1 | MPEG-2: MP@HL | MPEG-4.2: ASP@L5, 720p, 1-point GMC | WMV9: MP@HL |H.264: BP@L3 - MP@L4.0 - HP@L4.0 - HP@L4.1 | VC-1: MP@HL - AP@L3

    Contenedores de Audio: AAC, M4A | MPEG audio (MP1, MP2, MP3, MPA) | WAV | WMA

    Códecs de Audio: WMA, WMA Pro | AAC | MP1, MP2, MP3 | LPCM

    Audio pass through: DTS, Ac3

    Formatos de foto: JPEG, BMP, PNG, GIF

    Otros formatos: ISO, IFO

    Formatos de subtítulos: SRT, SMI, SUB, SSA

    Cardea DRM:
    versión de Windows Media DRM para los dispositivos de red (WMDRM-ND)


     


  2. Klez

    Klez Miembro nuevo

    Registro:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    22
    Likes:
    2


    Tambien se le puede poner WI-FI

    Adaptador USB-WiFi Atheros AR9001U-2NG

    Disfrute de las ventajas ofrecidas por la tecnología de transmisión inalámbrica Wireless N conectando el adaptador USB WiFi Atheros AR9001U-2NG al PopCornHour. (Disponible a partir de finales de mayo de 2008)
    Atheros AR9001U-2NG pertenece a la nueva generación de adapadores USB-WiFi 802.11n que le permite disponer de un nivel de transferencia de datos inalámbrica que puede alcanzar los 300 Mb/s.
    Para la seguridad de su conexión y de sus datos, el AR9001U-2NG emplea los sistemas de codificación WEP 64/128 bits, WPA y WPA2.
    El adaptador USB WiFi 802.11n AR9001U-2NG le ofrece una red inalámbrica fiable y segura, que permite ampliar las prestaciones del PopCornHour, convirtiéndolo en el dispositivo multimedia más avanzado y con mayores prestaciones del mercado.
    [​IMG]

    Características
    • Tecnología MIMO 2x2: mejora el rendimiento eficaz y el rango existente de los productos 802,11 b/g
    • Procesamiento 2.4 GHz WLAN MAC/ BB
    • Velocidades de datos de hasta 130 Mbps para los canales de 20 MHz y 300 Mbps para los canales de 40 MHz
    • 802.11e-compatible
    • Soporte para los estándares IEEE 802.11a,b,g,n
    • Soporte para los estándares IEEE 802.11e, y IEEE 802.11i
    • Sistemas de modulación BPSK, QPSK, 16 QAM, 64 QAM, DBPSK, DQPSK, y CCK
    • Sistemas de cifrado de Hardware WEP, TKIP y AES

    Especificaciones técnicas
    Modelo WLAN 11n ISM Band Dongle Chipset AR9170+AR9102 Estándar 802.11a/b/g/n, 802.3, 802.3u Ratio de Transferencia de Datos 1,2,5.5,6,11,12,18,22,24,30,36,48,54,60,90,120,180,240,270 y máximo de 300Mbps Método de Modulación BPSK/QPSK/16-QAM/64-QAM Banda de Frecuencia 2.4GHz ISM Band Extensión de Espectro IEEE 802.11b: DSSS (Direct Sequence Spread Spectrum) IEEE 802.11g / n: OFDM (Orthogonal Frequency Division Multiplexing) Potencia de Salida < 14dBm@11n,< 17dBm@11b,< 14dBm@11g Modo de Operación Ad hoc, Infrastructura Sensibilidad del Receptor 11Mbps -80dBm@8%,54Mbps -70dBm@10%,300Mbps -64dBm@10% Rango de Operación Indoor@Up to 100 meters,Outdoor@Up to 280 meters LED Power SO's Soportados Win 2000 / XP /Vista Seguridad 64 bit/128 bit WEP, TKIP, AES, WPA/WPA2 Interfaz USB 2.0 Consumo de Energía Transmit: around 380 mA Receive: around 250 mA Temperatura de Funcionamiento 0 ~ 50º C temperatura ambiente Temperatura de Almacenamiento -10 ~ 70ºC temperatura ambiente Humedad 5 to 90 % máximo (no-condensada) Dimensiones 90x26x10.95mm

    Hace poco se abrio un portal para Chile [popcornhour.cl]
    Ojala q llegue aca, de otro lado se puede conseguir por envio en
    [popcornhour.com]
     
  3. Onizuka-Kun

    Onizuka-Kun Miembro de bronce

    Registro:
    29 May 2008
    Mensajes:
    1,459
    Likes:
    116
    y cuanto costara el juguete? espero que sea menos que poner otra pc de las baratitas
     
  4. Klez

    Klez Miembro nuevo

    Registro:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    22
    Likes:
    2
    si tienes algun conocido en Chile seria de gran ayuda xq lo estan ofertando x lanzamiento a 145 cocos siendo su precio normal 165.

    Código:
    http://www.popcornhour.cl/
    Y si no tienes esa opcion te dejo lo q lei en un blog de Chile