Por cuánto tiempo conservar tus DVD's..

Publicado en 'Hardware General' por severus_potter, 16 Ene 2011.

1. severus_potter

severus_potter Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2010

Disculpen si me equivoqué de thread, como no encontré el adecuado lo puse acá.

En fin, así de simple. Que te compres una película original en DVD no esta garantiza que estará intacta toda la vida, algún día tendrá que pasar mejor vida, por así decirlo.

Les, cuento, soy un coleccionista desde el 2002, colecciono todo lo relacionado con la comedia musical (tipo Chicago, Mamma Mia!, ese tipo de cosas). Cuento con más de 300 videos y mas de 2000 discos. Cada video en 1 DVD (o 2, en algunos casos) y los discos como son en formato .mp3 están archivados en DVD's, haciendo una suma como de 400 DVD's en total.

Me he visto en aprietos con los primeros videos que he coleccionado, pues al ser tan antiguos ya no los lee (el reproductor de mesa si, el de pc no; y aveces, en viceversa). Lo bueno es que no he tenido problemas en volver a conseguirlos y tenerlos en nuevos DVDs.

Al ser un novato en aquellos años, no me preocupaba que tipo de discos usaba, así que buscaba la economía y compraba los PRINCO. Después de entrar en conciencia preferí gastar algo más y ahora uso solo Sony.

Mi duda es ¿Cuánto tiempo debo dejar pasar para sacar una nueva copia del DVD y así no correr el riesgo de perder información? Hay que tomar en consideración que hablamos de casi 400 DVD's. ¿En donde se conservan mejor, en las cajas convencionales o en los sobresitos esos de algodón?
    Los mios ahora se encuentra en esos estuches de 150, 200 discos, pero he notado que tanto sacar y meter los discos se rayan, sin embargo, cuando busco un DVD en su caja original, veo que sigue intacto. Entonces ¿cuál de esos dos es que el tendría mas probabilidades de durar más?

Ahora estoy empezando a crear caratulas para cada uno de mis videos, y me estoy preguntando se valdría la pena en usar las cajas normales para conservar ahi me colección, o si solamente tener la caja vacía con la caratula y cuando me lo pidan hacer una copia del que tengo guardado en mi estuche grande....

¿¿que opinan a todo esto??

Manuel

2. bitquique

bitquique Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2011
    Órale, veo que nadie ha respondido, pero es una pregunta interesante, porque uno se confía a CD's o DVD's, medios ópticos para conservar la información y de repente, viene uno a ver que ya no funcionan, posiblemente a la temperatura del entorno, al cuidado, al uso, maltrato, etc...

Creo que en base a lo que habrás ya notado con lo que te pasó, a ese tiempo o un poco antes, deberías ir haciendo tus copias de seguridad nuevamente, pero por si acaso no desechar los anteriores, por cualquier contrariedad...

He conocido gente que según dice tener información muy valiosa, sí, pero digo, en cuánto valoran su información si no se dan el tiempo de respaldarla o cuánto quieren invertir en sus medios de respaldo, etc... creo que ya te das una idea...

Sé lo que duele perder algo, por el tiempo, por el dinero, etc... entonces no dejemos que eso pase una vez, en mi caso me ha pasado con discos duros, no con DVD's o CD's, compras un Disco Duro de gran capacidad de una marca "de prestigio" y se va a la miarda por un defecto del fabricante, pero claro lo dice la garantía que responden por el componente, no por la información, así que la información personal, musical, etc, recae en uno, en realizar respaldos periódicos, en uno o más medios de almacenamiento para evitar este tipo de circunstancias...

3. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    estamos en la misma situacion ya que tengo muchos videos de coleccion y la verdad no se que hacer para poder manter mis colecciones en buen estado en los dvd, lo unico que pense que podia hacer es comprar un hd de 1.5 o 2 tb y guardar todos mis videos ahi.

4. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    lo mejor es tenerlos en su caja original y tratar de no rayarlos al momento de colocarlos, guardarlos en un lugar lejos de la luz y polvo, si tienes los medios será lo mejor hacer un respaldo no en un cd, sino en la misma pc. o un disco duro externo, yo cuando un dvd no se puede leer lo lavo con crema dental y agua.

5. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    y eso funciona, porque e visto una crema que quita las rayaduras o algo asi.

6. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Pues no he probado la crema dental en CD's, pero dicen que funciona, si lo probé en un monitor LCD al que mi gato le hizo una pequeña arañada ¬¬ y oh magia! la raya desapareció y nunca volvió a aparecer.

7. carlonchotauro

carlonchotauro Suspendido

Registro:
    1 Dic 2010
    Para conservar los dvd. y cd. se tiene que usar absorvedor de humedad pues calichines, casi parecido o mejor dicho semejante a las bolitas que viene en una bolsita para las casacas contra humedad y hongos, la diferencia radica que en los cd. cuando entra humedad se hongea dando una apariencia de color verde, sin embargo en los DVD no sucede de esa forma es poco notorio e incluso imperceptible, SOLUCION para conservar el estado de los dvd y cd's colocale el absorvedor de humedad. asunto solucionado. asi conservara bien y no tendra el problema luego que pase mucho tiempo que la lectora o el reproductor demore en dar la funcion del play y se visualize en el formato de la pc.

----- mensaje añadido, 19-ene-2011 a las 08:20 -----

Ahora bien, eso de usar el dentrifico , como soluciòn en la atenuacion de las rayaduras, no conlleva a la veracidad de los hechos, por cuanto, que hoy en dia ya viene casi toda las pasta dental en forma de gel e incluso de tres colores, lo cual eso no funciona, para que realmente pueda producirse el pulido si se puede llamarse de esa forma se debe utilizar pasta dentral clasico, vale decir ,sin tanto cucuruju , la tradicional pasta de diente lo cual al untar al cd o dvd se debe secarse formarse una especie de polvo seco en un lapso de 15 minutos, eso precisamente al convertirse en polvito con la ayuda de papel tisu se empieza hacer la limpieza respectiva, nada de papel higuienico nada de usar tela de seda nada de usar franela porque eso lo raya, creando pequeñas lineas que con el tiempo se vuelve mas notoria. CONCLUSION AL UTILIZAR LA PASTA DE DIENTE TRADICIONAL ES LO MAS RECOMENDADO ojo no me fiero a kolinos colgate esa vaina de ninguna manera, podria ser kolinos pero no funciona enlos cds. investigue pues muchachos tampoco le voy a dar el pan ala boca

8. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    a mi parecer lo que puedo hacer es comprar un hd de 1.5 o 2 tb y usarlo como un hd externo, pero solo para guardar informacion.