Por Donde Comenzar?

Publicado en 'Comprando una PC' por OlegHz, 26 Set 2012.

1. OlegHz

OlegHz Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2012

Bueno, hola a todos.
    Soy nuevo en este foro y más que publicar temas y cosas. Me gusta leer y aprender mucho de sobre el hardware y software (tengo casi 14 años y me parece muy interesante todo esto). El tema es el siguiente:
    - Después de luchar y luchar y luchar. Me negué a muchas salidas con amigos y gastos innecesarios llegué a un monto modesto de 130 $. Y mis padres dijeron que me apoyarían y todo eso, si pongo la iniciativa y compro el primer componente de mi futuro ordenador. Aquí viene la duda: ¿Con qué debo comenzar?. Con un microprocesador, una motherboard, la RAM o la tarjeta de video. Yo pienso acabar con una i5 K (me gusta mucho el OC a mi procesador actual lo tengo a full) una AMD 7750 y una placa ASUS o GIGABYTE. Aparte de unos modestos 4gb de ram. Pienso en juegos como: -Metro 2033 - Call of duty (los que se vienen) -GTA 4 y 5 - Batlefield 3 -Starcraft 2 -Far Cry 3 (No al ultra high 3D, pero si se puede jugar en medium sin problemas o en high sin problemas. me conformo). Si pudieran darme alguna configuración recomendable y sin salirme del tema quiero saber que cosa debo comprar primero. ( En mi PC el COD Modern Warfare 2 y 3 en medium sin problemas)
    Muchas gracias por sus futuras respuestas.

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    si tienes buena fuente como una de 500 o 600w pero reales ya sea thermaltake, cooler master, antec, corsair, y si tienes pci expres 2.0 creo que empezarias por la tarjeta buscate una asus hd 6870, yo la tengo pero en shappire, asus es mas fria, otro, si no tienes fuente y tu placa aguanta ddr 3 anda por las memorias, o va depender mucho de los componentes que tengas en tu actual pc, ya que si algunos modernos son compatibles puedes usarlos x mientras, aunque me acabo de dar cuenta con $/130 te alcanza como para la memoria ram o disco duro o placa, la 6870 me costo 230$

3. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Siempre es bueno tener en cuenta que cada cierto tiempo las marcas como Intel y AMD, por ejemplo, "actualizan" sus componentes haciéndolos mejores que sus anteriores versiones o tal vez peores en pocos casos, pero la cosa es que hoy puedes comprar algo y al poco tiempo sale una versión mejorada de lo que compraste. No pienses que quiero desanimarte, todo lo contrario, pero sería mejor que o juntes algo más o hagas que tus padres te pongan un presupuesto para así poder nosotros recomendarte alguna configuración de acuerdo a dicho presupuesto y tú compres una PC y quedes contento y satisfecho, que es lo más importante. Ahora bien, si no puedes esperar y deseas comprar alguno de los componentes con lo que ya tienes, te recomiendo que siempre compres primero un case, que es donde adentro irán todos los demás compenentes, o sino, si no estás decidido aún en cuál comprar, puedes comprar un procesador, que vendría a ser el cerebro de toda la computadora.

Espero haber podido ser de ayuda, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme y yo veré de hacer todo lo posible para ayudar.

Saludos!

A JDCHG le gustó este mensaje.
  4. RaGoR

RaGoR Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    para una mejor ayuda para repotenciar tu pc primero debes dar las caracteristicas exactas de tu pc microprocesador, placa, memorias tarjeta de video fuente para q asi varios t puedan decir q es lo q mas necesitas para una buena inversion ya q dices q kieres un i5k pero no mencionas si tu placa tiene el mismo socket o es amd o intel.