Por esas cosas de la vida alguien ha podido hacer funcionar un scaner...

Publicado en 'Hardware General' por James2016, 13 Jul 2016.

1. James2016

James2016 Miembro maestro

Registro:
    10 Jul 2016

¿Un scaner con puerto LPT en Windows 8 o 10? y más aún, desde una notebook?

Es que tengo un escaner que da muy buenas prestaciones incluso de mejor calidad que muchos escáneres más actuales, es de la marca AGFA, muuuyyyyy bueno, lo tengo creo más de diez años y todavía funciona, desgraciadamente existen controladores solo para Windows XP, a duras penas lo pude hacer funcionar en Windows 7 con ayuda de una máquina virtual pero en mi notebook con Windows 10 no porque las notebooks ni las PC vienen ahora con puerto LPT, alguna idea de cómo volver hacerlo funcionar?

En realidad lo que falta es la conectividad porque podría usar los drivers instalando una máquina virtual con Windows 7.

2. juanisimo24

juanisimo24 Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2015
    adaptador donde???

3. James2016

Registro:
    10 Jul 2016
    No entendí tu pregunta, aclara porfa

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Podrías usar un adaptador LPT-USB, pero si no hay controladores solo te queda enterrarlo en el jardín junto al gato.

5. James2016

Registro:
    10 Jul 2016
    jajaja nooo pero si todavía la uso con mi PC antigua, aun da buen servicio, solo que me gustaria hacerla funcionar desde la notebook, podría ser con un adaptador y con una maquina virtual que acceda al puerto LPT a través del adaptador, un poco complicado pero esa sería una opción.

6. Asmodelius

Asmodelius Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2015
    cómprate otro scanner, o instala win xp en tu pc

7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Compra un nuevo escaner y que dure hasta 2026.

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si tiene mas de 10 años su lampara ya murio y su densidad de captura es un asco, no creo q sea un agfa profesional, ya q esos scaners usaban puerto SCSI.

Mejor adquiere un canon actual q tiene mejores prestaciones.

9. James2016

Registro:
    10 Jul 2016
    Tu problema es que crees que la videncia es lo tuyo. Juzgas sin saber. El escaner AGFA que tengo es profesional, exactamente ese modelo se producía como se producían otros en ese entonces paralelamente para puerto SCSI y para Puerto Paralelo, aun se puede encontrar en la página del fabricante, aunque ya no se producen esos escáneres. Y no está muerto, en mi PC de escritorio actualizado con Windows 7 funciona a la perfección y escanea como cuando lo compré, con la misma calidad claro que con un poco menos de velocidad debido a que se ejecuta en una máqujina virtual, pero por la calidad vale la pena.

jaja pero esa no es la idea, en realidad tengo otro escaner que es de esas impresoras todo en uno, pero el AGFA que tengo en calidad se lo lleva de encuentro. Los conocedores saben de qué hablo.

¿y para qué voy a instalar win xp en mi PC? si con Windows 7 lo hice funcionar.

Última edición: 17 Jul 2016
  10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Los conocedores no??

X si no lo sabes, he usado scaner de cama plana de agfa, linotype, heidelberg, screen y otras marcas, ademas de scaner de tambor de optronics, linotype, heidelberg, howtek y otras marcas tambien.

X si no sabes el puerto SCSI transmite información a una velocidad muy superior q la de puerto paralelo, x esa razón agfa vendía los scaners para PC con su tarjeta adaptadora SCSI, las demás marcas solo vendían el modulo para MAC, ademas q yo recuerde los unicos modelos de agfa para puerto paralelo fue el snap scan y el 1212, aunque eran muy similares, no son scaner profesionales. Con una baja densidad, profundidad de 24 bits y resolución de apenas 600 dpi ópticos, no son rival para un scaner profesional. Hasta un moderno scaner canon actual los deja como prehistoricos, con sus 9600 dpi ópticos, densidad alta para peliculas y profundidad de 48 bits.

Ademas, usan una lampara de cátodo frio q se degrada con el uso, normalmente se cambiaba al año de uso parejo, para poder mantener su densidad de captura de color. En serio ese comentario de q scanea como el primer día es de risa teniendo mas de 10 años de antiguedad, en su epoca instale varios de esos scaners a algunos clientes y se muy bien q su lampara se moría muy rápido.

Asi q señor profesional, ya q juzgo sin saber nada de scaners te diré q la densidad, profundidad y detalle de tu scaner "profesional" dista mucho de un autentico profesional, aunque x el precio q tenían no se podía pedir demasiado, AGFA fue una de las pocas marcas fuertes q saco scaners para uso domestico.

Si de verdad sigues empecinado en usar tu scaner "profesional" la unica alternativa es buscar una placa con puerto paralelo y tratar de encontrar el programa vuescan, ya q AGFA hace mucho q dejo de brindar soporte a esos equipos. O scanear desde el mismo photoshop usando el modulo twain q traian esos scaners.

11. James2016

Registro:
    10 Jul 2016
    jajaja qué comes para comentar tan crispado, pólvora? :risota:de todo te das por aludido y encima no entiendes lo que lees.

Cuando digo que "los conocedores saben de qué hablo" me refiero que quienes han tenido un escáner de esa marca saben que dan muy buenas prestaciones.

Si dices haber usado escáneres de otras marcas me darás la razón que los escáneres AGFA son muyyyy buenos.

Con toda la soberbia del mundo sales con que "X si no sabes el puerto SCSI transmite información a una velocidad muy superior q la de puerto paralelo"

Yo no he dicho lo contrario, lo que he dicho con conocimiento de causa es que AGFA fabricó modelos iguales con puertos SCSI y AGFA, lo sé porque precisamente el modelo que tengo venia en esas dos versiones, pero la calidad en cuanto al escaneo en ambos era la misma.

Cómo puedes afirmar: "Si tiene mas de 10 años su lampara ya murio y su densidad de captura es un asco"

...a menos que tengas una bola de cristal...

...yo afirmo que el escaner funciona como la primera vez porque lo uso en la actualidad en mi PC que tiene Windows 7 y la calidad es óptima, precisamente por eso indago la posibilidad de hacerlo funcionar desde una notebook...

Para prueba un botón: tengo fotografías que escanee cuando me lo compré y que he vuelto a escanear en la actualidad y la calidad sigue siendo la misma. No hay mayor diferencia. A las pruebas me remito.

Es más, escaneo texto con Omnipage 18 y si el texto es de periódicos o de libros la captura es casi sin errores.

Luego dices:

"Si de verdad sigues empecinado en usar tu scaner "profesional" la unica alternativa es buscar una placa con puerto paralelo"

Por eso digo que encima no entiendes lo que lees. ¿Qué parte de "el escáner lo tengo funcionando en una PC, en Windows 7" no entendiste?. La consulta era para una notebook.

Si vas a opinar sobre lo que comento procura hacerlo con la razón y no con las vísceras, por lo menos intenta entender lo que lees. Cuida tu hígado.

12. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010

me has hecho recordar tiempos mozos cuando dictaba curso de instlacionde escaner alla por el 1998 , era todo una novedad esos años.
    si es por cuestion del puerto paralelo comprate un adaptador USB LPT pero que no sea generico , el que mejor resultados me ha dadoe s en marca trend net creo se llama asi, yo instalo tiketeras paralelas y lamentablemente en las pc actuales no trane mi LPT NI COM1 , eso te ayudaria en el problema fisico , ya elsoftware creo que tines la solucion

13. James2016

Registro:
    10 Jul 2016
    Gracias por responder, ese adaptador que me dices serviria en una laptop?

14. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    ese adaptador sirve para cualquier dispositivo que usa el LPT1 o puerto paralelo.

15. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
  16. James2016

Registro:
    10 Jul 2016
    ok, gracias.

Ese modelo que me dices funcionará en una notebook con Windows 10?

17. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
  18. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    parece pelea de gatas . tmr que se compre un scanner nuevo y listo

A Joshua Tree le gustó este mensaje.
  19. James2016

Registro:
    10 Jul 2016
    bueno pero no te enojes:biggrin:
    Gracias.

Gatas parecen los que se meten en lios ajenos sin aportar nata inteligente.

Etiquetas: