Por eso yo uso placas msi

Publicado en 'Placas Madre' por jreyes1985, 10 Ene 2015.

1. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013

Estimados; como ya conocen muchos en el foro yo siempre recomiendo en placas marca msi ya hace mucho tiempo les perdí la fe a las placas ya sea en marca asus y gigabyte (antes ensamblaba con esas marcas) o quizás tuve la tan mala suerte de toparme con un par de placas malas y que justamente me las despacharon a mi en deltron, les detallo mis 2 ultimas experiencias con placas asus y gigabyte:

06/01/2015 : Vino un cliente trayendo una placa GIGABYTE b85 que no detectaba la red, instale los driver, formatee el equipo etc y el cliente tuvo que irse con una tarjeta de red para que coja el internet.

10/01/2015 : Llego un señor con una maquina que le habian vendido diciendole que era "gamer", vi su configuracion y me asuste, video gtx 760 asus 2gb ddr5, placa asus z87-pro, 2 dvd bluray, procesador i7 4ta g, hdd 1tb wd mecanico, 2x4 ram kingston predator 1333, fuente thermaltaker smart 750w 80plus bronce, al ver juntos a una fuente thermaltaker + placa asus + video asus ya sabia que la falla era alli.

problema del cliente: se reiniciaba la maquina cuando abria youtube. google chrone, videos y tenia una lentitud tremenda.

intente solucionar según los conocimientos dados, descartar fuente, vga, ram, etc y el problema es la placa que solo aceptan 1 ram en un modulo especifico (dim_b2) si se coloca 2x4 o en otro modulo se apaga la maquina

Conclusion: placa gamer asus z87-pro dañada tratara de llevarla por garantía aunque la compro en hitacom así que difícil que lo ayuden (mejor yo le vendía el cpu)

no quiero que me especifiquen posibles soluciones porque ya lo intente solo se lo comento como un caso personal y el motivo por el cual seguire recomendando placas en marca MSI

PD: Me disculpo con la gente del foro por no haber podido asistir a la reunión pero tenia un compromiso con esa placa asus y no queria irme sin haberla acabado. Hora de Termino 16:45 (era imposible llegar)

A danielperu, laek y Jhobian les gustó este mensaje.

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    hay q ser bien piña para que te toque una placa fallada de cualquier marca, una msi h97 gaming 3 saliendo chispita x aki en el foro del compañero @Carlos_sp comprada en deltron x suerte le aceptaron la garantia y le dieron una placa igual, tengo amigos q usan gigabyte y asus y 0 problemas

3. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    como te dije yo lo digo por casos personales no por casos que pasaron

4. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    personalmente no me gusta la bios que traen las msi, muy pocas opciones, y ami que me gusta moverles xD
    pero para un usuario que no es manitas en la bios le va perfecto la msi

5. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    hay para todos los gustos y sabores

6. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    para overclock de am3+ ni las miro xD

7. CaneliFull

CaneliFull Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    una vex me toco una placa fallada msi... con error de bios... la compre en hitacom en 1 semana me cambiaron por otra nueva...

y aprendiendo he malogrado varias placas... msi asus y gigabyte... y de todas puedo decir que la mejor es asus para hacer oc..

A xlegionariox le gustó este mensaje.
  8. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    eso si y segun veo son las mas frescas, en mi caso la m5a97evo r2 con un test x 1 hora de prime97 a 4.7ghz, la placa llega a un maximo de 28 grados, y las gigabyte sin overclock su temeperatura normal son promedio de 30 grados, en msi no se en que temperaturas se mantendran, le preguntarle al q le cambiaron la msi h97 gaming 3

9. CaneliFull

CaneliFull Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    bueno yo lo de la temperatura es lo de menos... me referia a la bios.. si es asus te vuelas las 2 bios se puede flasear la bios con otra placa ya que tiene un chip q se puede cambiar...

en cambio en otras marcars si te vuelas la bios ya fuiste... hay q llevarla a garantía no mas... aunque ahora gigabyte esta haciendo lo mismo que asus pero en sus topo de gama

10. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    si gigabyte esta siguiendo los pasos de asus, una asus aki en peru estan caras pero vale la pena

11. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Actualizó el Bios en las 2 placas?

12. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Brother tus últimos 1000 mensajes son "actualizó la BIOS" arriba comentaba que no querías sugerencias de que hacer sino lo comentaba como experiencia personal

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  13. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Solo pregunto, no estoy sugeriendo, sí leí que no quiere sugerencias, gracias por leer lo que respondo.

Última edición: 10 Ene 2015
  14. terracom

terracom Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2012
    Buenas y que opinion tienen de esta placa ya que un amigo me lo esta trallendoASUS-SABERTOOTH-990FX-R2-0

A xlegionariox le gustó este mensaje.
  15. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    En si las ASUS tienes problemas de compatibilidad de RAM, si te la están trayendo de afuera chevere, si falla es el problema porque tramitar tu garantía sera un martirio

16. terracom

terracom Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2012
    Ahora averiguar con que ram es compatible

17. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Si lee bien antes de comprar RAM por mas que diga compatible con 1333 o 1600 cogen solo RAM específicas

18. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Personalmente estoy en total de acuerdo con jreyes1985, yo he tenido varias mala experiencias con las placas Asus, :(

19. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008
    Particularmente no he tenido problemas con placas gigabyte. Aparte que se me hace mas fácil su BIOS, ya me acostumbré. En mi casa hay dos pc con placas gigabyte y cero problemas.

20. CaneliFull

CaneliFull Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    LAS PLACAS QUE SI NO RECOMIENDO A NADIE SON LAS ECS ESAS SON HUEVADAS... SU BIOS ES UNA PESADILLA...

Etiquetas: