Por favor diferencias de procesadores...

Publicado en 'Hardware General' por caebc, 13 Jun 2009.

1. caebc

caebc Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2009

bueno mi duda se produce, ya q quiero armarme una compu ( sería mi primera PC q yo mismo me la armaría).

Bueno he visto q ha salido un nuevo procesador intel el I7 y quiero ese para q mi compu me dure mas tiempo ( o sea no se vuelva discontinua tan rapido ps), pero mi problema es he leído por ahí cosas q no entiendo mucho sobre compus. Yo quiero q mi compu tenga buenos gráficos para poder ver mis peliculas con pantalla maximizada ps. Lo que no entiendo es q he leido q la I7 trabaja solo con 64bits, y esos 64bits es para gente diseñadores gráficos, y yo no soy diseñador...solo quiero buenos graficos.

ya bueno y cual es la diferencia entre una pentium dual core, dual core, core 2 duo, quad core, core 2 quad, etc ( no se q xuxis mas)..unos nombre mas raros....y cuales serían sus equivalentes en AMD, pues esta marca me llama la atencion pues es la mitad del precio q una INTEL...OJO: AMD está desarrollando el q le va hacer la guerra al I7...lo leí en wikipedia.

me compro una I7 o con una quad core suficiente? yo soy feliz con una de 32bits o ya tengo q evolucionar a 64bits?....mi monitor es de 24plg y tambien veo la tele ahí ps

GRACIAS, por responder mis dudas:hi:

2. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    ¿Qué uso le darás? Aparte de ver películas claro, y ¿cuánto de presupuesto dispones?

3. Motorheadperu

Motorheadperu Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2008
    La gente cree que al comprarse una pc de 2000 cocos ya la hizo linda, es como taxear con un Ferrari Enzo, obvio que cualquiera quisiera una pc de alto rendimiento pero hay que hacer un justiprecio y evalluar lo que uno va a hacer, para empezar para que jueguen su Counter Strike, el Goundbound y el DOsa es más que suficiente un PIV de 2.8 y una gráfica de 256 (recontra sobrado), ahora conuna dual core o esas Athlon X64 es más que suficiente para cosas algo más pesadas y tu presupuesto no se dispara tanto. Hay que hacer las compras en forma racional.

4. caebc

caebc Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2009
    bueno... aparte de ver peliculas, tambien quiero ver la tele, uso el office a full ( excel word, point) y mis software de analisis estructural de edificaciones y puentes ( ETABS y SAP 2000), estos programas de analisis pesan menos de 1gb...bueno gunbound, dota y counter no los juego...pero de todas manera quisiera q me den buenos graficos en mis casi nulos ratos de ocio.

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    A ver... para ver tele no necesitas buena maquina... para Office, tampoco... pa ver peliculas... puxa menos!!! hasta ahi puedes comprarte una AMD Athlon X2 con una tarjeta de Video Aceptable y listo , obviamente una cantida de memoria aceptable tambien... unos 3 o 4 gb ... tu maquina si kieres despues le metes mas procesador... o mas memoria, Par SAP tampoco necesitas tanta maquina.... pero me kedo la duda del programa de edificaciones y puentes... si usas programas tipo CAD si necesitas una buena tarjeta de video... he visto perosonas q hacen como videos de los proyectos.. eso si te pide buena tarjeta de video y procesador.... Pero para nada te conviene un Core i7... menos un Core2Quad (q s lo mismo q Quad Core)... x todo punto de vista solo necesitas una AMD ... si quieres gastar mucha plata con un Phenom II X4 es mas q suficiente para el uso q le vas a dar... sino con un Phenom X3..

6. caebc

caebc Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2009
    :wow: Hasta q x fin alguien q conozca de software de ingeniería...buena causa...mira man mi gran temor es este...tu mismo lo dices con el autocad, bueno pero yo uso aparte de ese, una version mas power q se llama AUTODESK 3D CIVIL LAND DESKTOP COMPANION 2009, pero facil ya sale la v2010, pero bueno, este programa chupa memoria q da miedo ps, sus requerimientos minimos son 4gb RAM para un buen funcionamiento, una graficard de 1gb (creo no me acuerdo muy bien), 7 gb de espacio en el disco duro...una serie de cosas q aterran un poquito al bolsillo...pero bueno...facil la v2010 **** va a pedir mas de 4gb...y voy a tener q comprarme una de 64bits, para meterle mas de 4Gb ps...una placa MSI quad core, con un procesador AMD opteron o talvez un phenom II-X4...tarjetas graficas no estoy muy enterado...pero facil una ENVIDIA o una de ATE, ahora hay otras vainas de pcexpress, radeon, crossfire q no conozco mucho....

oe man chevere...facil me puedes enseñar mas :yeah::hi:

Editado por el moderador: 15 Jun 2009
  7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues en mi maquina he corrido el Civil 3D.. no estudio civil pero mis amigos aveces usan mi maquina pa hacer sus trabajos.. mi maquina no es nada de otro mundo.. tengo un procesador AMD X2 2.8 Ghz y mi tarjeta de video es un Nvidia 8500GT (monce) entonces si cuentas con el suficiente dinero, te recomendaria gastar en una tarjeta de VIdeo buena... no necesariamente de 1Gb de memoria xq te va a salir extremadamente caro... 500 dolares aprox solo la tarjeta.. las tarjetas de video no se miden x la cantidad de memoria sino por la velocidad del reloj y por el bus... no estoy al tanto de las mejores en estos momentos pero veo q la gente habla de las ATI 4850 y dicen q son buenas, el precio de la tarjeta estara rodeando los 200 dolares.. de 512mb.. con eso, ademas de 4Gb de RAM y un procesador Phenom II X4 vas a tener una maquina que en todo sentido de la palabra va a ser "mas" q suficiente... almenos no vas a tener ningun problema con el CAD (no solo autocad), en placas yo soy mas hincha de Gigabyte asi q yo te recomendaria una con chipset 780 que aguanta des AM2 hasta AM3 (soket de procesador) y q facil con actulizaciones aguante los futuros procesadores de AMD.. cosa q jamas pasa con Intel.....

8. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Bueno, si tienes un margen de accion amplio, creo que te sale a cuenta comprar una placa con chipset AMD 790GX, de alli a seguir los consejos de [Milo] en las demas partes; yo me iria por un Phenom II X3 720BE y una tarjeta ATI HD 4770, pero si tienes presupuesto: placa AM3... Por cierto, le tenia bastante fe a las GeForce 8500GT y 8600GT, creo que [Milo] es la comprobacion de la teoria sobre esas humildes tarjetas... No olvides comprar una fuente decente: es lo primero en lo que debes pensar...

9. caebc

caebc Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2009
    chevere causas...gracias por los consejos...ahora estoy q leo sobre las tarjetas graficas...y eso de las FUENTES???. :hi::yeah:

----- mensaje añadido, 21:49 -----

velocidad del reloj y bus?

----- mensaje añadido, 22:09 -----

ESTE PROGRAMA ES MI MAYO PREOCUPACIÓN...PQ SUS VERSIONES FUTURAS APARECEN A LOS MESES Q LAZAN LA ULTIMA..ALUCINEN Q YA SALIÓ LA V2010 CSM.

AUTOCAD CIVIL 3D 2008 (MAXIMO PROGRAMA)
    System Requirements
    · Microsoft® Windows Vista® Ultimate/Business/Enterprise or Microsoft® Windows® XP SP2 or SP3. Microsoft Windows XP 64 and Windows Vista 64 are supported in 32-bit compatibility mode only.
    · Intel® Pentium® 4 or AMD Athlon® dual-core processor, 3 GHz or higher with SSE2 technology
    · 4 GB RAM – suggested /3GB switch (on 32 bit operating systems)
    · 7 GB disk space, 2 GB free after installation
    · 1,280 x 1,024 display with true color, 1,600 x 1,200 or greater recommended (OpenGL® accelerator with full OGL ICD support not required), 32-bit color video display adapter (true color), 128 MB or greater, Direct3D®-capable workstation-class graphics card. Multiple monitors are supported.
    · Microsoft® Internet Explorer® 7.0 or later.
    · DVD drive

----- mensaje añadido, 22:33 -----

----- mensaje añadido, 22:50 -----

por los precios mi tarjeta de grafica deber ser DDR2 pq las DDR3 están bien caras

10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Insisto no te dejes guiar por la memoria... esa tarjeta es barata xq es de gama baja... con es Gb no haces nada... como ya te recmendaron la HD4770 o la HD4850 pero de 512mb... para q no te salga tan caro.. el bus es la cantidad de transmision de datos, algo decente seria de almenos 256 bits... las mas bravas tienen 512 o 856 bits... y el clock.. pues es como la velocidad del procesador.. se mide en Hz y a mas velocidad mejor...

11. caebc

caebc Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2009
    le RUNneé el everest a mi maquina actual y me salió esto...q significa?

Nombre del motherboard PCChips P17G (2 PCI, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)

----- mensaje añadido, 00:11 -----

2 pci significa q aguanta crossfire?....el nombre completo de la placa madre es p17g 1333 socket 775 V1.0

12. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Dice 2 PCI, osea tienes 2 sockets de ese tipo, esas son los sokets antiguos, color blanco q se usa para perifericos como tarjetas de red o tv tuner..., pero para las tarjetas de video se usan los socket PCI-E y de esos solo tienes 1, asi q no puedes hacer ni crossfire(ATI) ni SLI(nvidia), por otro lado tu placa es de gama baja...

13. caebc

caebc Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2009
    chevere MILO ;) gracias...poco a poquito toy aprendiendo

----- mensaje añadido, 21:53 -----

DDR2 , DDR3 y DDR4 he visto por ahí ...q significa?...y como sé q placa aguanta esas cosas?

14. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

----> Upgrade... go, go.. con esa pcchips no se hace nada...

15. caebc

caebc Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2009
    y si le meto una tarjeta editora de video en vez de una HD4900?...esas tarjetas "dicen" q son mas fuertes

16. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    DDR2, DDR3... etc. es la tecnologia de las memorias RAM... a mas numero mas velocidad de transmision y en teoria se traduce mayor velocidad en la computadora... como sabes q es lo q aguanta tu compu... pues en el everest tambien sale esa info, si te das cuenta al costado de PCI-E dice q tu placa tiene 2 ranuras de DDR2... ahora las tarjetas de video tambien tienen memoria y esa memoria tambien se clasifica en DDRX (aunke en realidad no es lo mismo q las ram xq es GDRR) y hay hasta DDR4... pero eso solo depende de la tarjeta d video, vasta q la placa aguante el socket de la tarjeta de video...

por otro lado, las tarjetas de video sirven solo y exclusivamente para mostrar contenido... lo digo xq cuando mencionas "Tarjeta Editora" se me viene a la mente una tarjeta q captura video y eso es otra cosa... hay tarjetas q son de video y caputadoras a la vez, pero no son muy comerciales, por el precio elevado... el modelo q conozco es la ALL in Wonder d ATI no c si seguiran fabricando, pero en todo caso, estas tambien tienen un chipset de video como el HD4850 o cualkiera de esos.

Y si quieres poner una tarjeta de video a tu computadora te recomendaria primero cambiar de placa... esa PCCHIP no te va ayudar en nada...

Última edición: 20 Jun 2009
  17. caebc

caebc Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2009
    chevere causa...me estas ayudando bastante :hi:....ahora para todo lo q le quiero meter....tarjeta grafica ( 1 no mas, crossfire ya no), tarjeta capturadora ( sintonizador tv), tarjeta de sonido y tarjeta wireless ( pa bluetooth)...existirá alguna motherboard q tenga todos esos sockets?

18. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    un phenom ll X4 una tarjeta 9600Gt ,9800gt, 8800gt , o una 4870 ati ,con 4 gigas de memoria de bus 800 o de mas ,placa gigabyte con chitset 780 ,o la monstruosa 790
    tendrá un maquinon para todo lo que quieras usar a fluido.

la memoria de la targeta de vídeo depende de tu monitor si es de 19 una de 500 de memoria vasta.

amd ll x4 le hase la pelea a un I7 y la diferencia de precio es mas de 500 dolares aproX

19. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Claro q hay placas q tienen varios sockets... para lo q necesitas simplemente una q tenga 2 slot PCI para la tarjeta de sonido y capturadora, obviamente aparte la PCI-E para la tarjeta de video.. ahora... bluetooth lo puedes comprar con conector USB, total si compras una buena placa los puertos USB te van a sobrar (almenos 10), Placa te recomiendo una Gigabyte con chipset 790...

20. caebc

caebc Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2009
    genial...y q fuente necesito??? de eso si no tengo la mas minima idea