1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Por favor necesito urgente ayuda sobre los derechos de autor en los videos

Publicado en 'Webmasters' por unknown20000, 9 Dic 2012.

1. unknown20000

unknown20000 Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2012

POR FAVOR NO SE ABURRAN CON ESTO, NECESITO SUS MEJORES RESPUESTAS... ESTE TEMA DE LOS DERECHOS DE AUTOR ME ESTA DANDO MUCHOS DOLORES DE CABEZA, PROCUREN LEER TODO POR FAVOR...

Este era mi plan:
    --- Descargue unos 250 videos de Youtube mas o menos.
    --- Me creé un canal para subir los videos con el fin de compartirlos con mi web.
    --- E incluso le puse una pequeña descripción a todos los videos (y como imaginarán, fue muy tedioso).

Ahora solo tendría que dar el ultimo paso, que es poner el logo de mi web en todos los videos con fines publicitarios. Sin embargo todavía no puedo hacer esto, porque un conocido me dijo que no iba a funcionar mi plan, esto porque todos los videos que baje tienen derecho de autor y si Youtube detecta mi falta, pues borra mis videos.

Antes ya había preguntado sobre esto en este foro, y me habían dicho que subiera mis videos en Daylimotion o Vimeo u otros sitios web que brindan estos servicios, de esta manera los videos que descargue en Youtube no serían eliminados de otra página como Vimeo. El problema con esta opción es que, según he averiguado, la mayoría de estos sitios no permiten subir videos con más de 10 minutos de duración, en cambio Youtube ahora (si no infringes las normas de la comunidad) permite subir videos de mas de una hora, algo que me conviene porque muchos de mis videos descargados son documentales.

Entonces yo les pregunto... ¿Estoy infringiendo las normas de Youtube si subo un documental de la National Geografic?
    Tengo varios documentales sobre leones por ejemplo de Nat-Geo, y no se si Youtube me va a cancelar mi cuenta por eso.
    Después tengo videos paranormales, por ejemplo sobre apariciones de duendes, subidas por otros usuarios claro, pero yo he visto estos videos en otras webs y todo parece marchar bien. Espero me den buenas respuestas, gracias...

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Pues ahora Youtube anda mas fregado con los derechos de autor, pues mas que todo los de National Geografic asi le pongas tu logo donde caiga te van a borrar el video, te aconsejo que leeas un poco mas a fondo sus normas.

3. unknown20000

unknown20000 Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2012
    Pero en Youtube hay varios usuarios que han subido documentales de Nat-Geo y de History y no los cancelan.

4. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Es que ellos, al momento de publicar dan las especificaciones de derocho de publicacion, ademas seguro no esta activado su partner.

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Me pregunto, si te has dscargado esa cantidad de videos y has hecho todo ese trabajo

¿Xq michi no le diste una lectura a la politica de derechos q tiene youtube x lo menos ?

"Se considera que ha habido una infracción de los derechos de copyright cuando una obra protegida por copyright se reproduce, se distribuye, se ejecuta, se muestra públicamente o se incluye en una obra derivada sin el permiso del titular de los derechos de copyright.

YouTube respeta los derechos de los editores y de los titulares de derechos de copyright y exige que todos los usuarios confirmen que son propietarios de los derechos de copyright o que tengan el permiso correspondiente del titular de los derechos de copyright para subir el contenido en cuestión. Cumplimos la ley estadounidense de protección de los derechos de autor (Digital Millenium Copyright Act, DMCA) y otras leyes de copyright aplicables y eliminamos inmediatamente el contenido infractor cuando recibimos una notificación pertinente.

Publicar contenido que infrinja los derechos de copyright puede dar lugar a que se eliminen tus vídeos y, posiblemente, al pago de una indemnización si el propietario de los derechos de copyright decide emprender acciones legales (ten en cuenta que esta infracción es grave y podrías tener que enfrentarte a una demanda). Cancelamos las cuentas de los usuarios que han cometido infracciones reiteradas. Estos usuarios no pueden utilizar YouTube de forma permanente.

YouTube espera recibir tu ayuda para proteger los derechos de los artistas y de los creadores y confía en ti para que nuestra comunidad siga ofreciendo una experiencia creativa, legal y positiva para todos"

http://www.youtube.com/t/copyright_what_is

Para mas detalles contacta con ellos mismo q te ayudan bastante sobre esto.

A ygnacio y chillinfart les gustó este mensaje.
  6. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Yo tambien eh visto a muchos usuarios que suben documentales del NatGeo History Chanel etc, y no los eliminan, pero tambien he visto que en la descripción ponen la propiedad del vídeo es tal, tal , asi.

7. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    hola amigo, no se si te ayude pero he visto que varios usuarios cambian el audio del video para que no sea removido... busca high/low pitch

8. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    A eso sumemos otro problema, en perú el tema del "fair use" (uso justo y/o no comercial) no está adecuadamente señalado en alguna ley, pese a existir esa noción en algunos acuerdos (como el que tenemos con EUA o el de la OMPI/WIPO).

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=157903

Última edición: 9 Dic 2012
  9. SpacePilot

SpacePilot Suspendido

Registro:
    8 Dic 2012
    yo no se muchachos si se han dado cuenta

pero muchos de esos videos e incluso peliculas los editan
    y los invierten, (sssssiiiiii....!!!!!!)
    osea los ponen al reves de modo que las letras aparecen invertidas.

esto obedece a que youtube debe tener cierto identificador de archivos
    y cuando los subes tal cual estan automaticamente lo elimina

pero invirtiendo la pantalla Iza der/der izq parece que bypasea esta asunto

porque no te haces una pruebita?

10. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    jaja tambien he visto eso. pero en realidad no se como funciona. puede otra persona (que no sea el autor) reportar un video? Es que hace tiempo vi que un tipo mencionaba que al poner los videos dentro de un marco ya no los podian quitar o no se :S

11. SpacePilot

SpacePilot Suspendido

Registro:
    8 Dic 2012
    yo no creo ke baste un solo flag...

12. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Creo que lo más saludable en todo caso es que si vas a usar la opción de indexar a tu web des un enlace a los vídeos que actualmente están en pie en lugar de subirlos por tu cuenta. Los que ya no están por a o b razones, prueba con uno y fíjate la reacción de su "dueño". En el mejor de los casos, agregará adsense a los mismos (la publicidad dará ingresos al "dueño" del contenido a cambio de que lo mantengas ahí); en el otro, te llegará una nota por infracción.