¡Por favor, que alguien piense en los internautas!

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 17 Jul 2013.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222




    Réplica de mi comentario en Facebook. Recordando esa expresión de Los Simpsons ("¿Alguien por favor quiere pensar en los niños?", lema de la ley anti-grooming en Argentina), comienzo este tema.

    El escándalo de dos audios sobre corrupcion política (que alcanzaron a un ministro) aceleraron la discusión y aprobación a la mala de leyes contra los "delitos informáticos". El estudio de Erick Iriarte (Iriartelaw) expone algunos de los huecos que tienen las nuevas leyes.

    http://iriartelaw.com/el-dia-que-el...a-legislacion-de-delitos-informaticos-en-peru

    Pero la cosa pudo ser mejor sin el publicherry al Convenio de Budapest, el cual si bien puede tener la ventaja de ser un "convenio internacional" uno, está rodeado de quienes hoy se comen el roche por los chuponeos de la NSA (EUA, Europa), represión (México, Chile, Europa) e incompetencia, recordando una vergonzosa petición de las autoridades japonesas de criminalizar anonimizadores como Tor por "entorpecer su trabajo". Situación más que cuestionable viendo a las autoridades locales corriendo hacia los brazos del Tío Sam en medio de ese escándalo.

    Dos, porque el propio Convenio de Budapest tiene medidas cuestionables como el artículo 21, que contiene sugerencias para sacar la vuelta al sistema legal de cada país y proceder con los chuponeos. Por eso hasta el "eje del mal latinoamericano" ha tenido dudas para adherirse.

    http://conventions.coe.int/Treaty/en/Treaties/html/185-SPA.htm

    Por eso recientemente la ONG Derechos Digitales (Chile) lanzó un concurso para buscar una forma adecuada de entender ese tema.

    http://www.derechosdigitales.org/5802/concurso/

    Esa ceguera malintencionada.

    La repartija expuesta en el lado político y el publicherry hacia un convenio en otro lado hace que el tema de los "delitos informáticos" parezca un botín. Y es que se ve la misma ceguera que con el caso del dinero/DNI electrónico: La infraestructura y las autoridades que deberían velar por el funcionamiento de la misma NO FUNCIONAN. Esos dos grupos se corretean por los líos sobre el uso "ilegal" de las comunicaciones, pero no miran que su uso legítimo está más que inhibido. En realidad eso nunca les importó y hasta toman ese retroceso como un logro.

    Un caso. Mientras la gente recibe gases y balas bloqueando las comunicaciones piteando por algo justo en provincias, los ISP bloquean o sabotean el tráfico por simple capricho (si no es codicia).

    Técnicamente ambas cosas son punibles bajo pena de cárcel (Artículo 283, "entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos"), pero solo lo primero llega a ser efectivamente criminalizado mientras lo segundo solo se limita a una "baja del servicio". Y esto es bien conocido por los usuarios, pero pese al ruido somos ignorados por la prensa y los "gurús" (o blogstars) de la red.

    Como ocurre con el cuco de los piratas, más daño se hace estancando el uso formal que pensando en el uso "ilegal" (y los medios mientras tanto, maquillan ese uso formal como una frivolidad).
     
    Última edición: 17 Jul 2013
    A Mahatma G y hagal les gustó este mensaje.


  2. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,535
    Likes:
    1,833
    nah nadie piensa en los internautas creen los politicos que todo es face y demas cosas sin importancia solo se quejan los que descargan y son pocos los que pitearan ya que se baja 100% ilegal , lamentablemente es asi yo bajo series anime cosas que no consegire aqui legal , en fin creo que todo esta de mal a peor

    sldos