Por favor recomendacion de amd y placa asus o msi??

Publicado en 'Placas Madre' por mfarfanuni, 27 Nov 2007.

1. mfarfanuni

mfarfanuni Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2007

Hola a todos, por favor deseo una recomendacion para comprar una mainboard MSI o ASUS con procesador AMD de doble nucleo, nose realmente que modelo elegir y tambien si me da para mi presupuesto, dispongo de unos $200 a $250 (no mucho ;)) y deseo usarla para diseño grafico y juegos en general. La pienso complementar con RAM de 1gb DDR2 Kingston y una tarjeta de video XFX 7300 GeForce 256Mb (que lo tengo en un presupuesto aparte de los $200) pero si pudieran recomendarme otros modelos similares les agradeceria mucho.

Me recomendaron los modelos ASUS M2N-E-SLI y MSI K9N-NEO, ambos con bus de 2000 y con AMD Athlon X2 de 4200, y otro 4400, pero no se si seran recomendables (mas que nada si tienen un historial de fallos). Además supongo que necesitare una fuente nueva (tengo una de 530W Micronics) mas confiable o nose, de mayor potencia, si me podrian recomendar una potencia y una marca se los agradeceria y mucho. :pls:

2. Perujin

Perujin Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2007
    Asus.........

3. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    1.- Compra una 7100gs ya que NO necesitaras mas para el uso que le daras(sería por gusto comprar una 7300 ya que los juegos correran "igual" de lento)

2.-Si esa MSI tiene un menor precio que la ASUS, ve defrente a por ella, por que no usaras SLI ni mucho menos creo que le hagas OC al procesador no?(son los unicos puntos en "contra" de la MSI)

3.-Con esa fuente basta y sobra para la PC que quieres armar, otro cantar sería si quieres una grafica pesada(pero no es el caso).-de nv7800gt o atix1800 para arriba

Espero te sirvan mis consejos =)

4. mfarfanuni

mfarfanuni Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2007
    hummmm y una tarjeta grafica superior?? por esa 7300 querian $50 pero podria pagar un poco mas por algo mejor. Afectaria a lo de la fuente?

La placa ASUS revise en internet y vi un caso donde se planto misteriosamente, es buena esa placa? porque en el fondo todavia le tengo recelo a MSI porque tengo una KT6V-SLR que me dio problemas...

5. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    En cuanto a la grafica si quieres una para juegos minimo debe ser de 150$ para arriba(una nv7600gt-ati1650) sino es mejor comprar lo mas barato por que dara "igual"

En cuanto a la fuente, como te dije, si no le meteras una grafica de mas de 200$ no necesitaras una de "marca".(antec, hec, etc)

En cuanto a la placa, sea la MARCA que sea(msi, asus o hasta gigabyte) si tiene un chipset VIA es sinonimo de bajo rendimiento, pero esta MSI por la cual tienes dudas, usa un chipset nvidia.

Cualquier mainboard que monte chipsets de nvidia o ati tienen un "minimo" de performance asegurado ;), a diferencia de chipsets via, sis, etc...

6. mfarfanuni

mfarfanuni Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2007
    Ahhhh.... en todo caso esa tarjeta geforce 7300 soportara direct x 10?? sino que modelo podria ser? la 8800 gt es tan cara como dicen? gracias por la ayuda :yeah:

7. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Direct X 10 es solo un mito no hay juego(eso que ya salio crysis) que REALMENTE use DX10 y se NOTE un avance grafico.

Por otro lado si quieres una grafica DX10 que "mueva decentemente" los juegos DX10(supongo que saldran recien en el 2008) necesitas minimo una 8800gts las demas son MALAS compras(8500gt 8600gt)... OJO me refiero si quieres usar DX10, pero si las usas para DX9 la 8600gt es una compra recomendada =)