Por fin dejaré mi lentium 4, que les parece esta configuración?

Publicado en 'Comprando una PC' por Pinocchio, 31 Oct 2013.

1. Pinocchio

Pinocchio Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2013

Buenos días, después de casi 10 años de servicio ininterrumpido me toca dar de baja a mi vieja pentium 4, la siguiente semana compraré un nuevo ordenador para poder jugar decentemente y me gustaría mucho saber que opinan de mi elección. He estado leyendo algo sobre cada componente y se mas o menos que tipo de rendimiento esperar de cada parte, por lo que espero cordialmente, sus opiniones.

Disco: WD 1 Tera blue 7200 Sata 3 ......$. 72
    Proc.: Core I5 4570..................... ......$. 234
    Placa: Gigabyte H87M - d3h.................$. 122
    GPU : Gigabyte Gtx 650 Ti Boost...........$. 210
    Ram: Kingston 1x4Gb 1600 HyperX Génesis...$. 52 (luego le adicionaré otra similar :S)
    fuente: Antec 620W................... $. 90
    Case:...................... ....... $60 ( cualquiera espacioso que ronde x dicho monto)
    Estabilizador: Forza 1200.............................$ 13
    lectora cd/dvd....................................$ 20
    Monitor:lg 2251vr.................................$153

Mi presupuesto ronda los 3000 soles con todo, escogí ese procesador porque no me interesa algún tipo de OC, y la placa por la misma razón. Sé que luego de mi pentium cualquier pc de nueva generación me parecerá la mas veloz del mundo XD pero apuesto por intel en virtud de los 10 años que esta pc me ha sabido rendir, El mouse y teclado no consigno dentro del presupuesto y además escogeré de los mas baratos que encuentre. Esperé que me quedara un saldo para comprar 2 gamepads inhalambricos, encontré unos muy buenos en memorykings (jr9) a $54 c/u, de los cuales ya veré como juntar algo 100 soles mas y comprar 2, salvo que me recomienden donde encontrarlos algo mas baratos ( ojo, el mismo modelo)

Por cierto, acerca del case, me gustaba mucho la idea del CM k380 pero chequé en alguna foto que es muy pequeño y no quiero tener luego problemas de espacio al agregarle un disipador o de calor, uds que recomiendan?

Ya que vivo en provincia y gasto mínimo algo de 300 soles para ir y venir, creo que sería mas conveniente me lo puedan envíar a mi ciudad, todo en caja, sellado y con las respectivas garantías, salvo creo el disco duro, ya que deseo me instalen el sistema operativo y demás programas. Alguien ha hecho esto antes?

Gracias por sus respuestas, posteé algo similar en otro lado del foro pero nunca recibí ayuda, espero contar con ustedes. Muchas Gracias:yeah:

2. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Ahorra un pcp mas y ve por una gtx 760. Si quieres yo te puedo ayudar con el envio compuvision me da precios especiales por haber realizado muchas compras, lo que gano es que a mas compras que realize voy obteniendo mayores descuentos :) ah y si gustas te puedo instalar sistema operativo juegos bueno en realidad en el soporte de compu vision lo instalan por ser cliente.

Última edición: 31 Oct 2013
  3. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    bueno seria mas recomendable un procesador amd fx 6300 six core mas una placa 970 4 gb de ram y lo mas importante para los games un video en este caso una 760 gtx como dice el compañero o en tal caso una 660 gtx

4. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    ES UN GRAN CAMBIO DE VERDAD....felicitaciones.ahora a disfrutarla....

tu pasaste de un pentium IV a un core i 5.. ... YO PASE de un amd sempron 3000 socket A.. a un fx 8320.. Y LA DIFERENCIA SE RE RE NOTA. !

SUERTe..

5. Negro_taladro

Negro_taladro Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2012
    Vas a sentir el cambio amigo.}:)

6. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    cuando venderas tu p4?? estoy ala espectativa, avisas

7. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    yo pase de una pentium 3 a una i5 y fue un mega cambio

8. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    jaja! .

9. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    lo unico que recomiendo que cambies es el monitor por algun samsung de 21 pulgadas, la lectora te recomiendo en asus no compres lg fallan bastante

10. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    si tienes razon kemador lg no pasa nada ahora tengo asus y hasta ahora va bien

11. Pinocchio

Registro:
    14 Set 2013
    alguno que puedas recomendarme? he estado checando la lista de precios de hitacom y encontré 2 samsung pero requiero que tengan tanto entrada hdmi como vga, y ellos no cuentan con ambas. Agradezco de antemano la respuesta

12. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
  13. Pinocchio

Registro:
    14 Set 2013
  14. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Te falta el Sistema Operativo, precios de Windows 7 Profesional 64bits y Windows 8 PRO 64 bits http://www.loginstore.com/microsoft-win-pro-7-64bit-sp1-1124 - http://www.loginstore.com/microsoft-win-pro-8-64bit-spa-1127

15. Pinocchio

Registro:
    14 Set 2013
  16. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    nada piratita nomas ve por el windwos 7 64 bits

17. Pinocchio

Registro:
    14 Set 2013
    jajajaja de todas maneras, pero me estaba animando por el 8 64 bits que opinas?

18. Pinocchio

Registro:
    14 Set 2013
    jaja personalmente creo que luego de mi p4 cualquiera de ambos procesadores me correrá mil veces mejor, igual ambos tienen un precio semejante, personalmente me incliné por intel tomando en cuenta la buena experiencia que tengo con mi lentium. Los cuadros tampoco le son muy favorables a fx en rendimiento general, pero esas diferencias creo no son algo alarmantes. Espero con esa elección tener pc para los sgts 3 o 4 años, aunque sinceramente considero necesaria una mejor tarjeta.

19. Pinocchio

Registro:
    14 Set 2013
    Claro, pero ni yo deseo quedarme con esta pc toda la vida, ni intel deseará quedarse toda la vida con procesadores de 4 o 6 núcleos, la idea siempre es mejorar, obvio con el menor gasto posible, creo que cuando salgan mejores juegos trataré de compensar con mejor ram y tarjeta de video, hasta que sea necesario el cambio. Gracias x el consejo, de veras me rompí la cabeza tratando de escoger entre esa 8350 y el i5.

20. TheFix120

TheFix120 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2013
    El FX 8350 y el I5 4570 , estan a la par , el I5 4570 tiene mejor rendimiento en todo ( Rendimiento Global ) el FX 8350 en mulitareas o Multiples subprocesos es Supeior en 1% . :yeah:

Buena Eleccion la de Pinocchio , El FX 8350 ya esta quedando atras en lo que refiere a tecnologias o tecnologia fresquita recien horneadita como lo tiene eñ I5 4570 .:)

A Pinocchio le gustó este mensaje.