1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Por fin: medicion de velocidad real

Publicado en 'Operadores' por Gen Z, 21 Ene 2016.

1. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014

Aunque @Chicamita a escrito un tema similar pero muy al estilo troll que lo caracteriza, me parece importante abordar el mismo desde un punto de vista serio y objetivo.
    Y es que el asunto de la medicion de velocidad se esta tomando de una manera burda y no se piensa en el usuario en general y se toma como base test muy populares pero poco reales como el speedtest y se deja de lado test de mejor calidad y precision como el Teveo de Osiptel bajo el manido argumento conspiranoico de que se nos espia.
    Pues bien el osiptel ha dado un paso importante al dar un plazo de tres meses para que las operadoras implementen test de velocidad real tanto para internet fijo como para movil y esto va a ser muy importante para una mejora en la calidad de servicio, para no atosigarlos desarrollare este tema por partes con la esperanza de que los trolls no malogren el tema.

A AngelErick le gustó este mensaje.

2. Supaplex

Supaplex Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2011
    Alguien me puede explicar esto? es decir, yo he realizado test y he visto la cantidad de subida, bajada y ping, pero no logro relacionarlos con la velocidad por la que pago y por ende no sé si tengo un buen servicio o uno deplorable. muchas gracias.

3. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    por que dices que el speedtest es poco real? Me parece mas real que el que tiene movistar en su pagina

4. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    El primer troll en malograr el tema eres tu, nadie le tiene fe a osiptel, y sales encima que el speedtestnet no es una prueba valida?. . . . . . . . .

Y donde esta la fuente al menos para que pases piola.

A Chicamita y Comcody1 les gustó este mensaje.
  5. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    El principal problema con el speedtest es que este solo realiza pruebas usando tramas udp y por tato solo mide la velocidad maxima o el maximo absoluto de transmision de datos, en el mundo real la velocidad de descarga o subida de un usuario se realiza a traves de muchos protocolos, utp, http, rtsp etc y por tanto la velocidad real es mucho menor y es afectada por otros parametros como son la latencia y el jiter, asimismo tambien es afectada por los servidores a los cuales se accede y es justamente a traves del manejo de estos otros parametros donde los operadores le meten la yuca al usuario, mas adelante pondre ejemplos de esta maniobras.

6. Walkman

Walkman Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2014
    Al menos Bitel en su página web siempre lo tuvo sin embargo comparando con el SpeedTest la velocidad me marca algo diferente y eso que ya he hecho varios test. ._.

:mmm: :mmm: :mmm:

7. rockstar

rockstar Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2014
    Claro también "medidor de velocidad"

8. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Esperando ver pruebas...

9. Supaplex

Supaplex Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2011
    A ver, según movistar me dan 4 mb. esto es bueno o malo?

10. CesarChris710

CesarChris710 Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2010
    Esto era lo que no quiero de los test ambos con servers en Perú, como si hubieran servers acá, como si youtube, Facebook, peruhardware estuvieran acá todo estos están en EE.UU.

11. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    como troleas y me hechas el pato, facil chambeas para el pelao y vienes a tirar tierra con tu floro de "pare de su sufrir" parece que estuviera hablando un pastor evengelico con acento brasilero...

si ladra y mueve la cola, es perro, punto

el osiptel o esta vendido o es corrupto.

como le vas a pedir a una empresa que se autoregule y haga sus mediciones a si mismos, la medicion tiene que ser independiente.

12. Rainiero

Rainiero Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2015
    Movistar legalmente puede soltarte solo el 40% de tu velocidad contratada, así está sacramentado por Osiptel.

A Chicamita le gustó este mensaje.
  13. rockstar

rockstar Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2014
    Pero las operadoras que servers pondrán para medir su "velocidad real" las de USA NO! , las de Perú. ¡Viva Osiptel!

14. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Si quieres un test confiable usa DSL Reports. :cafe:

A Chicamita le gustó este mensaje.
  15. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    No cabe duda que troll que respeta es picon:risota::risota::risota:
    pero no nos distraigamos en ello, la medicion de velocidad forma parte de un conjunto de medidas que se toman para asegurar la calidad de servicio y que las operadoras no puedan seguir estafandonos y tendran valor vinculante en caso de reclamaciones y es que dichas mediciones deberan ser registradas y mantenidas en una base de datos .
    pero la medida de velocidad debe cumplir estrictos parametros y no puede ser un simple speedtest.
    La medida de velocidad debe realizarse hacia tres destinos diferentes, el primero es al nucleo de la red, un segundo hacia el Nap peru y un tercero hacia el servidor mas usado en el extranjero por los usuarios del operador. con esto le diremos adios a los autocomplacientes test de las operadoras cuyo unico destino es el nucleo de su red, tambien seran prohibidos todo tipo de caches que utilizan las operadoras para engañarnos.

16. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    no hay necesidad de adjetivizar, si escupes al cielo, usa sombrilla.

si es tan facil que el osiptel diga....

toda medicion con la teveo que no cobren ninguna de las operadoras....

con eso la gente andaria mide y mide todo el dia asi de vago nomas, sin miedo a que le coma su saldo

17. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    no es por nada pero que mal ping tienes y a la 1:34 am

18. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Para mí el speedtest es bastante certero, soy usuario torrent hace más de 15 años y la velocidad que marca el speedtest es a la velocidad a la cual descargo.

Desconozco otro tipo de parámetros, de lo cual si puedo dar fe es que la velocidad de descarga NADA O POCO tiene que ver con tu ping para jugar online (creo que me salí del tema...:giggle:)

A Martinbruck le gustó este mensaje.
  19. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    Esto es todo un tema hace como un año planteamos un analisis de la normativa y resulto que habia hartos vacios legales en cuanto a la misma y con el resultado neto de que en realidad no se podia hacer mediciones, pero lo dejo ahi, GenZ explicara mejor, si tengo tiempo me mando un detallado slds.

20. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    La calidad de mi servicio de internet no me lo va a decir un programa, es tonto creer que la calidad se define sólo por un numerito (que puede estar amañado)... Como dice @Mr X es mejor evaluar la experiencia diaria bajando y subiendo cosas, jugando en red, estabilidad de la conexión, atención al cliente, etc. Los test de velocidad siempre serán, al menos para mi, sólo referenciales.
    Personalmente tengo contratados 6MB con Telefónica y mi velocidad de bajada generalmente bordea los 550kb/s con Free Download Manager, el cual uso bastante; aunque en ciertos casos es menor, pienso que es por la ubicación del servidor.