Por fin: Seagate empieza a vender su disco de 3TB

Publicado en 'Almacenamiento' por Oggly, 7 Mar 2011.

1. Oggly

Oggly Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2010

Los discos de 3TB hace rato que están en el mercado, pero Seagate misteriosamente se quedó atrás en ese sector. Su modelo Barracuda XT de 3TB no llegó el 2010 como se esperaba, y tuvieron que pasar varios meses para que apenas esta semana la compañía pudiese tirarlos al mercado.

El disco modelo ST33000651AS, con 3TB de capacidad, tiene las siguientes especificaciones:
    • 7200 RPM
    • 64MB de Cache
    • 149MB/s de transferencia sostenida
    • 4.16ms de latencia
    • 8.5ms de tiempo de lectura al azar, 9.5ms de tiempo de escritura al azar
    • 6.39W de consumo idle, 9.23W de consumo al trabajar.
    En sí lo que promete el disco es casi lo mismo que la competencia, los ya establecidos WD Caviar Green de 3TB y Hitachi Deskstar 7K3000 3TB. Pero la carta bajo la manga es un software propietario que permite sobrepasar el límite de 2.1TB reportados por sistemas operativos antiguos, como pasa en Windows XP. Eso del límite es tema aparte, depende de la BIOS, controladora de disco, el disco mismo y el sistema operativo.
    Lo único que podría dejarlos atrás sería que también pudiese competir en precio, ya que el Barracuda XT de 3TB tiene un MSRP de USD$280, mientras que los anteriores oscilan bajo los USD$200 en NewEgg.

Fuente: Seagate ships 7,200RPM 3TB Barracuda XT internal hard drive, we wonder what took so long

Última edición: 7 Mar 2011

2. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    A ese precio, pues mejor me voy a un Raid-0 con dos discos de 1TB, incluso puedo hacer dos configuraciones de este tipo con cuatro unidades de disco duro. ¿Para qué tanta capacidad en un único disco? Creo que por seguridad conviene comprar tres discos de 1TB que uno solo de 3TB, ¿qué opinan ustedes?

3. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Totalmente de acuerdo con Gian, si se malogra uno de 3Tb goodbye informacion u otros data, yo tengo dos de 320Gb en raid 0 (SO + programas), y uno para data, almacenamiento, peliculas, etc. Entonces es mejor comprar los discos de menor capacitad y ponerlos en raid.

Última edición: 7 Mar 2011
  4. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    los pusieron en RAID 0 mediante software o con tarjeta mediante hardware? =S

5. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    directamente en bios tienes las opciones para configuracion de discos (IDE, AHCI, RAID), alli es donde decides

6. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    también de acuerdo, no lo veo la gracias de tener 3TB
    así tenga buenos comentarios que un disco duro rapido , bueno etc,

ps es un dispositivo mecánico, puede tener pasar un desgracia en cualquier momento,

y si conviene comprar tres discos de 1TB que uno solo de 3TB =)
    si se trata de la seguridad de nuestra información, esa es la mejor opción.

saludos.. :oops:

7. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    sige con 7200 rpm ..creo que deben ya tener mas rendimiento y velocidad como los discos velociraptor, para asi dejar ya ese "clasico" pero ya medio pasado estandar...