¿Por qué al comprar con Paypal en Ebay debo pagar comision en el banco?

Publicado en 'Negocios en Internet' por Nichokind, 8 Feb 2016.

1. Nichokind

Nichokind Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2012

Hola amigos de PerúHardware, les queria hacer una consulta de lo siguiente: resulta que por Ebay hice cuatro compras por un total de $ 134.74 usando Paypal vinculada a mi tarjeta de credito en soles y dolares del Interbank, sin embargo en el estado de cuenta del banco sale que debo pagar $ 140.07, es decir $ 5.33 mas. Alguien sabe por que ha ocurrido esto si se supone que Paypal no cobra comision por hacer compras. He llamado al banco pero ellos tampoco saben y me dicen que averigue en Paypal. ¿Alguien ha hecho compras asi y les han cobrado comision? Gracias por las respuestas que puedan darme.

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    agradece que solo son 5.33

3. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Primero ten una cuenta con su tarjeta respectiva que SOLO sea dolares...y luego tienes que configurar tu cuenta paypal para elegir el tipo de conversion...( los mas entndidos del tema en este foro te ayudaran)

4. luisjosedl

luisjosedl Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2016
    Si tu cuenta es en soles y compras en dólares: Tendrás gastos de conversión (una de paypal y otra de tu banco). Incluso si tu cuenta fuera en dólares debes configurar tu cuenta para que no se aplique ninguna conversión sino que utilice la moneda de tu cuenta.

5. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Misma respuesta, antes también tenia el mismo problema

6. jota_always

jota_always Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Gastos de conversión amigo, te aplican la ley XD

7. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    lo malo es que cuando esta asociado a pypal ,si compras algo y te sobra algo de dolares,te lo pasan a paypal y no lo puedo sacar,tengo que comprar otra cosa para completarlo,al final siempre compro sin usar paypal,siempre he leido que con paypal es mas seguro tu compra

8. IvanAndrei09

IvanAndrei09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2015
    No te cobra comisión, es por el tipo de cambio sangriento que te cobra el banco que debe ser 3.53, 3.60 o más.

9. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Bueno, ya te respondieron el porque te cobran así. Lo que debes hacer es, al momento de pagar con PAYPAL, hay una opción que indica convertir al tipo de moneda local o mantener la moneda original de compra, para que no te cobren, debes mantener el tipo de moneda de pago, en este caso dolares, así, cuando llegue tu recibo, saldrá exactamente tu pago en dolares que consumiste.
    Saludos,

A hertz729 le gustó este mensaje.
  10. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    pero para que pase eso su cuenta tiene que ser SOLO EN DOLARES...por lo cual es mejor sacar otra cuenta "simple" en dolares en interbank

11. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Interbank es famoso por sus cobros abusivos. Yo utilizo mi tarjeta de crédito Visa del BBVA, mis compras por eBay las pago con la moneda del vendedor (dólares) y en mi estado de cuenta salen por separado las transacciones en soles y dólares, el banco no me cobra ninguna comisión por usar eBay.

12. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    Que el de los cobros abusivos no era el bcp?

13. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Uso una cuenta de crédito Bimoneda, dolares y soles. Lo uso para ambas monedas y pago exactamente lo mismo, ningún cobro demás. Excepto el seguro de desgravamen que aplican a todas las tarjetas (entre 4 y 5 soles, dependiendo del tipo tarjeta visa)

14. Nichokind

Nichokind Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2012
    gracias por las respuestas, les agradezco.

Amigos otra consulta, he hecho entre enero y febrero de este año 17 compras en aliexpress por $ 87 y 4 compras en ebay por $ 140 (todas para uso personal y no para hacer negocio). Saben si aduanas por la cantidad de compras que he hecho me retendra algunos productos para que pague impuestos? Solo he usado envio economico o gratuito para traerlos, porque tengo entendido que se pueden hacer solo 3 compras durante el año cuando lo trae un courrier como DHL o EMS. Alguien de ustedes tambien ha hecho una cantidad similar de compras o mas durante un año y ha tenido problemas con aduanas?

15. vmlizar

vmlizar Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011
    puedes retirar dinero de paypal con tu cuenta de BBVA?

cuando dices que se ahi que configurar tu cuenta para que no se aplique ninguna conversión
    te refieres a paypal?

16. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    No. :stop:

Sí. :cafe: