Por que ap optarían? Bullet 2HP o Engenius senao 2611

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por pupupi182, 12 May 2011.

1. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010

Hola a todos los miembros del foro, en estos momentos cuento con el senao 2611 pero tengo la opción de cambiarlo al Bullet 2HP, mi duda es la sgte sabiendo que el:
    ---- Senao 2611 es de 600mW con 32Mb RAM, 8Mb Flash "$ 105.00" y el

---- Bullet 2HP 800mW 16MB RAM, 4MB Flash. "$ 116.00"

* fuente de precios : http://www.digitalstoreperu.com

Mi gran duda es si seria opción correcta cambiarlo, algunas personas me dijeron que el bullet trabaja mejor, me gustaría saber opiniones de los miembros del foro para sacarme de dudas y optar por el cambio o no. Cuento con una antena omnidireccional marca hyperlink de 15 dbi y con 17 clientes actualmente. Gracias.

2. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011
    creó que si te va CACHETE... con el senao 2611... es mejor mantenerlo así.... ya cuando presente problemás... alli puedes pensar en cambiarlo...

dime.. brother.. donde comprastes tus equipos,antena,pigtail.. y todo lo que se necesite.. quiero empezar el negocio de internet inalambrico mi presupuesto es de s/1,000 te agradeceria mucho se me brindas la direccion de donde compraste tu equipo... y a mejor precio.. ! jeje

salu2

3. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    todos mis equipos los compre en http://www.infocomsac.com/ , pero ahora veo que en http://www.digitalstoreperu.com el 2611 esta un poco mas económico, la antena hyperlink 15 dbi esta aprox 280 soles , el mk rb750 esta a 185 soles y el 2611 a 300 soles, pigtail 35 soles, pero pienso cambiarme en un futuro a antenas sectoriales, bueno cada antena con su respectivo ap, eso sale mucho mas caro a comparación del presupuesto q te acabo de dar, pero para comenzar esta bien con esos equipos que te mencione, tmb me mencionaron algunas tiendas en paruro pero hasta ahora no llege a ir...

4. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

sí los precios en http://www.digitalstoreperu.com al parecer están más comodos... dime utilizaste tramos para montar tu estación base? cuantos metros?

yo me encuentro en el 4to piso.. y estoy pensando montarla en tubo de aluminio de 3metros alo mucho... dime tu utilizas la alimentación POE? porqué yo tengo que tirar unos 30mt de cable desde el primer piso hasta el 4to piso y quiero utilizarlo como POE... sera eficiente?

salu2

5. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    yo tmb vivo en el 4to piso y tengo un tubo de 6 metros, no tengo tramos..... si puede aguantar el POE pero tendrias q comprarte un buen cable UTP, no esos chinos que venden a 0.50 centimos el metro , te recomiendo que compres cable de categoria 5

6. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

qué tal brother.... dime.... con qué equipos trabajas... para tener una idea clara... y el tubo es de aluminio? cuanto te costo... son 6metros neto.. ó soldados por 3mt ?
    te pregunto eso.. porqué la cuestion sera conseguir el tubo y transportarlo.. jejeje

estoy pensando comenzar en mi base con el AP senao 2611p y en lo qué respecta ala antena externa... no sé si... una omni importada.. ó una ranurada 16x6 nacional? ya que ambas estan al mismo precio..

salu2

7. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    no es de aluminio, es un tubo de soldadura q esta barato, no pasa de los 20 soles y es la única medida q fabrican en ese tubo es de 6 mts " netos".

8. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011

bueno para ayudarlos un poco:

Sobre lo del Bullet hp2 yo tengo ese y tengo tb el 2611 y sin dudas el bullet es mejor por la potencia q me da mayor alcanze, aunq tb soy partidario de que si te va bien con algo ¿Para que cambiarlo? ya que solo tienes una omni mas alcanze con el bullet tal vez tengas pero sera muy inferior asi que mejor continua con lo que tienes ya mas adelante te compras una sectoria y un bullet u otro 2611.

Sobre donde comprar: bueno yo compro en prolongacion leticia:
    TP-link 500g = s/79
    antena 16dbi: s/59
    antena 19dbi: s/69
    antena 14 dbi: s/49

ese es el pack economico y dependiendo de la distancia del cliente voy cambiando la potencia de las antenas.

despues tb compro en infocom pero solo este producto:
    http://www.infocomsac.com/product.php?id_product=58

Me lo venden a s/195

Las demas cosas no compro ahi por que lo vende muy caro y ese Airtux esa tienda es la unica que la vende, yo la uso para cuando los clientes esta a 2km y en una zona con ruidos con ese va de maravilla.

A infocom tb le compre el bullet hp2 + mi antena tplink por que la señora da garantia y eso es lo bueno.

Luego ultimo tantoque dicen la señora meche pues ire ahi a comprarle aun no se q tan caros o baratos o con cuanta garantia de eso lo avertiguare, esa señora segun tengo entendido esta en paruro.

Luego mi mk lo compre en PC Center que tb esta en paruro y pienso volver a ver que otros productos hay, (aunq la vdd no vi muchos pero si los vende economicos)

Y por ultimo esta comutel que vende buenos productos con buena garantia pero un poquito mas caro que infocom, ahora si le compras varias cosas te hacen tu descuento. comutel esta en paruro tb

Ah cierto infocom esta en cyberplaza y tb ahi hay un estan de comutel pero ahi venden mas caro asi q mejor que te vayas a su tienda de paruro.

Si en algo les ayude chvre.

Saludos y disculpa la demora en responder ADVANCED.Net recien lei tu mp jajaja

9. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

bueno brother... aún no compro!! nada... lo que sucede... esqué me dí con la sorpresa que existe una estación base de wifi.. por mí zona... con sectoriales ranuradas... y bueno mi presupuesto es s/1.000... ó tu crees que es mejor comenzar con una sectorial 120º hyperlink el senao..
    y sobré los pack clientes... dimé cuanto costara para llegar a 1 km y en consisté... osea solo utilizare el AP y el cable de red rj45 ira directo a la pc, sin necesidad de antenas y pci...

salu2

10. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    Me acaban de mandar unos pedidos, bueno ahorita estoy en cusco y necesito para armar una base de un amigo y hice los sgtes pedidos q le engarge a mi hermano en que esta en lima, Senao 2611p 100 dolares
    MK RB750g 95 dolares
    Switch TP-link 5 puertos 35 soles
    Antena 14 dbi 35 soles
    tp-link 500g 73 soles

La tienda esta ubicada en Jr.Paruro N° 1369 Tda 159A ... se llama Gerald Import. Hablando del mk creo q me vendieron muy caro, al comienzo el precio era de 90 dolares luego subio a 95 supuestamente por q el chico que atiende le llamo al jefe y le dijo q estaba 95 , no queria rebajar mas, de lo demás precios no me quejo. Era la única tienda q tenia en stock el rb750g por ello page ese monto ya q en infocom no lo tienen en stock y en investa me dijeron q llegaria en un mes.

11. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    Gracias por el dato de la tienda, sera motivo para visitarla mañana :D ya que me quede sin antenas y necesito un par de respuesto

----- mensaje añadido, 15-may-2011 a las 23:04 -----

Uhmm si yo fuera tu, lo pensaria dos veces antes de poner una estacion base con s/1000.00 si ya hay competencia con buenos equipos. Bueno asumiendo q eres de los que les gusta correr riesgos (el que no arriesga no gana) entonces te recomendaria que inicies como yo inicie.

Yo inicie con una omnidireccional (pensaba q era de 19, pero resulta q es de 16 o 17 creo) TPlink = $150.00 + mi ap bullet hp2 = $145.00 + router de tomofonica y nada mas.
    Tengo que hacerte notar que mi base no esta en mi casa asi que ya te imaginaras las que tube que pasar cada vez q el zyxel 660 se colgaba toooodos me llamaban ... y yo en mi casa (los olivos) tenia que desplazarme hasta (pte piedra) aprox 50 min en micro...

que ventaja? pues que tendras cobertura en 360 grados, desventaja, no superaras 1km. Pero es mejor abarca poco pero bien que mucho pero mal.

Ahora para los clientes max 1km el pack seria:
    -ap tp link 500g = s/ 79.00
    -antena 19dbi = s/ 69.00
    -cable ethernet x 15m = s/ 15.00
    -conectores rj45 x 2 = s/ 2.00
    Total: s/165.00

Lo que mencionas que solo usaras el AP + cable rj45 y directo al pc, funcionaria siempre y cuando tu cliente este a menos de una cuadra de distancia y tenga vista libre contigo de lo contrario nop.

Saludos.

12. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    bueno en realidad.. si hay una torre con sus sectoriales... nacionales... y logrado ver que sus clientes usan antena ranurada de 16x16 +ap , y bien parecé que voy ha desistir al entrar a aventurarmé, pero bueno la idea erá sacarle el jugo a las 2 lineas de speedy negocios 5Mb al 10% que tengo... en mi CABiCenter de 35Pc ...:oops:

qué piensas si uno empieza con la omni Hyperlink de 15db Pro que cuesta $90 y el senao 2611 que cuesta $98 y el cable pigtail importado $15

salu2

13. peru.wireless

peru.wireless Suspendido

Registro:
    15 Nov 2010

Hola amigo yo tengo una omni hiperlink de 12 dbi y un bullet 2hp y tengo 1 cliente a 900mt con un kit cliente aritux falcon 400 y recibe internet pero ay veces se le va y mis clientes k estan a 500mt con ç kit tp-link 5110g y antena panel de 15dbi ay vceces reciben ay veces noooo -------

y mis clientes cercanos te digo menos de 350mt usan tp-link 500g y anrtena de 14dbi y lospines horribles altos y con cortes ----

Antes yo usaba mi omni y un ap airlive5470 de 100mw y mis clientes cercanos tenian buen ping y los clientes lejanos recibian lento pero no se les caia la señL acomo ahora ---- tu crees k pueda ser x k lo tengo a 800mw ??

14. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    Tienes los TpLink correctos en los clientes, te recomendaria ver antes que nada cuanta potencia le llega a los clientes que tiene caidas, la potencia deberia estar en cada uno sobre los 40, si no es asi ponle otra antena, me inclico por la de 19dBi, recuerda tb que tu estacion base debe estar lo mas alto posible puesto que a mayor altura, mayor iradiacion de señal y que tus clientes debe tener vista directa con ella.

Sobre el falcon 400 airtux, yo uso ese y la vdd es muy bueno, trata de emitir en 80.11b y que tus clientes tb reciban en b con eso no deberias tener caidas de señal.

Saludos

----- mensaje añadido, 16-may-2011 a las 12:36 -----

Tienes la ventaja que no pagarias el internet puesto q se paga solo con el cyber q tienes.

Bueno antes de entrar has un comparativo de ventajas y desventajas q tienes frente a tu futura competencia.

Y sobre lo de la omni y el 2611. 1ero: esa omni es mejor a la que yo uso (TPlink) y sobre el senao hay muy buenos comentarios del foro sobre ese equipo asi que si esta bien.

Asume que el primer mes tendras 5 clientes = 5*s/40 = s/200 pero eso depende de la publicidad que hagas en tu zona y de como le des soporte a esos usuarios.

Recuerda q no solo es ponerle internet si no tb darle soporte post venta, cliente satisfecho ~ negocio que prospera.

Saludos

Última edición: 16 May 2011
  15. peru.wireless

peru.wireless Suspendido

Registro:
    15 Nov 2010

16. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

17. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    el servidor no te ayudara a corregir eso.

Lo que puedes hacer es :

Ver si la antena esta bien alineada:

Ver el mejor canal para que emitas (mira cual es el canal que usan los demas y tu usa el que nadie o casi nadie este usando)

probar modificando la potencia de señal.

en el algoritmo de velocidad graduarlo dependiendo de la zona.

modifica lo del ruido.

y la distancia, muchas veces eso influye en q no tengas buena señal ya que si le pones toda mermara tu conexion.

mira las imagenes y guiate mejor.

(es como yo tengo configurado mi bullet con una omni de 15dbi tplink)

mas grandes, por si no se ven bien:

Última edición: 17 May 2011
  18. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Que equipo vas a utilizar PC MK o RB y que router tienes, para mas o menos ayudarte

19. peru.wireless

peru.wireless Suspendido

Registro:
    15 Nov 2010
    GRACIAS por compartir tus fotos mira en la primera imagen tu tienes -70dbm y yo -68dbm en el rango rssi tienes tu 28 y yo 30 pero veo k tu tienes todos los colores y yo solo llwego asta el sexto cuadrito osea VERDE que puedfe ser osea no tengo buena poterncia o k

20. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    la primera imagen auda a verque tu antena este bien alineada, eso quiere decir que no importa cuantos dBm tengas o cuanto RSSI hasta donde se eso es aleatorio y depende de la estructura, nivelacion de suelo, inclinacion etc etc. Lo que te debe importar en realidad es que esos cuadrados esten todos llenos de colores, si no es asi mueve el RSSI hasta que se llenen para que tengas una adecuada emision.

(bueno eso me lo explico el vendedor y eso es lo que siempre hago y la vdd hasta ahora me va bien)

Tienes que estar chequeando constantemente esos cuadros por que aveces por el aire se mueve un poco y tienes q volver a alinearlo.

Saludos y espero haberte ayudado.

----- mensaje añadido, 18-may-2011 a las 23:54 -----

----- mensaje añadido, 18-may-2011 a las 23:56 -----

Pdta:

Si tubieras el manual de este equipo te agradeceria que me lo pases, asi le puedo dar una ojeada por que la vdd lo necesito XD

Saludos