[Win7] por que aveces mi pc suena cuando la prendo?

Publicado en 'Windows' por mikeanthony, 19 Jun 2013.

1. mikeanthony

mikeanthony Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2012

Este inconveniente me està pasando recien, aveces, OJO, aveces cuando la prendo suena un ruido como si estuviera licuando algo con la licuadora, una vez q ya se prende x completo y sale el escritorio en la pantalla y todo eso ahi recien deja de sonar, eso me pasa aveces, otras veces no suena, justo anteayer desempolvè un poco pero para ser sincero no toco ni una cuerda pese a que la veo toda llena de polvo por temor a mover o malograr algo, aveces pienso que es el reproductor de dvd, ustedes q opinan? ya debo llamar a un tecnico para que lo limpie x completo mi pc o es normal? cosa q no creo pq nunca a sonado asi mi pc y la verdad no me gusta q nada de mis cosas falle. Debo decirles tambien que desde que comprè mi pc que fue a finales del 2011 solo la he desempolvado 2 veces, claro q una desempolvada simple sin tocar nada como les dije, las cuerdas nunca las toco.
    Nunca toco las cuerdas ni esas cosas porque no vaya a ser que malogre algo, espero sus sabias opiniones y soluciones, gracias de antemano.:(

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Puede ser fuente o coolers. Ese sonido es un examen de inicio de la misma PC para testear que todo ande bien. El sonido se debe más que nada al video ,fuente y coolers.

3. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Suena por los coolers ya sean del case, microprocesador o la de la fuente, generalmente le entran polvo y malogran a los coolers es bueno limpiar tu pc al menos una vez al mes, como parece ser no tienes conocimiente de ensamblaje, y al parecer tu pc esta recontra empolvada paga a un tecnico para que desarme totalmente tu pc incluida la fuente para que le haga un mantenimiento total que pues te cobrara unos 25 soles calculo a 20 soles y listo ahi detectara si tus coolers estan mal y quita todo el polvo que hace tambien que suene los coolers.

A zancuter le gustó este mensaje.
  4. mikeanthony

Registro:
    14 Ene 2012
    si ps quizas sea por eso, pero no es nada grave no? puedo tomarme mi tiempo para buscar un tecnico? ya q ahora ando mision imposible, gracias por su ayuda amigos, les debo una. :yeah:

A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.
  5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Empieza por sopletear todo con tu aspiradora. Yo tengo 2 gatas y es chamba habitual de todos los meses pegarle su sopladita al CPU.

6. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Hola Anthonyoficial :biggrin:, te recomiendo que habras tu PC y le des una limpiada general, después de eso chequeate los ventiladores, primero descarta que no sea el del CPU, si lo es en buena hora ya que seguramente necesita una "aceitadita" :biggrin:, si el problema del ruido no proveniese de ahí entonces podría ser el ventilador de la fuente ahí si te toca lidiar con la más difícil ya que tendrás que abrirla, si tu fuente es marca "chanchito" entonces bótalo a la basura y comprate uno nuevo y que sea certificada. :hi:

A mikeanthony le gustó este mensaje.
  7. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Bueno puede ser grave pero ya demanda antencion urgente, porque por el polvo y todo eso puede dejar de funcionar algun coolers digamos como el cooler de la fuente y plop se quema tu fuente, o el cooler del cpu, tambien si tienes tarjeta de video por separado tambien su cooler de todas maneras es urgente que le hagas mantenimiento si dices que no lo limpias de tiempo.

8. Tania2013

Tania2013 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2013
    Llevalo donde un tecnico esos ruidos son avisos de algo malo ....

9. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    Ese ruido es tipico de un ventilador con abundante polvo y lo mas probable es que sea el de la fuente te lo digo por experiencia.:yeah:

10. mikeanthony

Registro:
    14 Ene 2012
    pucha amigo no se hacer esas cosas :( de ley conseguiré a algun pata que tengo por ahi y que me la limpie toda, me dijo q 30 soles me cobra, lo limpia YA NO YA, espero no sea nada grave lo de mi pc, hoy lo prendí y no sonó, a q se debe que aveces si y aveces no suena, se supone q si esta taaan sucio como dicen deberia sonar siempre no??? :ptm:
    Ahora, los ventiladores yo los he limpiado hace poco, me refiero a los que yo veo, acaso hay mas ventiladores?? que es fuente? bueno ojalá lo resuelva pronto, saludos y no digas a nadie q soy anthonyoficial, miraa jaja saludos. :yeah:

11. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    los ventiladores tienes que desarmarlos no solo sopletearlos por encima, puede que sea solo el ventilador del case que es el que mas rapido se llena de polvo, si pagas por hacerlo fijate bien como lo hace el tecnico, no es dificil, yo tambien hace años mandaba a limpiar mi pc pero viendo al tecnico aprendi, si vas a pagar que te desarmen y lubriquen tambien el ventilador de la fuente para prevenir,

12. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    limpia todo el polvo y lubrica todo tus coolers, hay un aceite especial que se le aplica por debajo de la etiqueta de cada cooler, solo hechale unas gotitas, luego giras las elices con la mano, y luego le vuelves a pegar la etiqueta, y listo, tu pc estara seda, suerte =)

13. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    A mi siempre me pasa lo mismo en esta época fría con niebla y chispitas ligeras de lluvia por la noche. Como ya te han dicho, el sonido es producido por los Ventiladores, puede ser el ventilador trasero del Case, o puede ser el Cooler del microprocesador, o puede ser del ventilador interno de la fuente de poder.

Como a mi me llega el sonido, pero eso sí, me preocupa, dejo que siga sonando, (al prender la PC al inicio del día)

Yo dejo que siga sonando para que de la fría y humeda noche que ha pasado, tiene que calentar determinado hardware, encontrar la temperatura idónea.

Si yo sigo trabajando en el PC, el sonido de licuadora va a seguir, pasados unos 3 mínutos, (tiempo que yo le doy)... lo que hago es SUSPENDER la PC, (bueno, mi teclado tiene un botón LUNA, (por las teclas de dirección FLECHAS).

Con ese botón, la PC es suspendida, espero que la PC se "Apague", y me aguanto unos minutos más.

Enciendo la PC otra vez, y la PC se restaura en la Pantalla de Usuarios.

Si quieres evitarte hacer la Suspención de Windows todos los dias por las mañanas...
    Tienes que calibrar o aceitar los ventiladores coolers.

Bueno... yo prefiero desarmar el cooler que está chillando, y con él como muestra me compro otro cooler nuevo en Wilson, lo instalo y listo. (cuesta menos de 10 soles)

Siempre me chilla en estas épocas de frío y humedad.

Última edición: 26 Jun 2013
  14. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Para mi que tienes una familia de arañas de inquilinas en tus fans :) A limpiar hombre! Vamos que cambiar unos fans no es la gran cosa :)

15. mikeanthony

Registro:
    14 Ene 2012
    no entendí mucho lo q dijiste pero lo q si es cierto es que no me suena todo el rato, solo cuando está prendiendose la pc, cuando ya se prende x completo y sale el escritorio todo eso ya deja de sonar y ya, solo en ese momento suena.
    Lo peor es que ya no es AVECES, ahora me suena cada vez q la prendo:ptm:
    Y bueno, ya entendi ps, llamare a un pata para q me limpie x completo la pc, de paso chequearé como lo hace para que para la proxima lo haga yo mismo, saludos y gracias x comentar. :yeah:

16. JeffHanneman

JeffHanneman Miembro maestro

Registro:
    20 May 2013
    Bueno man, eso del sonido puede ser muchas cosas.
    He tenido la experiencia (con ventiladores nuevos y limpios), de sonido antes de la carga de Windows, puede se que tu placa madre (exactamente el chipset) tarde algo en regular la velocidad necesaria de los ventiladores (RPM) para la temperatura actual del hardware. O tambien puede que tu HDD tenga problemas en llegar a su velocidad maxima de revoluciones por eso al prenderse suena. O tambien puede se que tengas problemas de Temperatura elevada. Bueno son muchas cosas tendrias que testear tu mismo

Última edición: 27 Jun 2013
  17. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    ¿No se me entendió nada de nada? :cray:

A mi siempre me suena la CPU igualito que a ti, siempre pasa en esta época fría llena de humedad en el ambiente. (comprenderás que no se respira mucho aire, es mas la humedad).

Como ya te han dicho, el sonido es producido por los Ventiladores INTERNOS del la CPU, puede ser:

1- el ventilador trasero, (por donde conectas la Impresora, El cable del monitor),

2 - Puede ser el Cooler del microprocesador, (ventilador)

3 - Puede ser del ventilador interno de la fuente de poder.

De ocurrir ese sonido, siempre ocurre a la primera encendida de la máquina, y no es que deje de sonarte cuando estas en el Escritorio, más bien es pura coincidencia, porque los ventiladores ya encontraron temperatura ideal para la Placa madre de tu computadora, (por eso ya deja de sonar)

Pero claro!, no debería sonar.

Cuando suena de esa manera, lo ideal es hacerle mantenimiento a todos los ventiladores del CPU, (hablo en terminos comunes y generalizando).

El mantenimiento para que deje de producirce ese sonido... pues sería desarmar esos ventiladores y aplicarles un aceite especial, (no de cocinar),
    porque ya se estan estropeando. (la humedad del ambiente tiene la culpa).

Estos son los ventiladores internos que estan chillandote todas las mañanas, cuando enciendes la computadora por primera vez:

Muchas veces, con solo quitarles el polvo de ensima es suficiente, (con una supresora de aire, o con inflador de globos).
    Pero si aún así a la mañana siguiente vuelven a sonar, entonces se requiere del mantenimiento con aceite.

18. mikeanthony

Registro:
    14 Ene 2012
    ok amigo, se te agradece tu super comentario :D ojalá ya lo resuelva pronto pq ese ruido me tiene harto. Saludos y gracias x comentar.