¿Por qué cierra Rapidshare? esta hasta el 31 de marzo

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por hagal, 15 Feb 2015.





  1. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,535
    Likes:
    1,833




    [​IMG]
    Hoy nos hemos encontrado con la triste pero no sorprendente noticia de que uno de los servicios de almacenamiento más viejos y conocidos de la década pasada, Rapidshare cierra sus puertas. Desde la web oficial dónde han colgado el anuncio, se puede leer que el 31 de marzo de 2015 se suspenderá el servicio, y todas las cuentan serán cerradas y su contenido borrado automáticamente. Así que tienes una cuenta en Rapidshare, lo mejor es que respaldes tus archivos en otro lado en los próximos días.


    Para entender por qué ha sucedido esto, solo debemos mirar a los eventos de años recientes, es especial los relacionados con las interminables batallas de quienes luchan por proteger los derechos de autor y de quienes alojan contenido.


    Crónica de una muerte anunciada


    Rapidshare fue fundado en el 2002, este servicio de almacenamiento en linea basado en Suiza, llegó a ser el más popular de su tipo y por años fue usado por millones de usuarios para alojar contenido. Pero, el tipo de contenido más alojado en Rapidshare siempre fue de ese que está sujeto a derechos de autor y cuya industria no ha descansado un segundo en perseguir a todo el que facilite el proceso de descargar películas, música, y series de forma ilegal.
    Si llegaste a usar Rapidshare alguna vez, es probable que lo hayas hecho para bajar o subir contenido con derechos de autor. Rapidshare se vio hundido en batallas legales por años, aunque salió victorioso de algunas, tuvo que implementar medidas drásticas y fuertes para remover los archivos ilegales, quitarse al gobierno de encima, y tratar de limpiar su imagen de "el host número uno de la piratería". Fue así como año tras año, los enlaces rotos de Rapidshare con el mensaje "este archivo fue removido por violar derechos de autor" empezaron a llover.


    [​IMG]


    Rapidshare hizo todo lo que pudo para salvar su marca, pero en un servicio cuyo principal uso desde el principio, había empezado a ser bloqueado, Rapidshare se empezó a quedar sin usuarios, y en 2013 despedía al 75% de sus empleados. Para entender por qué otros servicios de almacenamiento en la nube viven y Rapidshare en cambio muere, solo tenemos que tomar en cuenta que sus años de gloria fueron gracias a las descargas ilegales, y que raramente alguien usaba Rapidshare como actualmente usamos Google Drive o Dropbox para almacenar nuestros propios documentos personales.


    En 2012, Rapidshare aún era muy popular, de hecho ocupada el lugar número 150 entre los sitios más populares en Internet. La empresa hizo todo lo posible para declararse en contra de la piratería y convencer al gobierno norteamericano y la industria del entretenimiento que estaban comprometidos con la protección de los derechos de autor, publicando manifiestos antipiratería, borrando archivos, y suspendiendo cuentas. Como resultado de todo esto, Rapidshare no fue considerado en la lista negra de sitios infractores de los defensores del copyright, como por ejemplo Megaupload, o los agregadores de torrents como The Pirate Bay.


    La otra consecuencia de las acciones de Rapidshare fue un estrepitoso derrumbe del tráfico que recibían, y en apenas meses, sin siquiera importar el aumento temporal que recibieran en visitas luego del cierre de Megaupload por el FBI, Rapidshare no paró de hundirse.


    Luego de más de una década, uno de los sitios más legendarios de descargas, y símbolo de toda una era, Rapidshare cierra voluntariamente al contrario de lo que sucediera con su principal rival: Megaupload. Pero cierra de todas formas, por no poderse mantener en pie en un mercado tan competitivo y tan perseguido por las leyes de derechos de autor.

    info : http://hipertextual.com/2015/02/cierra-rapidshare
     


  2. jreyes1985

    jreyes1985 Miembro diamante

    Registro:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    13,017
    Likes:
    2,146
    Al parecer cada día nos cortan mas el acceso a la información free
     
  3. usb

    usb Miembro de bronce

    Registro:
    22 May 2010
    Mensajes:
    1,622
    Likes:
    148
    creo que nadie ya lo usaba ahora la moda es mega por el simple hecho que su ancho de banda para descargas es mucho mayor que cualquier otro
     
    A OtroGato, eliotime3000 y Isaakioner les gustó este mensaje.
  4. Chamak0

    Chamak0 Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    926
    Likes:
    160
    Rapidshare murió desde que dejo de aceptar descargas ilegales, y no le dio batalla a las industrias de USA, como el gordito de Mega que le dió batalla y ahora tiene de nuevo a MEGA y su tráfico crece cada día.
     
    A OtroGato, eliotime3000 y lemat les gustó este mensaje.
  5. zefriduo

    zefriduo Miembro maestro

    Registro:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    592
    Likes:
    150
    Tienes razón, y no es que haya sido malo pero la competencia le dió con palo.
     
  6. jairolima

    jairolima Miembro de bronce

    Registro:
    5 Feb 2015
    Mensajes:
    2,047
    Likes:
    302
    Cada día nos quedamos con pocos canales de descarga seguros :(
     
  7. CallejeroVIP

    CallejeroVIP Miembro de bronce

    Registro:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    1,245
    Likes:
    248
    La clave del exito de MEGA es que ellos aseguran que usan una encriptacion tal que ni ellos pueden saber el contenido del archivo alojado en sus servers.
    Porque cuidan la seguridad de sus usuarios, por tanto, si es material ilegal ellos no lo sabran hasta que es reportado por alguien.
    Lo maximo el gordito Kin.
     
    A lemat le gustó este mensaje.
  8. axls

    axls Miembro maestro

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    466
    Likes:
    56
    porque eran unos ratas con los users free


    desde que limitaban el ancho de banda hasta la tonteria esa de los gatos los limites por hora y la gran borrada de archivos

    creo que bastaba con poner clave a los comprimidos y te lo volaban

    espero que otros server crap tambien se vayan

    mega se la lleva
     
  9. canondegeminis

    canondegeminis Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    1,586
    Likes:
    268
    Ya no tiene competencia contra Mega y ahora tambien Lolabits, espero que caigan uploaded, uptobox, 1fichier y todos los otros limitados tanto en espacio como ancho de banda para user free
     
  10. AngelErick

    AngelErick Miembro de plata

    Registro:
    13 Ago 2012
    Mensajes:
    2,614
    Likes:
    556
    Lastima xq era uno de los mejores con Megaupload pero desde que empzo a cobrarah hacer mas dificles las descargas a limitarlas a pedir registro etc etc ya nadie lo queria ahora mas que todo hay cientos de servidores mejores que mega y varios como rapidshare pero claro no hay tantos usuarios a parte de la cencura hacia contenido con copyright esta matando cada dia mas las descargas
     
  11. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    El detalle con Megaupload es que tenía muchos usuarios LEGALES y por ese lado no podían agarrar al gordito (revisen la canción de Megaupload), además que el gordito había colaborado con el FBI en un caso de piratería (Ninjavideo). Por eso su extradición se ha dilatado, los gringos no pueden canearlo más allá de las amenazas de sus satélites como Nueva Zelanda y Australia.

    Cuando cambió a MEGA también cambió el modelo de negocio, más cercano al de Mediafire o Dropbox, ahora vende espacio de almacenamiento y características de seguridad, en lugar de venderte la posibilidad de bajar el contenido. Rapidshare no logró distinguir ni una cosa ni la otra y cedió ante las autoridades alemanas antes que el resto de la industria (FYI, los esquemas de extorsión bajo el rubro piratería son más populares en Alemania que en los mismos EUA, ej. CD Projekt, matriz de GoG)
     
    A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  12. jhvc

    jhvc Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1,138
    Likes:
    431
    Una lastima, el primer servidor de su tipo q que conoci por el 2007
     
    A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  13. Chamak0

    Chamak0 Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    926
    Likes:
    160
    Pero el modelo de negocio que cambio es solo un camuflaje a lo que realmente hace que es seguir dejando que suban piratería. Si hoy se habla de mega no es por que se venda espacio de almacenamiento, sino porque baja a una buena velocidad peliculas y demás, si ya tienen a dropbox o otro para que pagarian por mega que ya saben lo que paso con megaupload.
     
    A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  14. anonymous999

    anonymous999 Miembro frecuente

    Registro:
    1 Set 2014
    Mensajes:
    72
    Likes:
    22
    QEPD, cuantos recuerdos, pero actualmente existen mejores sitios de descargas, MEGA se la lleva.
     
  15. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    El ladròn cree que todos son de su condiciòn.
     
    A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  16. ricardoegz

    ricardoegz Miembro de plata

    Registro:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    3,157
    Likes:
    582
    Rapidshare se fue al garete pues ya no se puso a innovar. Difícil que tenga usuarios habiendo Mega.
     
  17. Cybertortuga

    Cybertortuga Miembro de oro

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    8,141
    Likes:
    2,316
    Rapidshare dejó de ser una alternativa desde que empezó a frenar la velocidad del tráfico de datos y todo eso. Es la ley del negocio, renovarse o morir, y RS no pudo adaptarse.
     
    A menuje y eliotime3000 les gustó este mensaje.
  18. Marlop

    Marlop Miembro de bronce

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2,082
    Likes:
    280
    que malos algunos usuarios bien que aprovechaban de sus beneficios y descargaban cosas ilegales de alli osea los mismos usarios subian cosas ilegales a rapidshare que lo comprometian,a la empresa misma y el fbi y otras entidades antipirateria lo tenian con la soga al cuello a rapidshare y tuvo que cambiar unas politicas y los usuarios en vez de sentir compasion ^^ lo mandaron al olvido xD

    tener un y administrar un hosting de archivos es jodido
     
  19. RiSiNg DeEp

    RiSiNg DeEp Miembro de plata

    Registro:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    4,233
    Likes:
    1,190
    Rapishared tuvo un tiempo el que era como MEGA que no limitaba la velocidad ni hacía esperar. Pero de un momento a otro, lo quitaron y desde ahí, el hosting murió.
     
  20. jorner

    jorner Miembro frecuente

    Registro:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    146
    Likes:
    24
    ese hosting era bueno en un inicio, cuando comenzaron a reducir la velocidad de bajada, el limite de descargas, entre otras cosas se sue a la *******, y pensar que megaupload hizo lo mismo pero se retracto y dejo los limites de descargas porque se les iban los usuarios
     
Etiquetas: