¿Por qué comparan una i5 con un AMD A8?

Publicado en 'Procesadores' por Isaakioner, 6 Ago 2015.

1. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013

Alguien que me explique en cristiano ¿Por qué el procesador AMDA8 6410 se puede comparar a un IntelCore i5 4200U?
    [​IMG][​IMG]

Segun esta página

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4200U-vs-AMD-A8-6410

Su puntuación es muy similar.

Yo acabo de usar CINEBENCH R15.0 a una maquina con el procesador IntelCore i3 4005U y el AMD ya mencionado.

Y el procesador i3 le lleva una ventaja no tal larga al procesador AMD
    Lo que vendría a ser un 6 para intel y un 5 para el AMD (tanto en gráficos como en procesos)

Bueno y no es la única página que encuentro que le da una puntuación sobre valorada a un procesador AMD

2. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Los diske vendedores de wilson son los que comparan así
    A4 pentiumg
    A6 core i3
    A8 core i5
    A10 core i7

Esos son los peores estafadores que hay por wilson. Encima le dicen al cliente que a la apu le ponga tarjeta de vídeo

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  3. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Seria como comparar un Toyota Yaris con un NissanGT, y decir que el yaris es mejor porque tiene 4 asientos, o que el Nissan es mejor para la familia porque te llevara mas rapido.

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    bueno el 4200u es una version dual core de bajo rendimiento y mobil del i5 y el a8 tiene video integrado mas o menos bueno y las pruebas favorecen a el apu por la tarjeta de video ademas usa solo especificaciones , siendo asi que por ejemplo asumen que un c2d de 3ghz es igual de rapido que un i5 de 3ghz de 5ta gen solo por las frecuencias

5. Isaakioner

Registro:
    12 May 2013
    pufff, pero el AMD no le gana por ningun lado al i3
    en la prueba de video
    AMD = 15.45 FPS
    INTEL = 20.3 FPS

Y esos 5 fotogramas se ve claramente que hay saltos u.u
    en pocas palabras creo que ese procesador AMD se puede comparar o igualar a un procesador intel i3 de segunda o primera generación.

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    eso ya se sabe pero la pagina obviamente no tiene datos de alguno de esos dos procesadores para poder compararlos

7. Isaakioner

Registro:
    12 May 2013
    NO creo que los admins de esa pagina comparen solo con ver las especificaciones de la caja. deben de usar un bench para hacer sus pruebas.
    Creo que ha recibido una aceitada de parte de AMD para engañar a las personas.
    En lo único que le puede ganar a una i3 es en el precio.

acabo de hacer una comparacion entre el
    AMD A8 6410 y una i5 4210U

pues en pocas palabras una A8 y una i5 ni a patas
    en el test la i5 le lleva una ventaja de casi el doble de la puntuación :D

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    puede que si , amd se concentra mas en publicidad viral que en desarrollo de productos , le sale mas barato

9. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    marketing

10. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    creo que mucho de esos administradores son googleros como muchos en el foro, que solo porque lo leen en Internet ya piensan que es verdad, lo aprendido hay que llevarlo a la practica, ese a8 forzandolo debe ser una tetera

11. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    ambos procesadores son de bajo rendimiento , en todo caso no iria por ninguno de ellos salvo esten en laptops de oferta

A nafmania le gustó este mensaje.
  12. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    los review's y bench no lo son todo, EL VERDADERO POTENCIAL Y DESEMPEÑO de los proces los ves en tu que hacer diario, juegos. ocio, trabajo etc. o aplicaciones especificas a las cuales te dedicas. LUEGO DE LAS EXPERIENCIAS ADQUIRIDAS se puede dar un veredicto fehaciente (BUENO, MUY BUENO,MALO, LENTO, PESIMO ).

SI VES UN REView, y luego lo comentas en un foro NO TIENE NADA DE OBJETIVO. (copia, y pega)

13. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Eso fue ni antes ni nunca...
    Antes con Llano era asi:

A4 -- Pentium
    A6
    A8 -- Core i3
    A10 -- Core i5
    Phenom X6 -- Core i7

Ojo que hablamos de Core NEHALEM.

Con Bulldozer y Sandy Bridge en adelante termino asi:

A4 -- Celeron
    A6
    A8 -- Pentium
    A10 - FX Hexa - Core i3
    FX Octa - Core i5

14. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Los A8 para notebooks son de una tecnología diferente a los Kaveri que conocen la mayoría, si es para comparar pues debes ir al rango de precios, donde el i3 termina siendo inútil a largo plazo y ni siquiera el consumo marca una ostensible diferencia. Mucho "loquitos reviews" por aca, con "aportes" que envían al desvío, tratándose de compras razonables... :hi:

15. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    la comparacion puede darse con varios criterios , puede ser precio rendimiento general o particular , calor , etc etc etc , el metodo de presupuesto es algo relativo pues tendrian que ver el precio de todo el sistema , como placa+micro de la misma gama+ram , las amd tienen necesidad de placas mas caras y memorias mas caras pero el procesador cuesta un poco menos , intel al reves todo

16. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Hay pagina como cpuboss donde las comparaciones se basan en datos tecnicos pero en el mundo real la cosa es otra, muchos vendedorcillos y entusiastas de la tecnologia, e leido opiniones de gente del foro fuera de todo contexto, que solo basan sus opiniones en esos review o datos tecnicos, alguna vez experimente con un micro phenon 555, gt730 de 1gb 64bits dr3, 8gb ram dr3 montado en una mobo msi me decian q el micro G620 es mucho mejor q el viejo phenom q la 730 es una basura q 8 de ram es un desperdicio para ese sistema sin embargo levanto el dying ligth, advanced warfare, darksider 2 y etc de juegos 2014- 2015 segun mi experiencia el phenom 555 es muy superior al G620 a pesar de las review q apuntan a intel como ganador

17. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    es que hablan de rendimiento general , existen varias formas de medir el rendimiento y amd se enfoca a juegos con sus parametros en memoria y multimedia

18. nafmania

nafmania Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2014
    mi laptop, tiene un i5 4210U... y como dice omni, la cogí de oferta para trabajar, y la verdad solo sirve para eso, trabajar...si alguien sabe que juegos corren decentemente en este disparate me avisan.

slds

19. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    En todo mercado hay lo que se denomina segmento. Y dentro de cada segmento hay una determinada cantidad de ofertas para que el consumidor haga su compra en base a sus gustos personales, presupuesto y necesidades. Así por ejemplo en el competitivo mercado de los vehículos subcompactos clase E tienes al Corolla, al Elantra, al Cerato y un largo etcétera.
    Con los procesadores pasa lo mismo, por eso es que te dicen que un A8 se encuentra a la par en rendimiento que un i5 de Intel.

20. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    esa es una clasificacion muy vaga , la segmentacion es por usos , precio , mercado , marcas , estilos de vida , etc etc etc , segun eso se busca que es lo que mas valora un consumidor o grupo de consumidores para sacar el mayor beneficion conjunto de un lanzamiento de producto , en todo caso el porque comparan esas dos me parece que es sobre bases como la frecuencia , puntos referenciales invalidos en este caso ya que la frecuencia es solo uno de los parametros para medir algo en criterios de velocidad aplicada a algo , lo que creo que paso es que no tienen datos comparables entre ambos procesadores y punto

facil que no han medido nada de alguno de ellos y por eso no hacen comparaciones ademas imagino los puntajes que le dan a una pc pues deben ser comparados con otro procesador contemporaneo a esa calificacion

sino pódria haber un p4 de 3ghz que tendria calificacion parecida a un i7 2011 serie k

Etiquetas: