¿Por qué compran placas sin video integrado?

Publicado en 'Placas Madre' por Goku, 25 Ene 2010.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Hola,

La verdad es que siempre me he hecho esta pregunta y creo que ya llegó el momento de conocer la respuesta. He visto que muchas veces hay gente que busca placas sin video integrado y no estoy seguro de por qué lo hacen. ¿Acaso no es mejor una placa con video integrado por si en algún momento se te malogra tu tarjeta de video?

2. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Las placas buenas usualmente vienen sin video intergrado por el comprador de dichas placas probablemente comprara una tarjeta de video dedicada.

Para responder tu pregunta... son mercados diferentes.

3. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    yo e probado varias placas y veo que aunque no uses el integrado el chip de video se calienta aunque estee desabilitado asi que prefiero por eso placas sin video integrado

4. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    hece poko un tecnico en wilson me cuestiono sobre eso, estaba akompañando a un brother de mi facu a komprar su PC y pues mi pata tenia duda entre la 770 o una 785

y put@ el weon me dijo q el video integrado le hacia cuello de botella cuando poniaz un vga?, y un wevo de kosas totalmente absurdaz y loz mas chistoso fue q me señalo un mosfet y me dijo q ese era el chip de video integrado:plop:

ezo de que la placa pura es mejor es en parte un mito, un usuario comun no notara diferencia entre un 790gx, 790fx(el fx es mas overclokero, pero tambien debe ser xq las placas kon 790fx estan akompañandos de mejores componentes electronicos)

Última edición: 25 Ene 2010
  5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El video integrado de las placas actuales (y de las que vienen desde hace un par de años) es mucho mejor que el que venía en las de hace 3 ó más años, en esas epocas (por no decir hace 10 años) comprar una placa sin video integrado (las muy mal llamadas "puras" en la jerga wilsoniana) era, el 99% de las veces, comprar una muy buena placa, la cual costaba entre 30% y 300% más que una placa con video integrado.

Hoy en día, el querer decir que las placas sin video integrado son mejores no es cierto más que en un 10% de las placas que hay en el mercado, muchos chipsets se "enlatan" con y sin video integrado, y muchos videos integrados son muy buenos, mejores que muchas tarjetas de video que se venden en estos lares.

Las mal llamadas placas puras no existen (a menos que se busque la aguja en el pajar) ya que todas vienen con algo integrado (red, sonido, etc). Si se quiere una buena placa hay que fijarse en otras cosas y no tanto en que si trae o no un video integrado, debemos revisar el chipset, la capacidad de crecimiento, el manejador de memoria y, especialmente, nuestros requerimientos personales (cuántos puertos USB, cuántos discos podemos usar, si acepta o no RAID, si tiene puertos firewire, si el sonido es HD, cuántos puertos PCI-E tiene, acepta nuestro teclado y mouse, tiene slots para nuestra tarjetería, le da a nuestro case o necesitamos otro, nuestra fuente de poder basta y sobra o necesitamos otra, etc)

Como dice Jonathan, cuando tienes un mainboard con video integrado tienes una salida por si necesitas cambiar la tarjeta de video y no tienes una inmediatamente y no he visto que la performance merme porque se tiene el video integrado y se pone una tarjeta de video.

6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Es que hay ideas demasiado arraigadas en los consumidores peruanos... Mucha gente relaciona de esta manera: placa integrada = gama baja :plop:
    Los chipsets AMD 790GX y nForce 780a SLI son un ejemplo que destruye de raiz ese razonamiento de tantos "tecnicos", ambas son placas de gama alta y tienen la peculiaridad de optimizar el rendimiento de las tarjetas graficas con la misma IGP; gran parte de la culpa esta en los "intel fanboys" que abundan entre los vendedores limeños, es obvio que una IGP de los chipsets intel 945/946/G31 (orden creciente de rendimiento) no sirve ni para reproducir videos de alta definicion 1080p: imaginen los chipsets mas antiguos... Creo que alli nacio en prejuicio hacia las soluciones IGP, mucha gente ignora el potencial de una AMD 780G, para mi fue una de las mejores innovaciones en su tipo y cumplia a cabalidad con la consigna precio/rendimiento... :hi:

7. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Eso se debe a que la gente tiene un concepto erroneo de que las placas sin videos integrados o las llamadas placas puras (como dijo karlen) son mejores.. hace años un tecnico me dijo que si se malogra mi video integrado tenia que cambiar toda la pc..... me floreo como no sabia mucho de eso :(

8. kaficho

kaficho Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2009
    Facil ....

Razon 1 .- Las compran principalmente porque esta gente le va exigir un monton a la PC especialmente las personas que se dedican a la edicion de video.... al diseño grafico.... a los JUEGOS tipo DVD ..... y estos ultimos son kienes te piden abundante MB en tarjeta de video.

Razon 2.- Porque esta gente quiere lo mejor de lo mejor y para eso claramente cuenta con un buen presupuesto...

Y tambien hay que ser honestos... en todos los sentidos.......

Una integrada es muy buena para un usuario comun.... 100% comprobado

Pero

Para un usuario conocedor del tema... esta demas decir ke una independiente es mucho mejor al momento de usar tareas como diseño. video. y juegos....

Si alguien me da la razon Xvr y sino ps... acepto criticas.... bueno es mi punto de vista :)

9. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Hoy en dia integrada o no son iguales... ves la diferencia si colocas un potente chip grafico

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Poner una buena tarjeta de video a una PC aumenta, indudablemente, la performance de la misma, pero una tarjeta de video muy buena tiene un costo alto, como dicen, que sólo algunos estarán dispuestos a pagar. Sin embargo, hoy en día, comprar una placa con video o sin video integrado es prácticamente lo mismo, ya que ambas ofrecen slots PCI Express donde colocar una buena tarjeta de video, al momento de la compra inicial o después.

El comprar placas "puras" (mal llamadas así por la mayoría) está basado en una falacia actualmente, es más, si el término se refiere a una placa sin nada integrado, me parece que ahora no existe una placa que pueda llamarse "pura"

Como desde un principio, el uso de buenos componente asegura una buena PC, sin embargo, una placa "pura" no necesariamente será mejor a una placa "integrada". Sino pregúntenles a todos los que usan placas con el chipset 7XX de AMD

Última edición: 25 Ene 2010
  11. anata

anata Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2009
    Comparto las opiniones.

Creo que la idea que una placa "pura" es mejor, es una idea heredada de épocas anteriores, y como dicen ahora mismo ya no existen las placas puras.

12. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Supuestamente se dice que la placa pura es mejor que una integrada...pero igual todas las placas llevan algo integrado sonido,red,etc..

13. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    Bueno puedo decir por experiencia que si en anterires tiempos las placas integradas fueron muy malas, la gama baja se decia al punto de que la mayoria no tenia un miserable agp y tenias que conformarte con el misero pci,.

actualmente veo que amd saca muy buenas placas con video integrado pero a pesar de todos les digo que no alcanza el rendimiento, durabilidad de una no integrada, estas estan mmejor diseñadas para el uso con una tarjeta aparte, el usuario profesional o entusiasta lo escoje por un poco mas rendimiento, que en el mejor de los casos no es mucho mejor,pero esos segundos es vital para algunos,ademas, estas poseen mayor disipacion, soporta mejores caracteristicas como usb 3.0, sata 6 , mejoras como raid 5 en el caso de amd, cosa que en las integradas no las vez y son y van a ser muy necesarias para un usuario de uso profesional, claro estas mejoras al competir en juegos, velocidad de renderizado no lo veras mucho como ya dije un 5 por cierto maximo, pero que hay de aquel que necestia raid para una mejor velocidad de sus discos?, capacidad de transferir un video por usb, la rapidez es muy apreciada alli se que es poco peroes mi opinion las caracteristicas de una no integrada supera a las otras, aunque a veces crean hibridas un poco mas caras con mejoras como las 790gx son buenas estas de verdad, aunque el crosfire no sea igual que en el 790**,

por eso exiten 2 mercados y varias subclases

gama alta:gama alta,gama deluxe, gama extreme

gama baja:gama baja, gama media baja, gama media alta

14. necronomicon

necronomicon Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2008
    Todo depende de las propias capacidades del chipset, y, de la arquitectura del microprocesador... quizá es poco conocido por muchos el que componentes como el northbridge y southbridge, las hasta hace poco, partes base de un chipset, son las partes principales que impulsan el desempeño... en ellas estan contenidas casi la totalidad de funciones externas el microprocesador, y, sobretodo cobraban mayor importancia en las arquitecturas Intel, Core 2 e inferiores, debido a su antiguo diseño... en esas aquitecturas el chipse es muy importante, pues el northbridge contiene al controlador de memorias, controlador I/O, controlador de bus pcie/agp... mientras que el southbridge contiene a los dispositivos PCI, USB, y el controlador de discos SATA/IDE y de la calidad de estos chips, depende el rendimiento final de la PC.

Por ejemplo, Intel en sus chipsets IGP (el término correcto para los llamados chipsets integrados) el northbridge tiene latencias mas elevadas (en tema de latencias, mayor, significa menor rendimiento) las que abarantan costo y generan menor temperatura, a fin de acoplar un chip de video básico, y, que ambos componentes generen una temperatura razonable... este comportamiento no cambia ni al insertar una VGA discreta (PCIe/AGP)... por otro lado Intel acostumbra a acompañar a sus chipsets IGP con southbridges básicos; si, revisen la web de intel, y, veran serias diferencias entre los distintos southbridges; dichos southbridges carecen de funciones avanzadas como RAID, por no mencionar su inferior desempeño de su controlador de discos... es solo cosa de ver reviews y notaran que las mainboards con chipsets IGP homólogas a un chipset no-IGP (ejemplo G45 vs P45), arrojan cifras inferiores en los test de rendimiento.

Lo anterior solo es válido para arquitecturas Intel Core 2 y anteriores, y AMD Athlon XP y anteriores... con los AMD Athlon 64 e Intel Core i7, las cosas son algo distintas, estos al tener integrados en el propio microprocesador, muchos componentes que en el esquema anterior formaban parte del northbridge (controlador de memorias, controlador PCIe/AGP, Bus de conexión interno) hacen ver la calidad del northbridge menos relevante (adios diferencias de las latencias del controlador de memorias)... en este tipo de arquitecturas las diferencias entre un determinado chipset son menores, mas no inexistentes, es incorrecto mencionar que chipsets como el AMD 790GX (20 PCIe lanes) son idénticos en performance a por ejemplo el 790X (24 PCIe lanes), y, menos aún al 790FX (42 PCIe lanes), solo por mencionar algunas diferencias, que por cierto existen muchas más, pero alargarian demasiado esto que escribo... aparte de ello, las diferencias en el southbridge aún siguen alli... southbridges como AMD SB600, SB700 y SB710 tienen un desempeño inferior en el controlador de discos frente al southbridge SB750, el que es usado en las gamas altas... similares diferencias existen entre los chipsets para las arquitecturas i3/i5/i7 y estas son mayores aún entre los chipsets de distintos sockets como el LGA1366 (42 PCIe lanes, controlador de memorias de triple canal, bus interno QPI) y el LGA1156 (20 PCIe lanes, controlador de memorias de doble canal).

Por lo normal por temas de costos de fabricación y público objetivo, los fabricantes de chipsets, destinan las caracteristicas superiores a los chipsets noIGP, mientras dejan a los IGP con características inferiores a fin de mantener los costos.

Saludos.

A Gleo le gustó este mensaje.
  15. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    si todos compraramos placas con video integrado serai el lider pero estas placas tienen limitaciones por eso mejor comprar una grafica dedicada y sacarle el jugo

16. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    depende del uso , si usas mas aplicaciones de oficina y escasos juegos la integrada te servira además procura una con un puerto para conectar una futura placa de video
    y si quieres algo mas potente para juegos y edición etc. la misma placa te servira.
    si quieres "placa pura" compra pero recuerda q dependes de la placa de video siempre si la desconectas deberas tener otra para el cambio.
    Saludos

17. hugomorini

hugomorini Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2009
    La respuesta es PERFOMANCE. Es decir, cuando utilizas tu PC, todos los componentes de la placa madre consumen recursos pero sobre todo el VIDEO. Si eres de las personas que trabaja con animaciones en 3D y eres fanático de los videojuegos, una tarjeta de video integrada no te va servir, debes tener una tarjeta de video dedicada (las de 256, 512 o 1gb que hay ahora), estan preparadas para darte un mejor rendimiento en tus aplicaciones, en tus juegos... te daran mejor calidad de imagen, nitidez, etc.

el video integrado consume memoria de tu memoria RAM, por ejemplo... si tu memoria RAM es de 2GB y si tienes una aplicacion que necesita para correr 512MB, esos 512MB los jala de tu ram, es decir en ese momento ya tendrias los 2gb sino 1.50gb... me dejo entender ??? eso en algun momento hará que la perfomance de tu pc no sea igual.

Última edición: 28 Ene 2010
  18. Jin_Devil

Jin_Devil Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2010
    No es por molestar pero nadie esta hablando de tarjetas de videos que obviamente son superiores a las integradas, el tema es porque escoger una placa sin video integrada a una que lo tiene.

Yo escogeria una con video integrada por si se malogra la tarj de video aparte de eso estan otros factores como el precio, redimiento y tecnologia de la placa.

19. Happosai

Happosai Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2010
    Ya lo explico bien claro Necronomicon,

Lo que sucede es que si alguien compra con una tarjeta de video aparte es por que sabe el uso que le dara, si se llegase a malograr cosa que tambien no es tan probable de hecho la remplazaria por otra y no se quedaria con el IGP, esto biene sucediendo ahora y como han mencionado lineas arriba por que las cosas han cambiado, los IGPs de ahora son bien competitivos (Nvidia y ATI) en cuanto rendimiento discreto para los juegos mas "populares" tanto asi que practicamente han canibalizado el sector low de las tarjetas de video, para tener una notoria diferencia entre esas IGPs uno tendria que adquirir una tarjeta de video de gama media hacia arriba.

Última edición: 28 Ene 2010
  20. necronomicon

necronomicon Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2008
    No siempre ocurre así, ello solo se aplicaria a los usuarios avanzados... en fin, como en todo tema siempre habrá defensores de ambos lados.

Complementando mi post anterior, por ejemplo los chipsets noIGP de AMD tienen algunas tecnologias extra, no presentes en ninguno de sus chipsets IGP:

Todas esas tecnologias no estan presentes en los IGP de AMD; solo estan disponibles en sus chipsets de gama alta AMD 790X y 790FX, y, contribuyen a su mejor performance frente a IGPs comparables.

Como mencionas, es cierto que los chipset IGP, han mejorado mucho, mas los fabricantes aún deben hacer muchos sacrificios en el número de características en ellos a fin de guardar un buen balance de características/costo, no dudo de que por ejemplo AMD pudiera hacer un chipset que combine todas las características avanzadas de los 790X y 790FX, con un IGP del nivel del 790GX, mas el producto resultante quizá no tenga un precio competitivo, es mas, el chipset 790GX está siendo paulatinamente reemplazado por el mas sencillo 785G, por obvias razones, un producto mas económico de producir, y, con similares prestaciones.

Caracteristicas de chipsets AMD IGP: http://www.amd.com/la/products/desk...rated/Pages/7-series-integrated-chipsets.aspx

Características de chipset AMD no IGP: http://www.amd.com/la/products/desk...iscrete/Pages/7-series-discrete-chipsets.aspx

Saludos.

Última edición: 29 Ene 2010