¿Por qué demora tanto imprimir pdf?

Publicado en 'Hardware General' por Poweredbyfrank, 8 Oct 2015.

1. Poweredbyfrank

Poweredbyfrank Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2010

Sres. buenas noches, tengo una incertidumbre con mi impresora HP LaserJet, cada vez que quiero imprimir pdf se demora una eternidad, sólo es con archivos de esta extensión, al punto de que pareciera que nunca lo hará. Incluso cuando quiero eliminar la impresión, sigue eliminando, y eliminando, y eliminando, etc.

No sé si es por el Wi fi, la velocidad de la red (aunque lo mismo pasa con otro internet más veloz).

Espero su ayuda, porque mis archivos son de 30 hojas a más y a veces son a doble hoja, así que ya se imaginan, imprimo la primera parte y cuando doy la vuelta a las hojas, nunca imprime.

Saludos.

Frank.

2. ARTURIN

ARTURIN Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2013
    lo mismo me pasa ciuando quiero imprimir PDF en mi fotocopiadora bizhub minolta

3. Rage032

Rage032 Miembro frecuente

Registro:
    30 Mar 2015
    Es por la memoria, cada impresora tiene cierta capacidad, desde los 128 megas hasta los 2 gigas, yo tenia una bizhub 250 de 128 y tenia el mismo "problema", menos que problema le llamaría limitante, la única solución que me dieron fue cambiarme de equipo, lo hice y me funciono. Si la compraste recién apúrate y pide un cambio, porque sino ya fuiste.

4. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Siempre demoran más que otros la impresión de archivos pdf.

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué modelo es tu impresora?

6. intertechd

intertechd Miembro maestro

Registro:
    2 May 2015
    cuando el archivo es volumen influye la pc tambien

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Haber una pequeña clase informativa.

PDF es literalmente Post Scrip 3, como la totalidad de impresoras baratuchas no lo tienen solo les queda emularlo x lo q la impresión es lenta.

Los PDF existen en diferentes versiones y calidades, desde el PDF 1.3 (el mas antiguo en uso) hasta el PDF 1.7. Un archivo en PDF 1.7 es bien ligero y manejable, x contra es el de mas difícil impresión y si la impresora no tiene Post Scrip 3, algunos elementos desaparecen o la impresión se vuelve insufriblemente lenta.

También tiene q ver con la resolución (dpi) y la calidad de los elementos. A mayor resolución y mas alta calidad en el PDF es mas pesado y lenta la impresión.

Sobre las impresoras laser. La impresion laser se basa en generar una imagen a la resolución de la impresora y (mas importante) a la resolución de impresión. En otras palabras la PC genera una imagen en B/N a 600dpi (si es la resolución a la q envían sus trabajos) una imagen x cada color (si tienen impresora a color). El Post Scrip 3 ayuda con los gráficos vectoriales y las fuentes, para q no se vean serruchadas como si fuera foto.

En este aspecto si la impresora tiene poca memoria, la impresión demorara bastante, ya q la imagen ripeada se guarda en la memoria de la impresora. X contra una vez haya empezado la impresión, si mandaron varias copias, esta sera super rapida.

Con todo esto en mente hay formas de acelerar las impresiones en PDF.

Reducir la versión de PDF a 1.4 (es la mas pesada pero la mas rápida de interpretar, ya q no incorpora capa alguna es un PDF tonto q no tiene elemento q varíe.

Reducir la resolución del PDF, esto se puede hacer cuando tienen el adobe acrobat .pro, entre sus funciones esta la posibilidad de generar un PDF para web q es el mas ligero pero en versión 1.7. En este caso deben ponerle en PDF calidad web y cambiar la versión a 1.4.

Si el pdf solo es de imagen, sin nada vectorial, pueden abrir el pdf con photoshop en formato imagen y de ahí imprimirlo.

Después la alternativa es comprar otra impresora con soporte Post Scrip 3 o aumentar la memoria de la impresora, q en modelos baratuchos es casi imposible :P

A sandroaqp y Poweredbyfrank les gustó este mensaje.
  8. Poweredbyfrank

Registro:
    3 Oct 2010
    Han sido interesante tus comentarios, trataré de reducir la versión del pdf a ver que tanto mejora la cosa, yo uso el Acrobat profesional XI Pro. Mi impresora es HP LaserJet P1102w, asumo que es de gama baja porque la compré a un muy buen precio y sólo la uso para documentos, que como comenté líneas arriba, son de bastantes hojas y de harta lectura, pocos gráficos.

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Asumo q los textos son textos de verdad y no escaneo de textos.

El post scrip es un poco antiguo y arrastra deficiencias de años, Procesadores multinucleo casi no son efectivos, salvo casos especificos y soluciones muy caras. Su principal defecto q ocupa memoria de la impresora y la PC.

Trata de enviar a imprimir secciones de pocas páginas, si envias una biblia a imprimir y el driver es un asco, muy probablemente tratara de cargar todo el archivo antes de imprimir la primera hoja.

10. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    Bueno como dicen siempre es jodido imprimir PDF pero depende tambien del modelo y marca xD la multifuncional hp no demora mucho :D

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    En impresoras de inyeccion la impresora no hace nada, todo el trabajo lo hace la PC.

12. Poweredbyfrank

Registro:
    3 Oct 2010
    Mi lap top es una Samsung i7 con 8gb de memoria, así que no creo que vaya por un tema de lentitud de la lap top y si, son textos de verdad, no son imágenes pasadas a PDF.

Qué criterios debo buscar en una impresora laser para que imprima de manera rápida?? Qué datos son vitales??

13. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    En ese caso en particular es por la memoria de la Bizhub.

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    La eleccion de una impresora laser depende del uso q se le da y el dinero a invertir.

Si elijes solo x el precio la impresora mas barata.
    1. El costo de impresion siempre sera caro.
    2. Las impresiones seran lentas.
    3. Volumen de impresion bajo.

Si elijes una impresora de buenas prestaciones con un precio adecuado.
    1. El costo x impresion sera bajo
    2. Impresiones rapidas
    3. Alto volumen de impresion

X eso, es muy importante saber el volumen de impresiones mensuales, y cuando dinero deseas invertir. Si solo elijes una baratucha x el precio ya sabes los problemas q tendras. Modelos superiores tienen un mejor procesador (si, las impresoras laser tienen un procesador interno) mas memoria, soporte a Post Scrip y toner de alto rendimiento, hasta de 30000 impresiones x toner.

15. Yoker

Yoker Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013
    En lo personal uso Foxit Reader muy ligero a la hora de dar lectura de archivos en formato PDF, considero que si no vas más allá de usarla para cosas como crear contenido o edición en formato PDF no uses Acrobat, además que de por si es pesado en instalación de componentes que muchos ni le damos uso y otro que consume regular recursos de memoria y lo que a veces toma más tiempo es dar lectura a imágenes en calidad alta o que abarquen toda la página.

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es muy diferente, el desea imprimir PDF y usar una aplicacion distnta aumenta la velocidad de impresion, no confundas papas con camotes.

Usar la aplicacion "oficial" brinda detalles adicionales, como controlar el tamaño y version del archivo, convertir PDF de color a gris, etc.

17. otakugamer

otakugamer Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
    Puedes intentar convertir de pdf a word, hay paginas que lo hacen gratis.