Por que el harware de alta gama se devalua mas

Publicado en 'Más allá del teclado' por DrLoko, 27 Abr 2014.

1. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013

Holas Amigos, me llama la atención esto ya que el hardware, de alta gama se devalúa mucho mas que el hardware low.

por ejemplo hablando en tarjetas de video, he visto y yo mismo que comprado, por ejm tarjetas de video hd 7850 a 450 soles este producto nuevo costaba en su tiempo entre 750-850 soles, esto quiere decir que a la fecha actual tuvo una devaluación promedio del 40% o hasta mas, sin embargo en hardware low no es así casi no bajan de precio, y casi me atrevería a decir que tiene menor depreciación, por ejm la hd 6670 que yo sepa siempre tuvo un valor de 115 dólares, sin embargo una usado no baja de los 200 soles esto quiere decir un 30% menos de su valor original.

Y hay productos que casi no se deprecian por ejemplo las memorias ram que usadas te cuestan entre 15-20 soles menos que nuevas o como los procesadores Intel como los core quad o los core de primera y segunda generación que a mi parecer mantiene un precio absurdo.

En fin gente quisiera leer sus opiniones, tengo que aclarar que no estoy criticando los precios de venta. Ya que para mi mientras mas barato pueda conseguirlo es mejor :wow: :wow:

Última edición: 27 Abr 2014

2. WDF

WDF Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2014
    sera xk cada año salen mejores tarjetas en lo que respecta a gama alta???

3. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    se supone que todos se devaluan por % pero a mayor numero el porcentaje es mayor el numeral

10 % de 1000 100
    10 % de 50 10

no esperaras que de 100 soles una ram se devalue a 50 soles no es un % que es 10 a 20 % que seria 20 soles menos pero en mayor cifra mayor se siente la devaluacion

A Goblin le gustó este mensaje.
  4. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    y que pasa con la gama low que casi no baja de precio... se su pone que debería de estar por los suelos..!

y que pasa con las tarjetas de video he visto hd 5770 que cuesta 200 soles y son mas antiguas que la serie 6xxx

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    es que son dos efectos los que actuan ahi , uno es la perdida de valor por dejar de ser gama alta y la otra es que ya no es novedad , esto en el mercado castiga no solo con bajada de precio sino con una disminucion en su demanda por lo tanto siendo no solo mas baratas sino dificiles de volver a vender , eso sumado a que se asume que desde el tiempo de lanzamiento en el mercado local es el tiempo de uso de la tarjeta osea alguien automaticamente piensa que esa tarjeta tendria año y medio de uso , ademas de la nueva publicidad y las nuevas gamas que empujan para abajo las demas tarjetas de ediciones anteriores , especialmente amd que empuja sus tarjetas de gamas pasadas al piso durante el marketing de las nuevas haciendo comparaciones con sus predecesoras , reduciendo su percepcion de vida util , si te das cuenta siempre anda mandando rumores del tipo "uy la generacion que va a sacar amd es 40% mas rapida que la anterior al mismo precio" y eso lo dice para cada lanzamiento , con eso trata de convencer que la gente vaya ahorrando para la tarjeta que va a lanzar en uno o dos meses , una vez que cientos de paginas de reviews han sido compradas por amd lanzan sus tarjetas y como los benchmarks no son oficiales de amd sino especulaciones por medios secundarios como son las paginas de reviews independientes entonces no tienen que responder a nada porque no tienen responsabilidad de lo que la gente haya visto en sus investigaciones antes de comprar. pero de por si la gama alta se devalua bastante porque ya no es la top , la top siempre tiene precio premium , esos ultimos 4 o 5 fps son los mas caros por ser premium , mejor que los demas pero de valor inflado y cuando sale un nuevo premium el antiguo cae al piso por ya no ser premium , en la gama media pasa mas lento porque las espectativas son mas bajas por lo tanto el valor inicial no se afecta tanto porque de por si empezo bajo

6. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    amigo solo pedía una humilde opinión, no una tesis completa. en fin y donde quedan las tarjetas low que casi se mantienen

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    jajaja , ok ok , las low se mantienen siemplemente porque no se malogran y siguen circulando , al no recalentar no se malogran ni desgastan tan rapido , por lo que cuando ya no las necesitan las sacan y las venden compitiendo con las nuevas tandas de tarjetas del rango de precio bajo , osea una 7450 costaria de segunda digamos que 120 soles , una 6450 costaria 100 y una 5450 costaria 80 , cuando se busca rendimiento bajo es porque se busca tarjeta dedicada a minimo precio , entonces las 5450 tendran alta rotacion porque hay bastante disponibilidad de las que se vendieron hace 5 años porque no se malograron y corren juegos en minimo . en si las que mantendrian mas su valor deberian ser las gamas medio altas de las que cambien mas lento su ciclo de tarjetas , osea nvidia que cambia cada 2 años y medio vs amd que cambia cada año y medio , con lo cual retiene valor mas tiempo

sino mira al iphone , la principal competencia del iphone 4 y 5 fue el 3gs , es por eso que apple hizo un programa de compra de estos , comenzo a comprar los usados para retirar del mercado y que compren sus nuevos modelos , los usados se los llevaron a paises del 3er mundo una vez reacondicionados , no fue mala jugada pero nadie queria venderles sus iphones 3gs por 80 dolares de descuento para comprar uno de 600 dolares por eso no funciono muy bien , pero retiro bastantes de todas maneras