¿Por qué el Sistema HD ISDB-T Japonés es el mejor?

Publicado en 'Audio y Video' por Aquanox, 11 Mar 2009.





  1. Aquanox

    Aquanox Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    410
    Likes:
    159




    Estuve recopilando información sobre este formato de transmisión HD con algunos aspectos técnicos interesantes que quisiera compartir con ustedes.

    ¿Por qué esta tecnología es la idónea para Perú?


    • ISDB-T se trata de una banda de 16 canales, 15 de ellos para transmitir señal digital HD que llega hasta 1080p (Full HD) para los televisores y una de ellas para señal de celulares. Es decir, con una sola inversión, los broadcasters estarían en la capacidad de transmitir tanto para TVs como para equipos portátiles.
    • La señal digital, a diferencia del ATSC, no se distorsiona en movimiento, haciéndola ideal para dispositivos portátiles en automóviles u otros medios de transporte.
    • La señal es de una calidad superior al formato americano e incluso el europeo. En el caso de Brasil, han mejorado el estándar japonés y transmiten en mpeg-4 (h264) que ofrece una calidad superior al mpeg-2 con un consumo menor de ancho de banda.
    • La señal portátil también ha sido mejorada en Brasil, ya que cuenta con 30fps (30 cuadros por segundos) a diferencia de Japón que ocupa 15fps. Se espera estas mejoras también estén disponibles para el Perú.
    • Brasil ya pasó por las dolencias de ser pionero en la región y ahora cuenta con precios muy accesibles y productos hechos exclusivamente para su mercado, los cuales serían fácilmente trasladados a nuestro mercado.
    • Ya existen aditamentos para las laptos e incluso consolas portátiles como el PSP para poder sintonizar TV en formato seg-1 (el canal portátil del ISDB-T)
    • El gobierno japonés está apostando fuertemente por la región, de manera que recibiríamos un gran apoyo por parte de Japón, algo que haría de la implementación de este formato un proceso mucho más viable que con otros.

    Ya que estamos hablando de señal de aire gratuita, y considerando que la mayoría utiliza cable, la migración a HD será de mucho más provecho para dispositivos que no estén conectados siempre al cable o el satélite. El factor movilidad es fundamental y el formato japonés es el único que lo soporta. Esto combinado a su calidad superior la hace la elección idónea por sobre los demás formatos.
     
    Última edición: 11 Mar 2009


  2. Babyboy03

    Babyboy03 Miembro maestro

    Registro:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    918
    Likes:
    56
    Buen aporte, esperemos que ese sea el modelo a tomar como estandar para Perú
     
  3. 666cuervo666

    666cuervo666 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    96
    no seria mejor el brasilero...ya que este es una mejora del sistema japones:oops:
     
  4. Aquanox

    Aquanox Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    410
    Likes:
    159

    "Japonés" como genérico. El formato que se usa en Brasil es una variación del Japonés pero el desarrollo fue hecho en japón. Finalmente lo que nos convendría más sería adoptar el modelo que tiene ahora Brasil.
     
  5. ArsenaL

    ArsenaL Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    648
    Likes:
    250
    en diferentes reportajes vi ke la version japonesa tiene mucho mas ventajas ke la de EEUU y la europea... espero el gobierno opte por usar la japonesa...

    tendre ke ahorrar para comprar esos aparatos ke sirven para ke tutTV convencional fuencione con dicha tecnologia...
    no recuerdo su nombre pero es una especie conversor...
     
  6. unreal

    unreal Miembro frecuente

    Registro:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    154
    Likes:
    0
    Es un sintonizador externo. Solo te servirá para ver la televisión digital de señal abierta. En el caso del cable, bastará el deco que te provea el operador.
     
  7. nagano

    nagano Miembro frecuente

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    176
    Likes:
    0
    Me agrada la tecnologia del Japon y tambien de Korea, el de Brasil es una modificacion para el sistema de Brasil.
    La codificacion bajo el codecs del H264 (que es la que se usa actualmente) tendremos paquetes de gran calidad y especialmente de poco peso.
     
  8. 666cuervo666

    666cuervo666 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    96
    es lo que yo digo...mejor seria el brasilero:oops:
     
  9. Pukallpino

    Pukallpino Miembro maestro

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    291
    Likes:
    1
    Esta bueno ese tipo de tv pero la gran pregunta es Cuando?
     
  10. Aquanox

    Aquanox Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    410
    Likes:
    159
    Otro dato: Brasil tiene planeado fabricar sus propios decos en vez de importarlos de Asia. De ser así y dada la cercanía, sería muy fácil para nosotros contar con esos aparatos.
     
  11. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro de bronce

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    1,295
    Likes:
    380
    ¿Por qué el Sistema HD ISDB-T Japonés es el mejor?

    Veamos que pasó cuando se probaron los sistemas de HDTV en un vehiculo viajando de sur a norte por la Av Universitaria a la altura del Palacio de la Juventud en Los Olivos, luego el carro sobrepara y voltea hacia la derecha para entrar a la Av. Antúnez de Mayolo a la altura de Covida (como quien se va a Plaza Vea):

    ATSC:
    La señal de ATV simplemente se perdia. Sólo cuando el vehiculo se detuvo recién volvió la señal:


    DVB-T:
    La imagen llegaba entrecortada:


    ISDB-T:
    En cambio vean la señal con el vehiculo en movimiento en la misma zona de Los Olivos:


    Por esto es el mejor tecnicamente hablando, ahora si vemos el hecho que en Perú va ser dificil que la gente vaya con un celular HDTV por las calles (obvio q se lo roban), que el deco para las teles analogas es un poco caro y que gran cantidad de LCDs Y Plasmas vendidos o por venderse captan ATSC entonces ya la cosa cambia.
     
    Última edición: 13 Mar 2009
  12. Maverick

    Maverick Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    465
    Likes:
    1
    Disculpenme, en serio disculpen, pero alguien podría explicarme qué es eso de la nueva televisión, no entiendo mucho :S

    Cuál es la diferencia de la TV de ahora y la TV digital que anuncian creo :S
     
    Última edición: 13 Mar 2009
  13. 666cuervo666

    666cuervo666 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    96
    el paso es a una television de alta definicion --HDTV--el cual ya cuenta ATV ....y otro que no recuerdo
    ahora ...tv digital es lo que ofrece cable magico o directv...que por lo que se....solo ofrecen 2 o 3 canales en HD
    El Peru ....no se si ya tomo la desicion....pero eso era en estos meses nomas....y tiene que decidir que standar adoptar....ya que hay:: brazilero,,, japones,,,americano,,,europeo....y el reciente chino(pero este no entra por llegar un poco tarde...creo)
     
  14. juniors

    juniors Miembro nuevo

    Registro:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    26
    Likes:
    0
    simplemente por q no es peruano px
     
  15. 4nthony

    4nthony Miembro nuevo

    Registro:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    30
    Likes:
    0
    Les dejo un comunicado q pusieron en el blog de mi facu sobre el standar , y la recomendacion del 5 , con apoyo de la Asociacion Peruana de Radio y TV ,ahi esta:
    Comunicado De la Coalición DVB
    El Gobierno peruano anunciará próximamente su elección del estándar de televisión digital terrestre. Esta es una decisión que tendrá un impacto importante en la población en general, dado que implicará la adquisición de nuevos equipos descodificadores o receptores de televisión digital, y permitirá el desarrollo de nuevos servicios de televisión para proveer un mayor acceso de la población a la información, a la educación y a la cultura.
    El consorcio DVB ha suministrado amplia información al Gobierno y a la Comisión Multisectorial, ente peruano encargado de recomendar el estándar de Televisión Digital más conveniente para Perú.
    Sin embargo, diversos artículos aparecidos en los últimos días en la prensa y declaraciones públicas realizadas recientemente contienen afirmaciones falsas o inexactas. En particular, no podemos asegurar por lo tanto que la información utilizada por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión en sus estudios sea la correcta y actualizada ya que no son conocidas sus fuentes. Ello ha podido influir en su análisis.
    Es importante que la decisión soberana del Gobierno peruano sobre el futuro estándar de TV digital del país se base en información correcta y clara. Se ha transmitido en los últimos días al Gobierno y a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión información complementaria que clarifica mitos y realidades de los estándares de televisión digital, y que demuestran claramente lo siguiente:
    Ø El estándar de origen europeo (DVB-T) es el más reconocido para la televisión digital terrestre a nivel mundial, al haber recibido ya la confianza de 120 países en los cinco continentes, incluyendo países con condiciones económicas y geográficas similares a las de Perú, como ha sido el caso recientemente de la vecina Colombia después de rigurosos estudios.
    Ø Las tecnologías DVB son desarrolladas por un consorcio de alcance mundial constituido por 280 organizaciones de 35 países, contrariamente a los demás estándares de televisión digital, que solo están basados en intereses de las industrias de sus países respectivos.
    Ø DVB-T es el estándar más económico, sin ninguna duda. DVB-T permite a los peruanos la adquisición de los equipos descodificadores más baratos (del orden de 25 US$), gracias a su amplia adopción a nivel mundial. La venta de equipos de DVB-T, que asciende ya a más de 200 millones de aparatos, se basa en la imbatible economía de escala, fruto de su adopción mundial.
    Ø DVB-T puede operar fácilmente con sistemas de compresión de video tipo MPEG2 o MPEG4, dando flexibilidad al país para que elija la mejor opción para su caso. Por ejemplo, Colombia ha optado por la codificación de video MPEG-4, al igual que han decidido otros países europeos que comienzan ahora la implantación del DVB-T. Por ello, los televisores que se comercializan en Europa, incluyen sin mayor coste, dicha codificación.
    Ø DVB-T, por su flexibilidad nativa, se adecua perfectamente a cualquier escenario sin incremento de coste, como se demuestra su implantación actual en países con la misma canalización de Perú, 6 MHz, como en Taiwán; con 7 MHz como Australia y en 8 MHz en toda Europa y parte de Asia.
    Ø DVB-T posibilitará el acceso de la población peruana a todos los nuevos servicios de televisión, tanto fija como móvil, con interactividad probada. En efecto, DVB-T está emitiendo directamente a terminales celulares GSM de modo gratuito en Alemania. También es ejemplo de resaltar la emisión de 3 señales de alta definición DVB-T, en una sola frecuencia, con codificación en MPEG-4 en Francia. La interactividad bajo DVB-T ya está desarrollada en varios países europeos, tanto en modalidades de interactividad local como interactividad con canal de retorno.
    Ø Únicamente en el estándar DVB-T se han producido apagados completos de la televisión analógica, como ha sucedido en Alemania, Finlandia, Holanda, Suiza, Suecia, etc. Otros estándares han planteado retrasos (EE.UU.) y han exigido la existencia de fuertes apoyos gubernamentales.
    Ø El estándar brasileño de televisión (SBTVD) es una modificación del estándar japonés (ISDB-T), pero cabe destacar que ambas normas son incompatibles entre sí. Un televisor fabricado en Japón no se puede usar en Brasil y, del mismo modo, un televisor brasileño solo se podrá usar en Brasil y en ninguna otra parte del mundo. Por ello no es posible pensar que ambos mercados agreguen economías de escala.
    Ø Los costes de los equipos del estándar brasileño más simples, únicos en el mundo, no han podido bajar de 130 US$, tras dos años de su lanzamiento. El estándar brasileño no ha sido capaz de desarrollar la interactividad, luego de múltiples retrasos, y hay fundadas dudas sobre la viabilidad futura dado que nada aporta Japón a la interactividad en desarrollo en Brasil.
    Ø El estándar brasileño no puede gozar de ninguna economía de escala en los terminales celulares one-seg fabricados en Japón dado que, además de otras muchas diferencias, tanto el sistema de modulación como las frecuencias de uso son diferentes. Ello ha motivado la necesidad de desarrollar terminales móviles específicos para el mercado brasileño, a coste muy elevado. Al contrario, DVB, por su adopción mundial, puede garantizar esas economías para terminales celulares GSM.
    Ø La viabilidad del estándar brasileño está seriamente condicionada a que prácticamente la totalidad del resto de países del mundo adopten esta norma singular. Por el contrario DVB-T ya es un éxito mundial como lo es actualmente el sistema de telefonía móvil GSM, también usado en Perú.
    Ø DVB, por desarrollar tecnologías abiertas y de ámbito global, proporcionará también las mejores posibilidades de participación de las industrias de hardware y de software y de la comunidad científica peruanas en su desarrollo con un importante apoyo financiero de los programas europeos de investigación y desarrollo, que tienen fondos disponibles de hasta 7000 millones de euros hasta el 2013, así como el mayor potencial para las industrias peruana de exportación para el mercado mundial.
    Tenemos la máxima confianza en que el Gobierno peruano adopte el estándar DVB-T, por ser reconocido como el estándar global al nivel mundial que viene funcionado actualmente en varias decenas de países con menores costes para la sociedad, y con los mayores desarrollos integrados para televisión por cable, satélite, terrestre, IPTV, lo que hacen de DVB la solución global para televisión.
    DVB es la opción sin riesgos para Perú. La Comunidad mundial DVB está plenamente comprometida en apoyar al Gobierno, radiodifusores, industrias, desarrolladores de contenidos, desarrolladores de aplicaciones interactivas, universidades, fabricantes de equipos y centros tecnológicos peruanos para aprovechar las oportunidades que la televisión digital traerá a Perú.

    Coalición DVB
    13 de marzo de 2009
     
  16. XPeedy

    XPeedy Miembro de bronce

    Registro:
    17 May 2008
    Mensajes:
    1,010
    Likes:
    82
    Que dilema despues de ese comentario que pinta al sistema europeo como una maravilla y al brasileño y japones como fracaso y sectario, hace que a uno le entren muchas dudas, ahora entiendo porque se demora el gobierno.
     
  17. ArsenaL

    ArsenaL Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    648
    Likes:
    250
    hora resulta ke la europea es mejor ke todas...

    vi en informes periodisticos de las ventajas ke tiene la japonesa... es mas ... en el orden... la japonesa anda en la 1ra... la EEUU esta en la segunda... y la europea 3ra ...

    tiene mucho mas ventahas ke sus conpetidoras... espero se tome la japonesa...

    demas esta decir ke ya se lanzo un comunicado de las radiosdifusoras y televisoras... sobre el estandar a tomar...

    y eso de ke van a tomar el estandar europeo pues de donde salio????
     
  18. Tony Twist

    Tony Twist Miembro maestro

    Registro:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    580
    Likes:
    144
    ¿Y no habrá una coalición pro ATSC? sería bueno leer sus fundamentos también.

     
  19. Milo

    Milo Moderador Global

    Registro:
    3 May 2008
    Mensajes:
    4,900
    Likes:
    1,402
    A ver, aveces la mejor tecnologia no necesariamente tiene q ser la mejor opcion, fijense nomas que sucedio con CDMA y GSM, los q saben de esto pues deben estar enterados que CDMA es muy superior como tecnologia por mejor control del ancho de banda, mejores actualizaciones mejor calidad de voz, etc, pero por otro lado todos sabemos que es la tecnoligia que ahora esta siendo menos usada, GSM gano la batalla simplemente xq tiene cobertura mundial y no xq sea la mejor, entonces si comparamos esta experiencia, talvez la tecnoliga japonesa sea la mejor pero tambien tenemos q tener en cuenta cual sera la mas utilizada en el mundo xq eso es importante para abaratar costos y tener mas posibilidades de uso.
     
  20. Maverick

    Maverick Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    465
    Likes:
    1
    Sigo sin entender, qué de nuevo tiene estos sistemas de TV que no tenga el que estoy viendo ahora?