¿Por qué en Chiclayo, para revistas: InDesign no, CorelDRAW sí?

Publicado en 'Diseño Gráfico' por bebito_agu, 7 Set 2010.

1. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008

La pregunta del siglo:

¿Por qué en Chiclayo, para revistas: InDesign no, CorelDRAW sí?

Es mi gran incógnita, veo que en todas las imprentas de precios económicos a altos (no los de precios muy altos) reciben sólo revistas en formato de CorelDRAW y no en InDesign. Yo sé manejar los dos e incluso diseño una revista con CorelDRAW (en la imprenta con la que trabajamos no usan InDesign), y sé que CorelDRAW sirve bastante para cualquier trabajo tanto impreso como de dibujos vectoriales, pero al no ser un programa dedicado a trabajos impresos, almacena todo en el fichero, haciéndolo demasiado pesado (los archivos de mi revista pesan en promedio 400 MB). InDesign es mejor para trabajos impresos, pero aquí sólo lo aceptan las imprentas de precios muy altos (Ej: Impresiones del Castillo, cuyos clientes son en su mayoría empresas de Lima).
    Alguien de Chiclayo que me responda, por favor.

PD: Esta es una de las razones por las que considero que usar una iMac en Chiclayo para hacer revistas es botar la plata.

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Tal vez la respuesta pase por una cuestión de manejo de programas. Idealmente las imprentas deberían tener licencias, pero eso es un tema aparte, el desconocimiento de mejores soluciones para el trabajo hace que la mayoría de usuarios de PCs usen siempre lo mismo y no prueben nada más...

Si quieres cambiar las cosas empieza a mostrarles los beneficios de usar InDesign en vez de Corel Draw para ciertos trabajos, si demuestras que es más "económico" trabajar con InDesign verás que la gente cambia en un 2 x 3, pero si no eres lo suficientemente lógico y no demuestras claramente tu punto, pues la puerta del cambio se cerrará inmediatamente.

Según lo poco que dices es mejor usar InDesign, demuéstrale a quienes manejan esas imprentas lo que nos has dicho, no debería ser difícil pues manejas, según tus palabras, ambos programas. Si muestras una comparación correcta de ambos productos y muestras la ventaja del InDesign no deberías tener problemas en hacer que cambien.

Eso sí, fíjate primero si las PCs que tienen esas imprentas soportan el software que les instales, no vaya a ser que en la puerta del horno se te queme el pastel.

3. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    las imprentas usan el corel primero por que sus diseñadores solo saben usar ese programa, despues por que sus maquinas no soportan programas mas pesados, por eso csai todas las imprentas lo usan, al llevar un diseño en otro programa y convertirlo se corre el riesgo que este varie en algo, es dificil que gente que ya esta acostumbrada a usar algo deje su comodidad, te lo digo yo que he sufrido lo mismo, si supieran el tiempo que pasó inclusive para que las imprentas usaran el xp en vez del 98 ,

4. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Puede ser. Buena respuesta. Aunque me asalta la duda, porque en Lima casi todas las imprentas usan también InDesign y Illustrator, que en provincias (especialmente en el norte del país) se usan poco o nada. Además todas las revistas y diarios de prestigio usan InDesign y QuarkXPress.

Última edición: 26 Set 2010
  5. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    HOla,

te equivocas, en wilson que se puede decir que es el emporio de las imprentas la mayoria usan Corel, y el tema pasa mas por los mismos diseñadores que hay trabajan, ellos fueron formados con COREL.
    Si vas con archivos de illustrator (ai) suenas tio te regresan a tu casa.
    Entiendo que InDesign es mejor para maketar revistas, pero como te digo mas pasa x un tema de diseñadores, y me he dado cuenta que también depende de donde fueron formados, x ejem. en la toulouse lautrec a todos les enseñan illustrator, lo mismo en el IPAD.

Saludos.

6. jhonnysan

jhonnysan Miembro nuevo

Registro:
    23 Nov 2010
    La formación es lo mas importante ademas el ya acostumbrarte a usar un programa lo hace mas fácil y no quieren actualizarse con la version CS5 de indesign se pueden hacer mejores cosas pero en fin..

Una pregunta si llevo una revista para que la impriman en la imprenta en PDF tendré algún problema la hice con publishin 2010 espero su respuesta saludos

7. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    ¿Por qué? Pues porque los diseñadores ya se acostumbraron a Corel Draw y no quieren aprender nada nuevo.
    Lo sé porq yo chambee en una Preprensa x años y hay patas (operadores) que solamente manejaban Corel, tu les pasabas un archivo en otro programa como illustrator o el extinto FreeHand y no podian, se lo pasaba a otra persona pa q los atienda y esta situación en provincia era peor, (Chiclayo, Cuzco) todo full Corel.

Personalmente siempre intente autocapacitarme para no quedarme sólo en el Corel, ya que cuando estudias D.G. es de los primeros software que te enseñana a manejar. Actualmente trabajo con Corel, illustrator, PhotoShop, Painter y alguito de In design entre otros :P

Asi es, cuando uno quiere aprender lo hace, sino, te estancas en lo mismo y al final te desactualizas.

----- mensaje añadido, 12-ene-2011 a las 17:02 -----

¿Publisher? Asu mare, hermano, si venia alguien onde chambeaba de Preprensa y decia eso lo mandabamos de vuelta pa que lo traiga en otro software jajaja. Que yo sepa, Publisher es para diseñar/publicar en página web ¿no? Actualmente no sé si las preprensas puedan ripear desde Publisher.
    Supongo que alguna opción habrá para convertir tu trabajo en PDF desde ese programa. :hi:

Última edición: 12 Ene 2011
    A AtAkKe y bebito_agu les gustó este mensaje.