por que en la bios me sale......

Publicado en 'Hardware General' por gatros, 14 Dic 2011.





  1. gatros

    gatros Miembro frecuente

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    215
    Likes:
    9




    hola amigo me ensamble mi compu pero no tiene disco duro tiene lo sgte :
    placa gigabyte ga-m68m-s2p
    memoria 2gb kinstong 800 mghz
    micro athlon x2 250 3.00mghz 2mb
    fuente
    grabador dvd
    bueno lo comun ,el problema es que cuando lo prendi y al ingresar en la bios en la opcion mb intelligent tweaker(m.i.t) en las sub opciones esta asi
    -set memory clock auto
    -xmemory clock x4.00 800mhz
    -dram configuration press enter
    -cpu nb vid control normal
    -cpu voltaje control normal
    -ddr2 voltaje control auto
    normal cpu ucore 1.3750v

    bueno eso lo que me indica pero a la derecha de la pantalla me sale estas opciones
    (auto)
    set memory frecuency
    b sdran spd data

    (manual)
    set memory frecuency
    by memory clock iten

    y luego mas abajo me sale esto:
    WARNING: improper memory clock may cause system fail to boot.and not guaranteed to operate normally . todo esta con rojo xd

    bueno no se si eso ya viene en las opciones como una advertencia si se configura lago mal o es que me esta avisando que algo esta mal xddddd ayuda por favor ojo aun no esta instalado el disco duro gracias espero su repuesta amigos:)
     
    Última edición: 14 Dic 2011


  2. venganso

    venganso Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2011
    Mensajes:
    2,250
    Likes:
    663
    Umh por que simplemente no reseteas la bios para que vuelva a la configuracion de fabrica?:oops:
     
  3. Smiki007

    Smiki007 Miembro de oro

    Registro:
    13 Set 2010
    Mensajes:
    5,714
    Likes:
    2,893
    Es solo la advertencia, con la que el fabricante se libera de responsabilidad si algo pasa mal. Para que sepas cualquier OC (Proce, VGA, RAM), automaticamente anulan la garantia del fabricante y el OC haces a tu propio riesgo.
    Slds.
     
  4. gatros

    gatros Miembro frecuente

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    215
    Likes:
    9
    gracias amigo por tu respuesta es decir que eso de warnig es solo un aviso que viene con la bios y no es que la bios me detecto algun error ya que mas abajo sale opcion clear bios xdddddddd:hi:

    ----- mensaje añadido, 15-dic-2011 a las 08:58 -----

    si ya lo habia pensado ya que mas abajo me sale opcion clear bios, pero lo malo que en la placa trae solo dos pines sin ese pequeño contacto,solo estan los dos pines como lo hago tengo que conseguirme un contacto y si lo hago tiene que estar apqagada o prendida la pc xdddddddd
     
  5. Smiki007

    Smiki007 Miembro de oro

    Registro:
    13 Set 2010
    Mensajes:
    5,714
    Likes:
    2,893
    Como dije, solo es aviso de advertencia, para limiar el BIOS (reset), si no tienes el jumper, entonces sacas la pila redonda por unos 5 min y despues la insertas de nuevo... voila BIOS reseteado al configuracion de fabrica, de alli tienes que configurar todo de nuevo (fecha, hora, HDDs...)
     
  6. gatros

    gatros Miembro frecuente

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    215
    Likes:
    9
    hola denuevo perdona mi ignorancia soy novato en esto ,tengo que sacar la pila con la pc prendida o apagada y si hago esto se me borra el mensaje de warnig :oops:
     
  7. Smiki007

    Smiki007 Miembro de oro

    Registro:
    13 Set 2010
    Mensajes:
    5,714
    Likes:
    2,893
    Con PC apagada y desenchufada, y no te borrara el mensaje de warning, estos mensajes estan incorporados en el BIOS como advertencia, lo que te explique anteriormente.
     
  8. gatros

    gatros Miembro frecuente

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    215
    Likes:
    9
    gracias amigo me sirvio mucho todo ok si fuese taringa te dejo 10mpuntos xdddddddddddd:yeah:
     
  9. cesarnet

    cesarnet Miembro maestro

    Registro:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    556
    Likes:
    74
    es solo la advertencia de que si los modulos de memoria no son los que soporta la placa podrias tener inconveniente de mal funcionamiento, creo que sacar la pila por 5 min. es demasiado 10 seg seria suficiente.