¿Por qué en provincias diseñan mucho con Arial?

Publicado en 'Diseño Gráfico' por bebito_agu, 16 Ago 2010.

1. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008

He visto en Chiclayo (donde vivo) un montón de diseños de revistas y boletines, y me nace la duda ¿Por qué en el diseño gráfico, usan en provincias bastante letra Arial, Times New Roman y Comic Sans para los textos; si encima lo usan mal?

2. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Dificil responder esto ya que cada persona usa lo que cree que es conveniente o le es más facil usar. Ahh y no generalices :)

Buen día.

3. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Claro que se pueden usar, pero úsenlas bien. Se puede usar Arial como si fuera Helvetica y hacer un diseño de alta calidad, pero aquí en mi ciudad lo usan tan mal que llego a pensar que estudiaron diseño gráfico por las puras.

PD: No generalizo. En Chiclayo también hay diseños excelentes, pero son pocos.

4. Lynus

Lynus Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2009
    Probablemente no llevaron una carrera en sí de diseño gráfico, sino esos curso de 6 meses/1 año o solo los programas, por lo que de teoría no saben mucho. En Lima también puedes ver eso.

5. MASSIVEATTACK

MASSIVEATTACK Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    No lo veo nada de malo, a mi me importa mas el diseño y la diagramación, pero si no cumplen con eso todo se va a ver mal no solo la fuente, yo creo que no hay mucho conocimiento del amplio mundo de las fuentes, estan las gratis y las que tienes que pagar(ahi estan las mejores fuentes). Incluso aca la mayoria trabaja con fuentes gratis. o encuentra los "recursos" para obtener fuentes de calidad.

:hi: