¿Por qué estamos atrasados en el tema de tecnología? Enterate y Opina!

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por nawell, 23 Dic 2009.

1. nawell

nawell Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2009

Cómo están amigos peruanos, me llamo nawell y tengo una humilde pregunta, y un breve llamado a todo al que estudia o este metido en el tema de tecnologías de la información; no es una mentira que el Perú esté mal en aspectos como educación, este tema es tan importante que hoy vengo a traer un rasgo importantisimo de ello, que yo pienso deben saber.

Estoy en el 3 año de mi carrera como Ingeniero de Sistemas, tengo aspiraciones como muchos y me extraña demasiado nuestra realidad hasta ahora.
    Como entusiasta de tecnología suelo visitar blogs a monton, desde downloadsquad.com, hasta el xataka.com español. Y he podido percibir como no tenemos una fuente de información proveniente del Perú relacionada a estos temas, que tienen todos que no tengamos nosotros :S?

Tenemos la upc, la san marcos, la esan y todas las univeridades con precios interplanetarios y nadie ha podido plantar un sitio como estos, observen:
    www.chw.net (chileno)
    www.fayerwayer.com (chileno)
    www.taringa.com(argentino)
    www.vagos.es (español)

Por que el Perú con tanto capital humano no se interesa de estos temas ... por que somos los que mas buscamos "sexo" en google ... por que no usamos nuestras horas de internet en buscar lo que tenemos que buscar ...

Es increíble ... alguien de ustedes se imaginan que plantea en el aspecto de la tecnología el señor Ollanta Humala ??, por que en chile tienen un portal tan completo y en Perú no ?
    EDUCACION.

Mira si tienes dudas: http://www.fayerwayer.com/tag/eleccion2009/

Espero que nadie tome a mal mis palabras. Salu2

2. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    nawell pues deberías navegar un poco más, existen uno o 2 sitios peruanos tecnológicos muy buenos y concurridos.

El problema en nuestro pais es que no hay "competencia"(o no la había), ahora tienes forosperu.net y varios sitios más, que aunque son pequeños, ya estan descentralizando el flujo de usuarios.

Y no creo que debas llevar esto por el lado "político", ya que todas esas iniciativas deberían nacer de nosotros. ;)

PD: recuerden que no se permite dejar enlaces o promocionar foros/sitios peruanos parecidos a forosperu.net asi que ahorrense los enlaces.

Última edición: 23 Dic 2009
  3. crackmen

crackmen Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2009
    Las páginas que mencionas y las que probablemente crees como "superiores" son hechas con cms conocidos en su mayoría, hay muchos peruanos que crean páginas mucho mejores que esas. El problema es la inversión en publicidad, para que una página sea tan famosa que hi5 o taringa necesita al principio un plan de publicidad de enlaces, google, banners, etc. y/o tener bastante suerte.

La estructura y el contenido de una web no es algo que lo hace personas con más educación tecnológica, simplemente hay que ser hábil para ese tipo de cosas e inventar nuevas cosas como twitter.com que es algo simple y ahora vale cientos de millones de dólares, como youtube, los blogs, etc. El problema está en que los peruanos aun no le tomamos mucho interés a temas informáticos. Pero eso sí, aquí hay mucha gente con potencial para temas informáticos. Se necesitar invertir, porque gente capaz ya la hay.

4. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    hola lo que dices es tan cierto como errado, yo soy estudiante de ing. de sistema a punto de egresar, te comentare que hay buenas fuentes aqui en Perú, las paginas que tu referencias tiene tanto contenido que a muchos irrita, el poblema es que se haga contenido de investigacion cientifica, no contenido sobre: que color de ropa usar, o que haya un repositorio de donde bajar musica, programas (taringa), eso a quien le interesa, quizas a los que pierden el tiempo, es cierto que en nuestro país la mayoria de gente que usa internet solo lo hace para msn, jugar o su facebook o hi5, que perdida de tiempo y de red. Lo que se debe de hacer es impulsar contenido de calidad tales como estos: www.cybertesis.edu.pe , www.rptd.edu.pe (ambos estan alojados en servidores de la UNMSM) son portales de temas verdaderamente de interes(tesis publicadas en linea) o esta http://www.blogfiisuni.com/, y si me dices que no hay paginas con el contenido que dices, cheka esto : http://tecnologia21.com es peruana. Y por ultimo mira esto... http://www.diarioti.com/gate/p.php muy buena informACION. NO SE QUE TANTO DICES si eres un buen estudiante de ing. debes de analizar la realidad, es probable que en tu region no este tan profundizado el tema de tecnologia(no quiero generar polemica) pero una vez por estar en la unmsm fuimos un grupo de personas del area de desarrollo de la univ. a una univ. en el norte especificamente a su area de tecnologias de informacion( coordinaciones con su area de ing. de sistemas) y realmente fue decadente, pareciera que estabamos en otros mundos. Bueno solo fue un comentario, pero te recomiendo que sigas buscando pero Buena Informacion .
    Saludos a todos y feliz navidad! :hi:

5. malkian

malkian Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    si hay blog y paginas peruanas un ejemplo si te interesa la tecnologia busca arturogoga si buscas seguridad antivirus y otras cosas pasate por mi blog bajarantivirus.blogspot.com xD

6. nawell

nawell Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2009
    hola a todos, contestaré sus contra respuestas...
    Por ahi dijeron que estoy metiendo el lado "politico", estoy resaltando el nivel de integridad que algunos países están dando notar, alguien tenía la oportunidad de saber que chuflas proponía alan o humala para las tecnologías de información ... yo realmente oí poco en el mensaje a la nación ... sin embargo en otros blogs debaten sobre largas propuestas, en fin ese es parte de otro tema, la política y este país es totalmente incompatible.
    No dudo que haya gente capaz, este post sólo llama a la conciencia de que imagen damos y que imagen puede dar otros países, sea cual sea tenemos que interiorizarnos.
    Ahora si hablamos de inversión ... uno de los blogs que mande son auspiciados por telefonica o cualquier tienda sobre hardware ...
    Otra cosa que quería dejar en claro, es que si bien es cierto que Babyboy03 lanzo varios blogs que oh! claro son capaces, pues vuelvo a repetirlo, yo no dudo de #que tan interesantes podemos ser # sino,que tan interesados estamos todos con la carrera y que tan integrados podemos ser.

... buscar buena información?, eso hago y aunque nos pique de alguna manera ,,, la mejor se expone haya arriba.
    No me tomen a mal muchachos, pero me pareció muy pobre la evasiva del compañero, ... Babyboy03.No sé cuan grande sea la brecha entre lima y provincia, en conjunto no creo que sea mucha, al fin y al cabo, nos falta tanto a los dos "bandos" ... que creo que sería una perdida de tiempo "a menorarnos" unos a los otros ...

Ojala me tomen en serio y concienticemos nuestra juventud y nos pongamos los pantalones y veamos lo que tenemos que ver, los quiero feliz navidad.<:)

PD: No sería mala idea que los moderadores ubicaran este post en un lugar mas con más trafico, gracias.

7. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Yo no digo que exista una brecha enorme pero de que exista la brecha es cierto, asi como existe una brecha en tecnologia e interes en informacion de las personas en nuestro país en comparacion de paises vecinos (caso Chile y no quiere decir que sea antipatriota), seria buena idea tener por ejemplo incubadora de empresas en las universidades, el cual es un tema fundamental para el desarrollo de un país. Tienes una buena iniciativa no quiero generar polemica ni mucho menos pelar en el foro, si se puede hacer algo y si se tiene la iniciativa bienvenida sea. por que no crear una especie de Wiki para compartir informacion valiosa o quien sabe. bueno un saludo a todos y felices fiestas! :hi: