¿Por qué Google se olvidó de nuestro aniversario patrio?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Gatto01, 29 Jul 2009.

1. Gatto01

Gatto01 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2008

¿Por qué Google se olvidó de nuestro aniversario patrio?

Alberto Arebalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para América Latina de dicha web, respondió que los logos conmemorativos se hacen en California y no en America Latina, son a criterio de los artistas y no hay una regla fija de hacerlos siempre.
    Este es el doodle con el que el motor de búsqueda conmemoró el aniversario patrio en 2008. (Google.com.pe)

La comunidad twittera se preguntó anoche por qué Google se había olvidado de nuestro aniversario patrio. ¿Qué pasó? ¿Acaso no existimos para Google?
    Alberto Arebalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para América Latina de Google respondió a Esther Vargas, editora de Perú.21, la interrogante que a muchos causó desazón.
    “Los doodles se hacen en Mountain View, California no en America Latina y son a criterio de los artistas, no hay una regla fija de hacerlos siempre. Generalmente se hacen en países donde Google tiene oficinas, que no es el caso de Perú, y posiblemente no haya estado este año en la lista de países incluidos. Les vamos a pedir que si lo incluyan en 2010”, respondió Arebalos, vía email.
    Doodle (garabato) es el icono que Google crea para algunos días especiales, como el Año Nuevo, San Valentín, el aniversario del nacimiento de Leonardo Da Vinci, el Día de la Tierra, y otras fechas. En 2008 sí tuvo en cuenta al Perú. En Google.com.pe apareció nuestra bandera como homenaje a la fecha.

MÁS QUE UN GARABATO. Dennis Hwang, considerado maestro Doodle, es el responsable de estos garabatos que concitan la atención de los internautas. Google no pone el mismo doodle en todo el mundo, sino que piensa en cada país especial. Incluso, ha convocado concursos en varios puntos del planeta, donde personas de todas las edades participan con sus diseños. La expectativa que generan estos dibujos crece cada día debido también a la belleza y precisión de cada garabato.
    El año pasado, en México se convocó a un concurso bajo la temática El México que quiero, el cual premió a los participantes con una laptop y la exhibición por 24 horas en Google México del Doodle ganador.
    El diseño, vale la pena precisar, a veces puede sustituir una o varias letras del logo.

http://peru21.pe/noticia/320403/que-google-se-olvido-nuestro-aniversario-patrio

Última edición: 29 Jul 2009

2. newalex

newalex Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2009
    bueno, si nos nos tomaron en cuenta tampoco es cosa de decir "google no sabe que existe el peru", justo este año 2009 varios paises de america latina celebran su bicentenario de independencia supongo ke a eso le dedicaran portadas , pero tampoko es cosa de entristecernos xq esos gringos se olvidaron de nuestro pais ..

3. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Si fuera por eso, tendrian que poner banderitas todos los dias o.oU

Simplemente nuestra fecha para el mundo, no es tan relevante, como Navidad o la clave morse.

4. Relax

Relax Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2009
    Bueno, en lo personal no me sentiría menos feliz por el aniversario de mi patria si a google se le ocurre olvidarse de hacer un logo conmemorativo a la fecha, eso a mi parecer está demás, cholo soy y no me compadezcan:)

5. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    10 puntos, le diste al clavo eso mismo iba a decir:hi:

6. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    claro no es tan importante o al menos se nota...

ademas si aca no le damos impportancia ... u_U

7. Sebastian19

Sebastian19 Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2009
    Tambien me olvidè de colocar mi bandera.

8. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2007
    No me habia fijado en ese detalle.Pero si mal recuerdo la Administración de foro tampoco se pronunció con un saludo de aniversario patrio así que menos hubieramos podido esperar de Google pues.

Cosas que pasan en el barrio fino :P

9. [[Fátima]]

[[Fátima]] Suspendido

Registro:
    8 Ago 2009
    ppppffff me va y me viene si google se acuerda o no.

10. Gibson

Gibson Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2009
    cuantos de ustedes cantan el Himno Nacional?

cuantos lo cantaban en sus colegios?

??

11. XINERCIAX

XINERCIAX Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2008
    no tendra tiempo pues....

12. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    No es que no tengan tiempo o.oU, es sólo que las fiestas patrias peruanas no son un tema relevante para toooodo el mundo u_u , no tendria sentido ponerlas como portada.

13. Forevermore

Forevermore Suspendido

Registro:
    10 Ago 2009
    no es tema de k si es importante o no para el resto, crees k para Google es importante el dia de la Tierra o Navidad, no es solo cuestion de marketing es por eso que tiene una pagina para cada pais; el hecho de k exista google.com.pe significa que al menos estamos en sus planes de crecimiento. Es como cuando tienes una cartera de clientes al menos tendrias en cuenta el cumpleaño de ellos para enviarles un saludo y hacerles saber que los tines en cuenta. Esto es relevante ya que google esta haciendo grandes esfuerzos porque sea el motor de busqueda mas importante de la web en el mundo, ante los esfuerzos de microsoft por derrumbar el imperio "gloogleano":yeah:

14. DéjàVu

DéjàVu Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Bah, ahora resulta que tienen la "obligación" de recordar nuestras fiestas patrias. Con que lo celebremos nosotros basta y sobra.

15. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Si fuera así, tendrian que celebrar todas las fiestas patrias de tooodos los países o.o...
    Navidad o Dia de La Tierra son temas demasiado trascendentales para mcuha gente, es por eso que son puestos.:D

16. Gabo

Gabo Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2008
    Ahora tambien le echaran la culpa a Alan por esto....:w0w:

17. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Que tema para mas ridiculo.

18. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Tienes razón, "Pocoyo", es un tema ridículo y pido su cierre.